Con expresiones artísticas, artesanía, platillos y bebidas típicas de los diferentes países participantes, se celebró el V Festival del Cuerpo Diplomático que se realizó este sábado en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Este colorido festival organizado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) fue dedicado a Monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien a lo largo de cuatro años lideró el evento.

En este intercambio de bailes, cultura, costumbres y gastronomía que fortalece los lazos de hermandad, amistad y solidaridad de los pueblos, participaron 26 embajadas acreditadas en Nicaragua.

festval

Entre los países participantes estuvieron Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República de Corea, Chile, República de China, España, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Irán, Perú, Palestina, Japón, México y Nicaragua.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Dennis Moncada, transmitió el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al igual que resaltó el trabajo que se realiza en las actividades culturales, de convivencia fraterna y las labores diplomáticas y de cooperación de los países.

festval

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, resaltó como los embajadores de los 26 países han continuado el legado que dejó el nuncio apostólico.

“Este festival se celebra en armonía, paz y lleno de hermandad; en un compartir de la gastronomía y cultura de los países, dando continuidad a este festival”.

Además de la Empresa Portuaria Nacional, el festival se realizó con el apoyo de Ministerio de la Economía Familiar y Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Los fondos recaudados serán destinados a una institución benéfica.

festval

Celebran la unidad de los pueblos

Además de los stands en representación de cada país, el festival se desarrolló en un ambiente de música y bailes tradicionales con la presentación de danzas, arte y cultura de Corea, China Taiwán, México, Venezuela y Nicaragua.

El embajador de Venezuela en el país, Francisco Javier Arrúe, compartió que sin duda este festival es símbolo de la unidad y fraternidad de los pueblos, para continuar transmitiendo paz.

festval

En este festival los visitantes degustaron el lechón cubano, el ceviche peruano, la deliciosa cachapa venezolana que es elaborada de maíz tierno y mantequilla rellena de queso, acompañada del papelón o atado de dulce con limón; además del riquísimo choripan, que lleva pan, chorizo uruguayo y chimichurri, o bien saborearon un shawerma, pollo con ensalada de repollo, vegetales, tortilla y salsa palestina.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, reiteró que este festival es una muestra de unidad de los pueblos al intercambiar cultura, música y comida.

 festval

 festval

 festval

     festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

  festval

 festval

 festval

  festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

 festval

      festval

 festval

 festval

 festval

 festval

  festval

 festval

 festval

 festval