La sede diplomática del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Berlín ha acogido el encuentro Vivencias de Mujeres de cara al Día Internacional de la Mujer, en el cual se han compartido en un ambiente fraterno y cercano valiosas historias de vida de compatriotas que residen en Alemania y que llevan a Nicaragua en su corazón.

La lucha por conciliar vida personal y laboral en plenitud, cómo transcurre su día a día, cuáles son sus aficiones, cómo se reinventaron ante los retos de enfrentar una nueva cultura e idioma y las oportunidades por descubrir, fueron entre otros los temas de conversación durante la jornada.

El acto contó con intervenciones musicales, de baile y de poesía en homenaje a la capacidad creadora de las nicaragüenses. María del Rosario Meza aportó a la reflexión colectiva con sus poemas "Verde Esperanza" y María José Ulloa con la lectura de una selección de poemas del libro "En las espléndidas ciudades" de la Compañera Poeta Rosario Murillo.

En la actividad se enalteció también el protagonismo de las mujeres incorporadas actualmente en el campo político, económico y social de nuestra Nicaragua, gracias a la estrategia de empoderamiento impulsada por el gobierno sandinista. Especial relevancia tuvo la entrega del reconocimiento "Orgullo de Mi País" a las compañeras Rosa Carrasco (nicaragüense) por sus méritos en la difusión de la gastronomía nicaragüense en Alemania y a Christel Schemel (alemana) por su activa y solidaria participación en la Conservación del Mural Monimbó 1978 ubicado en Berlín.

 mujer

 mujer

 mujer

 mujer

 mujer

 mujer

 mujer