En la víspera del quinto aniversario del paso a la eternidad del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, muchos capitalinos acompañados de sus familias recordaron el legado que dejó el líder de la República Bolivariana de Venezuela.

Las reacciones se produjeron en diversos puntos de la Avenida de Bolivar a Chávez, empezando por el tiangue Hugo Chávez Frías donde padres de familia acompañados de sus hijos, saborearon los diferentes productos nacionales que se ofertan en ese atractivo centro capitalino.

En el tiangue las 13 protagonistas que elaboran las exquisitas tortillas para ser consumidas con cuajada o queso, refrescos de todo tipo de producción nacional como cacao, chicha, semilla de jícaro, tiste, chica bruja, ofertaron sus productos a las familias.

avenida

Tania Díaz quien oferta güirilas acompañadas con cuajada, crema y quesillos a precios accesibles (entre 30 y 40 córdobas) recordó el legado que dejó el Comandante Chávez. “Gracias a él muchos fuimos beneficiados en Nicaragua, gracias a acuerdos que estableció con nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega”, dijo.

Carmen Aracelys Tórres Velásquez, otra de las protagonistas que ofertan productos derivados del maíz dijo que ese apoyo que brindó en vida a Nicaragua el Comandante Eterno se complementa “con el apoyo que nos da aquí (en el tiangue) el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Doña Inés del Socorro Espinoza, propietaria de Cereales Integrales “Mayerlis”, dijo “aquí como muchas mujeres hemos tenido la oportunidad que nos ha brindado nuestro gobierno de poner mi negocio familiar para ofertar sopa de gallina con albóndigas, indio viejo y los refrescos que son las bebidas típicas producidas con el maíz y el cacao”.

avenida

Con respecto al legado que dejó Hugo Chávez, doña Inés expresó que el Comandante Eterno fue un eslabón de las luchas latinoamericanas y “un ejemplo para los nicaragüenses, algo que nosotros debemos de continuar siempre toda la labor que él pudo forjar”.

La joven Josseling Mairena comentó que los centros de esparcimientos ubicados en la Avenida de Bolivar a Chávez son lugares “donde uno puede venir a disfrutar con sus familias y los amigos, me parece muy bien y surgieron cuando asumió el gobierno el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”.

Otras familias después de deleitarse con los platillos del tiangue Hugo Chavéz se dirigieron al Salvador Allende para darle diversión a sus hijos.

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida