Cada fin de semana el Parque Nacional de Ferias se convierte en el núcleo principal del emprendimiento en Nicaragua y parte de esto, lo constituyen las mujeres propietarias de sus negocios que contribuyen al desarrollo del país.

De los 120 emprendimientos que participan en cada jornada de feria, cerca del 90% son liderados por mujeres que se sienten motivadas por el apoyo que reciben del Gobierno Sandinista.

Prueba de lo que hablamos es doña Claudia Paz, propietaria del Café Lanuza, un producto sacado de las montañas de Jinotega y que ha incursionado con mucho éxito en este espacio familiar que promueve el Ministerio de Economía Familiar.

feria

“Comenzamos desde octubre del año pasado, este es un proyecto familiar y como esposa, siento que he aportado a la economía nuestra, de mi familia, es un café de mucha altura, es grano arábigo, de exportación y ya promovemos cuatro variedades”, indicó

Esta mujer emprendedora trabaja hombro a hombro con su esposo, que se encarga de la producción junto con la hija del matrimonio. El Café Lanuza lo pueden encontrar en el parque de Ferias cada fin de semana en la terraza 4. Pueden conocer más del producto en la perfil de facebook o bien pueden llamar al teléfono 88314898.

“Mientras mi esposo trabaja como contador, yo me quedó al frente del negocio familiar y ha sido una experiencia muy bonita, porque como pareja nos ha unido, me distraigo, mejoró los ingresos de nuestra familia. Es impresionante todas las mujeres que han comenzado de cero y ya tienen sus productos en el mercado, aquí las mujeres nos sentimos promovidas y eso nos da animo de salir adelante, yo le agradezco al gobierno por todo el apoyo que nos han dado”, dijo Paz.

feria

Mujeres motivadas a seguir emprendiendo

Otra experiencia de emprendimiento es impulsada por la joven diriambina Jennifer Cuadra, una ingeniería química, que encontró en su hija Fernanda Sofia, la inspiración para elaborar los productos Ferso, que están dirigidos a la limpieza del hogar, oficinas y belleza personal.

Cuenta esta joven, que su hija sufre rinusinusitis crónicas, lo que le obligó a eliminar los agentes que le causaban alergias, como el moho y el polvo de su casa. En ese proceso tuvo que idear un producto que le ayudará a mantener limpia su hogar y de esa manera creó los jabones y cremas.

“De la enfermedad de mi hija vino la idea de crear este tipo de desinfectantes para eliminar moho, bacterias, gérmenes y producir jabones con ph neutros para evitar alergias a las personas. Yo quiero ayudar a otras madres que tienen hijos alérgicos, de ahí nació mi idea y ha tenido bastante aceptación mis productos”, comentó Cuadra, propietaria de Laboratorios de Productos Químicos JCB.

Esta ingeniería química graduada en el 2012, dice que el parque de ferias es el espacio donde muchas mujeres están trabajando muy motivadas.

“Es gratificante para nosotras las mujeres que podamos contribuir con un poquito de arena a la economía del país, cada mujer tiene su don, su espíritu para poder hacer algo, ha sido una experiencia muy buena”, sostuvo Cuadra a la que pueden llamar para comercializar sus productos al número 83299646.

Las experiencias de doña Claudia y Jennifer, apenas son dos de las decenas de ejemplos que encontrará en el Parque Nacional de Ferias que en este mes de marzo, honra a las mujeres que con su esfuerzo y entrega están creando una mejor Nicaragua.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria