El Ministerio de Salud (MINSA) inicio este viernes una capacitación a los directores de los SILAIS municipales de Managua, León, Granada y Masaya.

La capacitación va encaminada a que la población salga satisfecha de las atenciones y medicamentos, como también para establecer alianzas con las iglesias y todos los sectores de los territorios.

El doctor José Ramón Márquez, director del SILAIS de Niquinohomo, dijo que esta capacitación es orientada por el Buen Gobierno dentro de la restitución de los derechos de salud.

Agregó que la capacitación que les está impartiendo el MINSA es una “preocupación de nuestro gobierno en fortalecernos en nuestros territorios y así poderle dar a la población una atención de calidad”.

El doctor Manuel Largaespada, director del SILAIS DE Mateare, dijo que uno de los principales indicadores a mejorar en los SILAIS del país es la forma integral en la que se hacen las acciones en salud en los municipios.

“Nosotros estamos aprendiendo a ser líderes, a mejorar nuestros sistemas gerenciales, entre ellos mejorar las comunicaciones y acciones con las redes comunitarias, asi como los activistas que hay en nuestras comunidades”, apuntó.