Quizás, para  muchos  fanáticos  del  futbol, lo importante  no  es  la  música, sino  la  competencia  de  las grandes  potencias  futbolísticas, pero  desde sus  inicios  los  mundiales  siempre    han  estado  acompañados de  una  canción  oficial y Rusia 2018  no es la excepción.

En los últimos mundiales nos hemos encontrado con grandes éxitos musicales como "Copa de la Vida" de Ricky Martin en el mundial de Francia 98, "Hips Don´t Lie" de Shakira en Alemania 2006 y sucesivamente con "Waka Waka, Wavin flag" de K´naan y David Bisbal en Sudáfrica 2010 y nuevamente Shakira con "La La La", de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte con "We Are One" en Brasil 2014, temas que fueron muy sonados y que estuvieron en los primeros puestos de las listas musicales más importantes del mundo.

El año pasado se dieron algunos rumores que la edición del mundial en Rusia 2018, la canción oficial en español sería interpretada por Maluma y Bad Bunny, lo cual no sabemos si en realidad será así. Maluma y Bad Bunny se han vuelto populares gracias a la controversia que causan sus canciones. Todos pensamos que Shakira repetirá por cuarta vez como intérprete de la canción del mundial de Rusia 2018, pero FIFA no ha dado noticias al respecto.

FIFA publicó en su cuenta de YouTube, el video oficial de la copa mundial  “FIFA World Cup Russia 2018” con un ritmo electrónico donde se aprecian  a grandes estrellas del futbol como  entre otros, incluyendo varias ciudades rusas las cuales serán cedes en esta edición.

En los últimos meses se ha mencionado por medios internacionales, que la canción oficial está en las voces de los rusos Polina Cagarina y Egor Creed con el tema Equipo 2018, que hasta el momento es la propuesta más fuerte.