La Policía Nacional presentó a Jessica Flores Rivas y Denis Uriel Maradiaga Talavera, autores del secuestro de una recién nacida el pasado 28 de febrero en la comunidad La Garita, Del Cerro el Chipote, Quilalí, Nueva Segovia.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, relató durante la presentación, que Jessica Flores, enfermera auxiliar del hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa, habría utilizado su condición de trabajo para llegar hasta la casa de la madre de la menor y sustraer a la niña para presuntamente practicarle tratamientos médicos.

El informe policial indica que ambos detenidos conocían previamente que Leslie Isabel Zelaya Morán, madre de la menor, había dado a luz recientemente y se presentaron hasta su vivienda en motocicletas.

El jefe policial detalló que una vez cometido el ilícito, Jessica Mael Flores Rivas se dirigió a la casa de su amiga Sandra María Orozco Ramírez, con domicilio en Tipitapa, donde estuvo por dos días.

Sin embargo, señaló que el trabajo de investigación e inteligencia policial logró ubicar y capturar a los señalados del secuestro nuevamente en el municipio de Quilalí.

“Se hicieron allanamientos y registros en la vivienda de la ciudadana Sandra María Orozco Ramírez, donde se encontró a la niña recién nacida”, precisó Díaz.

La niña se encuentra actualmente bajo el cuido y protección del Ministerio de la Familia.

pn

pn

pn

pn

pn