El Ministerio de Industria y Fomento (Mific) dio a conocer el comportamiento de la canasta básica de la semana del 27 de febrero al 2 de marzo.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, explicó que mantuvieron sus precios el arroz 70/30, arroz 80/20, frijoles rojos, frijoles negros, aceite sellado, azúcar sulfitada, muslo, posta de res, huevo grande, repollo, papas, plátano y pan.

Otra buena noticia para el consumidor es la baja en los precios de algunos productos como pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, huevo mediano y el queso seco.

Sin embargo, van a tener que pagar un poco más para poder comprar el aceite a granel, el maíz blanco en grano, tomate, cebolla amarilla y pollo entero.

El precio de la cebolla amarilla ha sido por el aumento del consumo interno y las exportaciones a España, República Dominicana y Costa Rica.

En el caso del maíz blanco en el mercado se está comercializando lo que queda de la cosecha de postrera, a inicios del mes de abril estará saliendo la cosecha de apante.

El ministro Solórzano anunció que en mayo del 2018 se espera la llegada de trigo de origen ruso.