Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 22 de Marzo del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañ[email protected] que seguimos trabajando, aún en Semana Santa, al servicio de nuestro Pueblo, desde estos Medios que les sirven a las Familias, a las Comunidades, a las Personas que vivimos con Dignidad en esta Tierra, Bendita y Siempre Libre.

Compañ[email protected], estamos llegando ya a la Semana Santa... El día de hoy las Instituciones del Estado empiezan su período de vacaciones reglamentario. Aunque hay varios Ministerios y Dependencias como la DGI, la DGA, que seguirán trabajando; también decíamos ayer, MARENA, SINAPRED, el MINSA; también algunas Dependencias del Ministerio de Educación, sobre todo Oficinas Administrativas... En fin, nosotros continuamos nuestro trabajo.

Y por supuesto, desde la Presidencia de la República estaremos siempre trabajando a su servicio, vigilantes para atender cualquier situación particular, cualquier emergencia que se presente en nuestro País. Y para garantizar, desde la coordinación con todas las Instituciones de su Gobierno, una Semana Santa Tranquila, Feliz; para los Creyentes una Semana Santa llena de Tradición, de Oración, de Devoción. Una Semana Santa en la que estaremos celebrándonos como [email protected], Socialistas y [email protected]

Una Semana para seguir adelante, como dice el Padre Eslaquit, con Valor, sin temor, porque Dios és Amor. Decía el Padre, que aquí nos vemos empezando un Período de Oración, de Ayuno, de Solidaridad, que és el Nuevo Nombre de la Paz. “Nosotros, dice, que vivimos en este Modelo impregnado de sentimientos cristianos, seguimos fortaleciendo la Dignidad, la Restitución de Derechos, a lo largo y ancho de nuestro territorio. Venciendo dificultades, porque somos vencedores en Cristo Jesús...” ¡Amén, Amén, Padre Eslaquit!

Y desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, desde el 24 de Marzo hasta el 31 de Marzo, vivimos lo que llamamos Semana Santa o Semana Mayor, Conmemorando Pasión, Muerte, pero sobre todo, Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Debemos tener presente que Jesucristo realizó la Pascua definitiva, que significa el Paso de la Muerte a la Vida; porque está Vivo y Resucitado en medio de su Pueblo. Porque nos llamamos a Servir desde esa Ruta de Valores, desde esa Filosofía y esa Práctica que nos llena de Amor, de Perdón, de Fé, de Confianza. Que nos llena, sobre todo, de la Fuerza Vital que necesitamos para trabajar, para luchar, para seguir y salir Adelante.

Decía aquí el Padre Eslaquit: “La Pascua marca el paso del egoísmo a la Solidaridad, del desamor al Servicio hasta el extremo. És la transición de cualquier sentimiento negativo, para dar cabida a todo lo Bueno, lo Agradable, lo que sube como Incienso al Trono de Dios; y és una Vida dedicada, para lo que hemos sido [email protected], al Amar y a ser [email protected] Al Servicio, que és el Poder, como dijo el Santo Padre.”

Compañ[email protected], preparémonos para esta Semana Santa de recreación, de descanso para [email protected] que pueden descansar; de Celebración Familiar, de Conmemoración. Esta Semana Santa venerando ese Camino de Cristo Jesús hacia la Resurrección. Y preparándonos interiormente para resurgir, para renacer, fortaleciendo nuestro Espíritu Cristiano, nuestra Convicción Cristiana, nuestra Creencia en el Amor, como el más Poderoso Instrumento que tenemos los Seres Humanos para servir, y con ello alcanzar la Felicidad. Porque la Felicidad está en el Servicio. Porque el Poder és exactamente eso... Servir y hacernos felices, sirviéndonos, respaldándonos, apoyándonos... ¡Sentirnos felices en el Servicio!

Así es que, Compañ[email protected], nosotros nos sentimos [email protected] de que en nuestro País tengamos esa Vocación de Servicio, enaltecida cada día. Alzada, realzada, cada día, desde todos los Espacios de Poder... porque el Poder és el Servicio con que contamos las Familias nicaragüenses, este Gobierno Nacional, los Gobiernos Locales. [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que trabajan desde los Gabinetes del Poder Ciudadano tenemos el Poder del Servicio. Y estamos [email protected] en Cristo Jesús, y en ese Renacimiento Espiritual que debemos vivir en estos días, y todos los días, a Servir Más y Mejor, como
merece cada Familia y cada Persona en nuestra Nicaragua, tan Linda, tan Libre... Esta Nicaragua de la que nos sentimos [email protected] [email protected] Esta Nicaragua donde queremos vivir con Alegría, porque tenemos Paz.

Queríamos decirles Compañ[email protected], que, en estos días también, como habíamos informado, seguimos trabajando desde el Ministerio de Salud. Van a estar los Hermanos Especialistas visitando las distintas Regiones... 22, 23 y 24 de Marzo van a estar en la I, la VI, y la V Región los Especialistas cubanos, trabajando con la Ministra, con la Dirección Superior, con las Direcciones Regionales, en el Diagnóstico del Sistema de Salud, para fortalecerlo, y
para elevar calidad, y elevar capacidad de servicio.

