El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y de nuestra embajada en Costa Rica, realizó la presentación del destino Nicaragua “Plan Semana Santa 2018” en el marco de la campaña ¡Nicaragua, Única…Original, Te Quiero Tal Como Sos! ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica, representantes de empresas del sector turismo, ciudadanos de Costa Rica y Nicaragua, y medios de comunicación.

El Cro. Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica, dio la bienvenida a los asistentes y les transmitió un fraterno saludo de parte del Cro. Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Cra. Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

El embajador invitó a los presentes a disfrutar de nuestra diversa y rica oferta turística, gastronómica, histórica y cultural; teniendo como principal atractivo la autenticidad del nicaragüense, la vida misma de los nicaragüenses, nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia, nuestras tradiciones y nuestra seguridad.

Por su parte, la Cra. Nahiry Silwany, responsable del Departamento de Mercadeo y Promoción Internacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), realizó la presentación oficial del “Plan semana Santa 2018”, destacando en detalle los atractivos que ofrece nuestro país, durante esta época de verano y Semana Santa.

La Cra. Silwany hizo especial hincapié en la diversidad de destinos turísticos de los que pueden disfrutar los visitantes, como el Cañón de Somoto; las playas tanto en el Pacífico como en el Caribe; los centros turísticos recreativos con programas específicos de animación para los niños, música en vivo y sana recreación para el disfrute de los turistas, de las familias; todo esto en paz, en amor y con seguridad.

Asimismo, destacó las diferentes actividades que se pueden disfrutar como el viacrucis acuático, las alfombras de aserrín, las ferias y concursos gastronómicos; y destacando también la posibilidad de disfrutar de nuestras ciudades coloniales y de otros destinos donde los visitantes pueden disfrutar de la autenticidad de los nicaragüenses.

Finalmente, la Cra. Silwany destacó que gracias al modelo de alianzas, diálogos y consensos entre el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía, Nicaragua disfruta de un importante desarrollo turístico, representando un destino sumamente atractivo y seguro.

La actividad de promoción turística fue animada por el Ballet Folclórico Xolotlán, compuesto por ciudadanos nicaragüenses residentes en Costa Rica, quienes deleitaron a los presentes con piezas como la Mora Limpia y el Solar de Monimbó.

Se realizó rifas de productos nicaragüenses como chocolates y ron; y finalmente los asistentes degustaron de una muestra gastronómica nicaragüense con nacatamales, rosquillas, churros, leche burras, etc.

Los asistentes expresaron su agradecimiento por la invitación ya que Nicaragua para ellos representa un destino sumamente atractivo que disfrutan mucho.

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr

cr