Como un hermoso legado, fruto de ese fuerte lazo de amor y hermandad entre la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana, destacaron las familias nicaragüenses el moderno Complejo Deportivo “Hugo Chávez Frías”, ubicado en la popular Colonia 14 de Septiembre, en Managua.

El Complejo Deportivo fue construido por el Buen Gobierno Sandinista, conducido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, como un homenaje a ese gran líder revolucionario, el Comandante de la Patria Grande, Hugo Chávez Frías.

A diario, son cientos de capitalinos, la mayoría niños y jóvenes, que visitan este centro deportivo, destacándolo como uno de los más bonitos y modernos de la capital Managua.

hugo

“Es un lugar impresionante para el deporte, el Presidente Hugo Chávez aportó para estos proyectos y darle este regalo a la juventud. Es un gran apoyo para que gocemos de estos espacios. Es grande todo lo que se ha hecho para el deporte en Nicaragua”, manifestó Ruyard Corea.

El joven valoró que precisamente los sueños del Comandante Chávez se ven reflejados en estas obras deportivas, donde los jóvenes de Managua ahora pueden gozar de un hermoso estadio de béisbol, canchas de fútbol y baloncesto, así como áreas verdes y recreativas.

“La juventud nicaragüense recuerda siempre al Comandante Chávez cuando vienen a disfrutar de este espacio del deporte. Gracias al Gobierno Sandinista, ahora tenemos este lugar que es referencia para la juventud”, sostuvo Miguel López, poblador de la Colonia 14 de Septiembre.

hugo

Los pobladores de este sector de Managua, aseguran que este centro deportivo contiene una de las infraestructuras más impresionantes de Managua, similares al Polideportivo Alexis Argüello o el Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez.

Este espacio para el deporte, también cuenta con áreas de juegos infantiles, máquinas para realizar ejercicios, baños, vestidores, las graderías desde donde las familias disfrutan de los diferentes juegos de fútbol o béisbol.

La actividad dinámica que el centro deportivo ha generado en este punto de la capital, también ha permitido que muchas familias instalen pequeños negocios alrededor del mismo.

hugo

La compañera Marcela Calderón, vende todos los días los famosos Elotes Locos, y asegura que los niños y la juventud en general, están muy encantados de poder contar con este centro deportivo.

“Nos ubicamos desde que se inauguró este complejo, lo vimos atractivo y vimos que era un lugar ideal para trabajar y salir adelante. Este espacio me ha permitido ganarme la vida. Agradecemos al Gobierno Sandinista, por todos estas obras”, manifestó.

Las familias de Managua, indicaron que este complejo deportivo, también les recuerda mucho esa pasión que siempre tuvo el Comandante Hugo Chávez hacia el béisbol, y en este sentido lo recuerdan siempre como ese gran líder que soñó estas nuevas realidades.

hugo

hugo

hugo

hugo

hugo

hugo

hugo

hugo

hugo

hugo