Con la presencia del Coro Infantil Rubén Darío, la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) homenajeó al líder de la revolución bolivariana Comandante Hugo Chávez, en el quinto aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

El líder revolucionario falleció el 5 de marzo de 2013, pero vive eternamente en el corazón del pueblo. Hoy la juventud nicaragüense con esa energía y espíritu solidario que les caracteriza lo recuerda entregándole rosas rojas y amarillas al grito de iViva Venezuela! ¡Viva Chávez! ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!

En el acto celebrado en la rotonda que lleva su nombre se hizo presente el Embajador de Venezuela Francisco Javier Arrúe, el Embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, el General de Brigada Carlos Morera Aguilar, agregado de defensa de Venezuela, entre otros invitados especiales.

El embajador venezolano agradeció a las niñas y niños, jóvenes y al Gobierno Sandinista, "gracias por tener a Chávez en esta extraordinaria rotonda, pero también sabemos que Chávez está en el alma de todos y de todas, por eso es extraordinario este día".

"Hace 5 años dicen que murió pero él no ha muerto, él se fue al cielo y desde allá nos está mirando y nos está dando la fuerza para seguir la pelea que nos recordó teníamos que hacer, la que había dejado Bolívar, Martí, Sandino y que retomaron Fidel, Daniel y todos los compañeros del Frente y todo el pueblo venezolano", indicó.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, señaló que Chávez no está muerto, sino que vive en el corazón de la juventud nicaragüense y latinoamericana.

“Hemos venido a cantarle a Chávez, a cantarle a la vida, a cantarle al amor; y hoy nuestro compromiso de amor a Venezuela, porque estamos más unidos que nunca. Nuestro compromiso con Chávez es de seguir levantando las antorchas de patria y dignidad”, expresó el líder de la JS19J.

El embajador de Cuba mencionó que están presentes porque jamás pueden fallarle a Fidel ni a Chávez, “a quien apostó tanto por la unión de los pueblos latinos y del Caribe, hay que recordarlo no solo hoy, sino todos los días del mundo”.

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez

chavez