La Plaza 22 de Agosto fue el escenario donde las primeras 5 comparsas de un total de 37 de Managua, presentaron sus coloridos trajes y movidas coreografías para luego ser seleccionadas para participar en la edición 17 del Carnaval Alegría por la Vida, que ha sido programado para el 21 de abril.

Con esta presentación se iniciaron los preparativos del carnaval más popular y colorido de Nicaragua, que tendrá representación cultural, artística y musical de todos los departamentos del país.

Este sábado se presentaron las comparsas Academia Folclórica Nuevo Amanecer; Comparsa Stanly, Comparsa Villa Libertad, Asociación Cultural Popular del maestro Claudio Castellón, la comparsa 14 de septiembre y la Comparsa Xochiquetzal. El próximo domingo se presentarán otras comparsas que tendrán que promover, la identidad nicaragüense y coordinación en la coreografía.

“El Comité Organizador ha dispuesto realizar las eliminatorias para seleccionar a las 15 comparsas que van a representar a Managua en tres domingos consecutivos, de manera que este es el primer domingo y tendremos dos presentaciones más”, señaló el vicealcalde de Managua Enrique Armas.

Doña Emperatriz Urroz, Presidenta del Comité Organizador del Carnaval Alegría por la Vida, informó que la presentación de las candidatas a reina, será el viernes 9 de marzo, la elección el 14 abril y el 21 el majestuoso carnaval en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Hoy estamos escogiendo las primeras comparsas, queremos cada día tener un mejor carnaval, más calidad en todo sentido, en vestuario, en creatividad, en música, en todo”, indicó Urroz.

A la plaza llegaron centenares de nicaragüenses que pudieron apreciar la belleza, coordinación y los coloridos trajes que portaban cada comparsa.

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval