Con el lanzamiento de la primera bola por parte de Nemesio Porras, actual presidente de FENIBA y destacado pelotero nicaragüense, dio inicio en el Estadio Dennis Martínez, en Managua, el décimo Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez”.

Durante la ceremonia, Porras recibió una placa de las manos del presidente de los Indios del Bóer, Comandante Bayardo Arce, quien refirió que "Nemesio en la actualidad es el más grande dirigente deportivo del país”.

“Es una gloria de la familia boerista y del béisbol nacional... Por eso le dedicamos este décimo campeonato a Nemesio Porras", manifestó Arce.

pomares

Porras jugó con los mimados de la capital desde 1986 hasta el 2006, alineó en mil 133 partido, conectó mil 736 imparables, 183 jonrones, empujó 1 mil 9 carreras y anotó más de mil.

Además de en la “Casa del juego Perfecto”, este viernes se gritó el play ball en el estadio Rufo Marín, de Estelí; Carlos Guerra de Juigalpa; Efraín Tijerino, de Chinandega; Yamil Ríos Ugarte, de Rivas; Roque Tadeo Zabala, de Granada; Shale Solís, de Matagalpa; Glorias del Béisbol, de Madriz; y el Karen Tucker, de Corn Island.

En el Campeonato Germán Pomares participan 18 equipos representativos de cada zona del país, divididos en dos grupo. El grupo A lo integran Indios del Bóer, Leones de León, Estelí, Brumas de Jinotega, Tiburones de Granada, Gigantes de Zelaya Central, Nueva Segovia, Productores de Boaco y los actuales campeones, Frente Sur Rivas; mientras que el grupo B lo componen Cafeteros de Carazo, Toros de Chontales, Defensores del Río San Juan, Naranjeros de Chinandega, Dantos, Indígenas de Matagalpa, Madriz, Costa Caribe, y las Fieras del San Fernando.

pomares

pomares

pomares

pomares

pomares

pomares

pomares

pomares