También, Compañ[email protected], [email protected] de poder informar que, el día 6 de Abril vamos a estar iniciando la Presentación del Proceso de Formación para todo el Magisterio. Esto en coordinación, Ministerio de Educación y UNAN-Managua. Para el Compañero Telémaco Talavera, para el Compañero Treminio, este és un esfuerzo gigantesco que estamos haciendo, para organizarnos, movilizarnos y dedicarnos a elevar la Calidad en la Educación.

Y ellos piensan que esto és comparable con el esfuerzo realizado en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. ¡És novedoso y és inédito! Porque ningún país ha intentado realizar un Programa de Formación Docente tan masivo, que nos garantice en los siguientes dos años lograr la Profesionalización de [email protected] [email protected] [email protected] Vamos a trabajar para garantizar que desde la Convocatoria, hasta el arranque de este Programa masivo de Capacitación de Docentes, sea un éxito. Y le pedimos a Dios que acompañe con su Bendición, este Proceso, y estos Procesos, porque son distintos los que se vienen lanzando y desarrollando desde el Ministerio de Educación.

Queríamos también, Compañ[email protected], compartir con ustedes que, en la Comunidad Anexo San Antonio, Municipio de Yalagüina, Departamento de Madriz, hoy se inauguró Servicio de Energía Eléctrica para 55 [email protected] que habitan 20 viviendas. Y estos fondos son procedentes de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, ejecutado por ENATREL a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible.

Estamos, Compañ[email protected], cumpliendo los compromisos de nuestro Presidente... Ayer completamos la renovación de la flota de autobuses para el Transporte Colectivo en Managua. Y queremos repetir las palabras de nuestro Presidente, la convocatoria que nos hace a cuidar estos Bienes, que son de servicio de [email protected] Estudiantes, de las Madres, de los Padres, de las Familias y Comunidades de esta nuestra Ciudad Capital... ¡Cuidémoslos, [email protected]! Para que nos duren, y para que cuando nos movilicemos de un lugar a otro, vayamos [email protected], vayamos có[email protected] Cuidémoslos, para que sigan brindando el buen servicio que merecemos.

Compañ[email protected], vamos a continuar compartiendo con ustedes estos Temas de Educación en la Semana de Pascua. Porque sabemos que [email protected] de ustedes, los que van a trabajar, porque tanta gente que va a trabajar para ganarse sus centavitos en estos días de Jornadas Especiales, para estar ahí con los refrescos, las comidas, los helados, todo lo que busca la gente cuando está en las Playas, en los Ríos o en los Balnearios, o en las Comunidades, en los Municipios visitando a su Familia... Para [email protected] [email protected] que van a trabajar, como para [email protected] [email protected] que van a celebrar, estamos ya [email protected] buscando qué es lo que tenemos que llevar, qué es lo que estamos adquiriendo para vender, para ganarnos los centavos honradamente, de Sol a Sol, y los que estamos aquí trabajando, pendientes... pendientes de los volcanes, ya sabemos que tenemos un fenómeno instalado en el Volcán Telica; pendientes de cualquier amenaza que represente peligro para las Familias.

¡Las quemas, las quemas, las quemas! Esas quemas que se dan por descuido. Ayer, antier tuvimos esa gran quema en las faldas del Volcán Santiago, que asustó a la gente de repente. Alguien debió haber tirado algo, alguna basura que se estaba quemando talvez el viento se llevó la chispa, y prendió fuego a las laderas... ¡tenemos que tener cuidado! En la Responsabilidad Compartida está la clave para proteger la Vida, proteger la Salud, de [email protected] [email protected]

Mucho cariño, Compañ[email protected]; en cualquier momento estamos en comunicación, si la situación lo amerita. Que tengan un fin de semana armonioso. Un fin de semana que prepare las condiciones para una Semana Santa de Tranquilidad, de Unión Familiar, de Devoción, de Reflexión, de Recreación. Una Semana Santa en la que concluyamos [email protected] en el Ánimo, en el Aliento, y en la Fé y los Valores, desde la Resurrección de Jesucristo, que nos marca a cada [email protected] de [email protected] con un nuevo momento en nuestras Vidas, renaciendo, viviendo [email protected] a Servir Más, y a Servir Mejor.

Gracias, Compañ[email protected] Que el Señor, que la Virgen nos mantengan a [email protected] Bendecidos, Prosperados, y de Victoria en Victoria. El Cariño de nuestro Presidente para [email protected] Y otra vez la sugerencia, ¡cuidémonos, protejámonos! Cuidemos la Salud. Protejamos a [email protected] Niñ@s. Protejamos a [email protected] [email protected] con discapacidad, a [email protected] [email protected] ¡protejámonos [email protected]! [email protected] que conducen, conduzcan con cuidado; y por favor, por favor, tratemos de evitar accidentes, dolorosas pérdidas. Tratemos de evitar la imprudencia, para que no tengamos tantos fallecidos en esta semana de vacaciones. Un abrazo a [email protected], ¡nuestro Cariño siempre! Gracias.