Un total de 128 personas detuvo la Policía Nacional en todo el país durante el período comprendido del lunes 26 de febrero al domingo 4 de marzo, informó el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Oficina de Relaciones Públicas de la institución policial.

Cuadra dijo que dentro de los detenidos hay cuatro por lavado de dinero, cuatro por robo con intimidación, uno con arma blanca y tres con armas de fuego, 67 expendedores de droga y 52 circulados capturados. De estos últimos, cinco de los capturados fueron por asesinatos, 7 por homicidios, 40 por robos con intimidación.

Dentro de las ocupaciones que hicieron los agentes policiales “tenemos 61 mil 040 dólares, un automóvil, cuatro motocicletas y cuatro armas de fuego”.

Los cuatro detenidos por lavado de dinero en el municipio de El Morrito fueron Néstor Maltez, Adolfo Díaz, Juan Morales y Delvis Morales. Como evidencias se les ocupó un vehículo, 61 mil 041 dólares, tres mil cuatrocientos diez córdobas y 2 mil colones.

Los cinco circulados por asesinatos fueron capturados en el departamento de Boaco, mientras que otros fueron detenidos en Managua, en la Región Autónoma del Caribe Norte y otros en Jinotega.

Cuadra también mencionó la captura de Carlos Barberena, acusado de asesinato, y quien dirigía el grupo de vigilancia en el mercado Oriental conocido como “Los Dantos”.

Resultados en Managua

También el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dio a conocer otro informe relacionado a las actividades que el cuerpo policial llevó a cabo en la capital y sus municipios del período comprendido del 26 de febrero al 4 de marzo.

Fueron detenidas 78 personas por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo con fuerza, violación, homicidio, asesinatos, abastecedores de droga y poseedores de armas de fuego ilegalmente.

Además, en el mismo período fueron desarticuladas tres agrupaciones delincuenciales. Se ocuparon 9 motocicletas, cinco automóviles, 386.87 gramos de marihuana, 125 gramos de cocaína, 70.7 gramos de crack, 71 armas de fuego, 92 armas blancas, más 92 teléfonos celulares.

El jefe policial dio a conocer los nombres de las agrupaciones delincuenciales que se desplazaban en automóviles rentados. Esas bandas eran Los Hunter y Los López.