En el marco del quinto aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, se realizó el Encuentro Nacional de Coordinadores de la Juventud de Centros Tecnológicos.

Esta actividad se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura y fue presidido por el Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz; el Embajador de Venezuela Francisco Javier Arrúe; y Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC.

Participaron los y las coordinadores de juventud municipales, departamentales y nacionales de los centros tecnológicos del país.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, expresó que se reunieron este 5 de marzo para conmemorar el legado del Comandante Chávez "lleno de historia, esfuerzo, conciencia histórica y desde ahí marcar el paso hacia el camino del bien común y de luz, vida y verdad".

Para el líder de la Juventud Sandinista, esta es una celebración de la vida de Chávez porque cada día nace en los jóvenes nicaragüenses y latinoamericanos.

“Con este encuentro de coordinadores reafirmamos el amor hacia Chávez, hacia Venezuela y nuestro compromiso de 2018 es de avanzar en rutas de prosperidad, en más calidad educativa técnica y superior, además de eso, una educación que nos permita aprender para emprender”, subrayó Ruiz.

El embajador venezolano dijo que cuando se encuentra con esta juventud de coordinadores de todas las escuelas técnicas del país “uno siente palpitar el alma y el corazón del Comandante Chávez (…), yo creo que el proceso de formación, de educación, de conciencia de nuestros pueblos es la verdadera muralla que impedirá que el imperialismo se apodere de nuestros recursos y de nuestros pueblos".

chavez

Agradecimiento a la Juventud Sandinista

A la vez se mostró agradecido con el pueblo nicaragüense y Juventud Sandinista que día a día dan tanta generosidad y sistematización de experiencia que son fruto de la Revolución.

“Todos construimos la patria grande y Chávez fue un impulsor, y desde arriba nos dice: epa!, no se duerman, sepan que todavía hay gente sufriendo”, indicó el Embajador.

Resaltó el legado del Comandante en la educación, mencionando que es muy importante el aspecto técnico y la dimensión política de la formación para poder aportar a los pueblos.

“Creo que fue esencial en el sueño de Chávez que multiplicó por cien la cantidad de estudiantes, de educadores, de centros de estudio, de universidades, pero, sobre todo, sembrar en la conciencia de todos nuestros jóvenes, adultos y de todo los que estudian la conciencia de que se forman y viven un privilegio para servirle mejor a sus pueblos”, puntualizó.

Una de las coordinadoras participantes es Marley Silva, del Centro Tecnológico de Chinandega, quien expresó que como jóvenes el compromiso que tienen es estudiar, formarse y fortalecerse para poder ayudar al pueblo y devolverle el amor que les han legado.

“El apoyo de Venezuela mientras el Comandante estuvo, y ahora en estos días ha sido un apoyo sin ningún compromiso, ha sido un amor indiscutible y no podemos negar eso. Hoy la juventud y el pueblo nicaragüense deben rendir homenaje estudiando y preparándonos”, dijo Silva.

chavez

chavez

chavez

chavez