El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) llevó a cabo este sábado en el Paseo de los Estudiantes la novena edición del concurso de comidas de la Cuaresma, llevándose el primer lugar el municipio de Mateare.

El primer lugar fue para Erving José Araica quien preparó una exquisita sopa marinera. Como ganadora obtuvo un premio de 7 mil córdobas y representará al departamento de Managua en el concurso nacional de los platillos de la Cuaresma el próximo 24 de marzo en Masaya.

comidas

En el certamen nacional que se llevará a cabo en la “Ciudad de las Flores” competirán protagonistas de todo el país, incluyendo las dos regiones de la Costa Caribe, dijo la delegada de Intur para Managua, compañera Martha Baltodano.

El segundo lugar correspondió a la protagonista Marina Gutiérrez Palacios del municipio de San Rafael del Sur la que presentó una suculenta sopa de queso. El premio de fue 5 mil córdobas.

comidas

Con un arroz marinero obtuvo el tercer lugar la protagonista Kenet Masiel Ruiz Maliaños, del municipio del Crucero, la que se hizo acreedora de un premio de 3 mil córdobas.

El jurado calificador estuvo integrado por los profesionales de la cocina los chef Nelson Porta, Silvio Arévalo y Luis Salvador Henriquez quienes utilizaron como parámetros el sabor, el aroma, la presentación y la creatividad.

comidas

Al concurso asistieron 20 protagonistas con una gama de platillos que se consumen durante la etapa de Cuaresma. Los chef recorrieron cada uno de los estantes y probaron todos los platillos que estaban concursando. Dentro de las participantes hubo compañeras que laboran en los mercados de Managua en la elaboración de comidas de todo tipo.

Mientras tanto, el Intur montó una velada cultural que incluyó bailes modernos y participaciones culturales del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”.

Los capitalinos que fueron testigos del concurso de platillos de la Cuaresma también gozaron de bailes con música nacional que estuvo a cargo de la marimba de los hermanos Palacio y el grupo de danza Son Pinolero de Ciudad Sandino.

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas