La Juventud Sandinista 19 de Julio, invitados especiales como el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, el Canciller de la República Denis Moncada y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, se dieron cita en el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, en el municipio de San Isidro, Matagalpa, para rendir un homenaje lleno de amor, respeto y admiración al líder latinoamericano que hace cinco años pasó a otro plano de vida, dejando una estela de esperanzas y compromisos en la construcción de la Patria Grande.

La actividad llena de colorido y alegría inició con un jornada cultural en la que se reafirmó la hermandad entre Nicaragua y Venezuela, lazos que en vida fueron fortalecidos por el Comandante Chávez, un hombre que amó y defendió a los nicaragüenses, y a quienes apoyó a través de diversos programas de desarrollo social.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que Chávez es la guía de la juventud nicaragüense y revolucionaria al igual que Sandino y Fidel.

chavez

"Hoy rendimos homenaje al comandante del amor, el comandante de la vida, y cómo no hablar de él si nos visitó muchas veces y nos hablaba con la verdad, ofrecía la parte esencial del ser humano, el corazón, por eso hoy lo recordamos desde la vida porque vive en el corazón y los principios de cada familia, cada joven nicaragüense y latinoamericano", expresó.

"Hoy Chávez está presente en los parques, en la equidad y complementariedad de las mujeres y hombres del país, por eso nos llenamos de orgullo al homenajearle y cantarle, porque al cantarle, le cantamos a la vida", añadió.

Por su parte el Canciller Denis Moncada, en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua, expresó que el Comandante Chávez fue un hombre admirable, cariñoso, un dirigente memorable.

chavez

"El comandante Chávez continúa siendo recordado como el líder internacional de admirable carisma, un estadista noble y franco. Nos legó su infatigable ejemplo de luchador a causa de los pobres de su país y del hemisferio por la unidad en la diversidad y la integración de nuestros países continuando con el ideario del libertador Simón Bolívar, Martí, Sandino, Fidel y los próceres de nuestra América", dijo.

"Su legado es la continuación de los sueños de Bolívar, de formar una patria grande Latinoamericana y Caribeña, la que se ha realizado y principalmente con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramerica", manifestó.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué, agradeció el amor del pueblo nicaragüense y esa gran admiración de los nicaragüenses para con el Comandante Eterno.

chavez

"Si hay algo que tienen los nicaragüenses es la sangre indígena que te da la lealtad como esencia de la vida, y al encontrarme en esta actividad donde los jóvenes nos entregan toda la fuerza y esperanza para la Patria Grande, la patria que conforman nuestros países, me llena de felicidad", señaló.

"Somos los pueblos que soñaron Bolívar, Sandino, Martí y Fidel, hombres que dieron su vida por un mundo de paz, de justicia, de soberanía y la paz anti imperialista", añadió.

Al finalizar el acto, se develó un monumento al Comandante Chávez, símbolo de unidad latinoamericana y solidaridad de los pueblos.

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez