Un paseo familiar se debe complementar obligatoriamente con una buena comida. Una opción infalible es apelar al asado. Obras de arte que se doran sobre la parrilla y las brazas hasta alcanzar su término correcto.

Cuando la ruta apunta al occidente — León o Chinandega— o al oriente — Masaya y los demás destinos a los que la Ciudad de las Flores abre paso — son dos los puntos a los que se pueden apostar si se busca novedad y calidad sin necesidad de gastarse medio salario.

Grillers, asado de calidad sin complicaciones

En el Predio, un lugar popular por agrupar a carritos de comida rápida en la primera entrada a Las Colinas, está Grillers. Es uno de los puntos más populares y por sobradas razones.

grillers

Francisco Martínez, socio del local que también ofrece el servicio de buffet a domicilio, asegura que por las características del establecimiento, por los estándares de sus raíces argentinas y su experiencia culinaria desarrollada en la República Dominicana, sus platillos que ofrecen se balancean entre los cortes de primer nivel, propios de cualquier restaurante gourmet, y la comida rápida.

grillers

Esto permite disfrutar además de una jugosa carne con textura muy suave, asada a los tres tercios o al término que el cliente decida, pero servida en las mesas en menos de 30 minutos por su concepto de comida rápida.

grillers

De esta manera se puede conseguir el ya tradicional de la casa “plato parrillero” o sándwich de churrasco, el chori-pan o pan con chorizo, el chori-taco, la hamburguesa rellena de hongos, bacon y cebolla caramelizada además del chicharrón dominicano, que guarda bastante similitudes con el nicaragüense, pero que además de la corteza y la carne, incluye también la grasa del cerdo.

grillers

Asa2, fusión de la gastronomía nica y la internacional

Asa2 es un pequeño restaurante campestre a la altura del kilometro 15.5 de la carretera vieja a León. Es un concepto que tiene poco más de un año de existir, pero menos de un mes en su nuevo local (a unos 50 metros del local anterior).

asados

Es el emprendimiento familiar de tres nicaragüenses y un alemán. El extranjero de la ecuación es precisamente el amante a la cocina y sus socios son el ancla histórica y culinaria que mantiene la relación nicaragüense en cada plato.

asados

La especialidad son indudablemente los asados y su toque distintivo es el uso casi en su totalidad de ingredientes nacionales, orgánicos y frescos, que se consiguen en las fincas vecinas e incluso de fuera de la capital.

asados

Este aspecto se ve reflejado muy positivamente en los platos ya terminados. Carnes magras en su punto y jugo exacto, verduras, legumbres y salsas hechas en casa, que hacen de cada bocado y cada pieza del menú, una experiencia única en el paladar.

asados

El menú varía dependiendo de la temporada, aunque se encontrarán permanentemente con el Brisket, carne de res ahumada, tradicional de la cocina alemana y que tarda más de 15 horas en estar listo, chorizos de res, cerdo o cordero, una gran diversidad de cortes de res asados y opciones vegetarianas y veganas como los tacos de cuchunuc, cuyo ingrediente principal no es la carne, sino las flores de madero negro.

asados

Para el alemán Jim Kolvenbach es imposible decidir un solo plato para recomendar a los comensales que se acercan por primera vez a su local.

asados

Tampoco puede recordar con exactitud cuántos platos han formado parte del menú, pero estima que fácilmente son más de cien, apuntando la mirada al aire y haciendo gestos como de que la cifra aún es muy baja.

asados

asados

asados

asados

asados

asados

asados

asados

asados

asados

grillers

grillers

grillers

grillers

grillers

grillers

grillers

grillers

grillers