Los sabores de la comida de Cuaresma se distinguen por tener entre sus ingredientes los mariscos, el queso y vegetales.
En el mercado Roberto Huembes, específicamente en el área de comidas se puede degustar una gran variedad de estos platillos.
Este año lo que más busca la población es la infaltable sopa de queso y el arroz con gaspar.
Los precios están accesibles, una sopa de queso, pescado frito, arroz con gaspar o pinol de iguana le puede costar entre cien y ciento cincuenta córdobas.
“Acá le ofrecemos pinol de iguana, sopa de queso, pescado frito, el gaspar frito, en el caso de la sopa de queso esta le cuesta cien córdobas y el pinol de iguana cuesta 120”, dijo Cándida Aguirre del comedor Lucy.
Por su parte, Paola Rayo, manifestó que espera que los nicaragüenses sigan consumiendo las comidas tradicionales en tiempos de Cuaresma.
”Aquí estamos esperando a la población en el mercado Roberto Huembes, serán bien atendidos por el comedor Rayito y esperando que siempre tengamos en alto esta tradición año con año”, dijo doña Paola.
Piscinas inflables a buen precio
En los mercados y en las avenidas de la capital es común ver en esta época a comerciantes ofertando piscinas inflables, una buena opción para aquellas familias que no querrán salir de sus casas en las vacaciones de Semana Santa.
Los precios varían según el tamaño de la piscina. Las piscinas para niños tienen un costo entre 400 y 600 córdobas, entre ellas pueden comprar las hechas con imágenes de personajes animados como ponis, unicornios, tortugas.
Para adultos hay también una gran variedad, están las piscinas para tres personas y las familiares donde alcanzan hasta siete personas.
“Para adulto tenemos a 1000 córdobas, 1200 y 2000 córdobas, esta última su precio es porque el material es mucho más resistente que los tradicionales que son plásticas”, detalló Mónica Espinoza, quien vende en la avenida del Dorado en Managua.