El programa de primaria y secundaria a distancia en el campo ha arrancado este año con una muy buena asistencia de los estudiantes.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, dijo que este fin de semana hubo un 94% de asistencia a la secundaria a distancia, y un 91% en la primaria.

Sismos

Indicó que en las últimas 48 horas se han registrado 8 sismos, de los cuales todos fueron menores a 4 grados, a excepción de uno de 4.2 ocurrido en el sector de El Tránsito.

Informe policial

Por otro lado, destacó que la Policía Nacional reporta la muerte de 12 personas el fin de semana: 6 por homicidio y 6 por accidentes de tránsito.

La institución señala que durante la semana hubo 832 accidentes de tránsito y 11 fallecidos, 4 de estos por conducir ebrios.

Salud

Aseguró que el Minsa está iniciando jornadas de salud oftalmológicas y también realiza encuentros con mujeres en las casas maternas.

En cuanto a la situación epidemiológica, informó que se reportan 33 nuevos casos de dengue, 12 de leptospirosis, 265 de malaria y 2 mil 294 de neumonía.

Agua potable

Rosario destacó que el Nuevo Fise está entregando un proyecto de agua potable en la comunidad Nuevo Amanecer, de la Cruz de Río Grande. Ahí son 100 familias las que se están viendo beneficiadas con ese proyecto.

Energía

Igualmente, el gobierno ha llevado el servicio de energía eléctrica al caserío La Flor, en Cuapa. Ahí se está garantizando el servicio a más de 100 pobladores.