La noche más esperada en los Estados Unidos y los amantes al football americano había llegado, el estadio estaba en su capacidad total con 66.655 espectadores entre ellas artistas, modelos, actores, todos haciendo presencia para ser parte de la historia, y lo era, Tom Brady calificado como uno de los mejores (QB) mariscales de campo en toda la NFL, ya que jugaba su séptimo Superbowl de los cuales ha ganado cinco.

A las 17:00 horas empezó la ceremonia con un tributo a la ARMI estadounidense, seguido del himno nacional interpretado esta vez por Pink, un comienzo un tanto polémico debido a que antes que la famosa galardonada empezara a cantar fue sorprendida sacándose de la boca de lo que se supone era una pastilla para la gripe y otros dicen que era chicle, luego de ahí su presentación fue majestuosa logrando la ovación  del público.

Durante el juego

17:30 el árbitro lanza la moneda para escoger quien tiene la primera ofensiva en la que Los Eagles salen favorecidos y así empieza el partido para anotar un gol de campo (3 pts) en la primera oportunidad, luego los Patriotas anotarían los únicos 3 pts por gol de campo. El primer cuarto quedaría 9 – 3 favor de los Eagles.

Ya en el segundo cuarto los Eagles siguieron teniendo la ventaja con touchdown y gol de campo y anotando 13 puntos a 9 los Patriots, y así terminaba la primera mitad y se venía el medio tiempo.

Show de medio tiempo

Tras terminar los primeros 30 minutos de juego y con los favoritos a ganar el Superbowl 52 (Patriots) perdiendo (…) por otro lado se preparaba el espectáculo de medio tiempo que es uno de los más vistos a nivel mundial.

El #HalftimePepsi así se llama, esta marca es la encargada de organizar el concierto cada año para la Superbowl, ha llevado a renombrados artistas como Michael Jackson, Aerosmith, Britney Speras, Lady Gaga, Madonna, Beyoncé por mencionar algunos. Este año el elegido fue Justin Timberlake, quien haría un homenaje al desaparecido Prince.

Justin Timberlake comenzó con su presentación en los camerinos cantando su último sencillo “Fifthy” y continuo con un gran repertorio de sus grandes éxitos como Sexy Back, Mirrors, Rock your body entre otro.

En una tela gigante se proyectó una imagen del legendario músico estadounidense y originario de Minneapolis Prince cantando su gran éxito “Purple Rain” en un holograma gigante.

Justin acabó su espectacular presentación con su sencillo más exitoso Can´t Stop the Feeling, acompañado de bailarines y caminando por las gradas con el público que asistía al duelo entre los Pats vs Eagles,

Un desenlace Inesperado

Inicio el tercer cuarto de juego y por primera vez en el partido los Pats toman la delantera y ganan 14-7.

En el último cuarto los Pats seguían ganando 33-32, según estadísticas en los minutos finales los Patriots anotan más de 10 pts + récord que lo tiene el único y mejor mariscal de campo Tom Brady junto a los Pats han hecho historia por remontadas épicas faltando tan solo 2 minutos antes de terminar los partidos, pero en este caso no les fue muy bien.

Con 2 minutos por jugar Tom Brady es capturado y pierde el balón la jugada decisiva en el partido, con un marcador 33-32 los Pats con la ventaja aún, y los del U.S Bank Stadium estaban que lo podía creer todos apostaban a que los Patriots de New England conseguirían el anillo número seis para su colección de Vince Lombardi y ver consagrar a una vez más Tom Brady catalogado como uno de los mejores mariscales de campo en toda la historia de la NFL.

Los Eagles le supieron jugar a los Pats, en defensiva y ofensiva, y así por primera vez ganan un Superbowl y el Vince Lombardi, es histórico para Filadelfia.