La fundación Incanto presentó este lunes a cinco artistas italianos, músicos y directores que participarán en el tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lirica.

 El festival se llevará a cabo desde el 13 al 16 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se presentarán las obras “Rigoletto” y “Le Villi”.

Los directores, músicos y pianistas italianos ya se encuentran ensayando en Nicaragua con Jacopo Sipari, quien es considerado uno de los conductores más expresivos de una generación.

Sipari es el principal director invitado por la Fundación Pucciniano y conductor principal de la orquesta filarmónica Dall Alquila Marco.

También forma parte del elenco artístico Jan Latham-Koeniug quien es el primer director británico que ha tenido una dirección musical en una compañía de ópera rusa, recientemente realizó el estreno en Moscú de la obra musical "The Passenger on Holocaust".

Otros de los invitados es Lucca Ramacciotti, quien fue el primer director europeo en dirigir una ópera Tosca en Nicaragua. Hizo varios eventos relacionados con la ópera en el cuidado de su organización, escenas y dirección.

La pianista Micaela Sarah también forma parte de las invitadas al Festival, la artista italiana a la edad de 10 años comenzó a estudiar piano y pronto ganó varios premios, toca como solista y en varias agrupaciones. En 1996 participó en el concurso nacional de música “Vanna Spadafora” en Venetico Superiore.

Este grupo de artistas participará en la obra “Rigoletto”, mientras que en la producción artística de la Opera Lírica actuará Ugo Tarquini, este artista ha interpretado papeles en otras óperas como Rodolfo en Bohéme de Puccini en Viareggio.

En el festival también participarán Solistas de Incanto, la Camerata Bach, Schola Cantorum Rubén Darío, Nicaragua Diseña, la Compañía de Ballet Elving Vanegas e Imperior Artístico.

El precio de los boletos de entrada serán: Primer Balcón 250 córdobas, Platea 200 córdobas, Segundo Balcón 150 córdobas y el Tercer Balcón 100 córdobas.

Lucca Ramacciotti, director de óperas dijo que para él es un gran placer estar nuevamente en Nicaragua “porque cada vez que vengo me siento en casa y para mi es un gran placer volver a encontrarme con verdaderos profesionales de la música”.