Cada red social está enfocada principalmente para un propósito, sector o tipos de usuarios, para esto debemos de conocer cuál es nuestro objetivo que define al resto de acciones que vamos a llevar cabo y establecer estrategias útiles para nuestras metas y de esta forma  saber si estamos avanzando en una dirección adecuada. Hay una gran cantidad de redes sociales, pero nos vamos a centrar en las más importantes  y en lo que nos aportan cada una de ellas.

Facebook: Una de las redes sociales más populares en todo el mundo con millones de usuarios conectados entre sí, ofrece grandes oportunidades de comunicación a quienes forman parte de esta red.

WhatsApp: su objetivo es garantizar que cualquier persona pueda mantenerse comunicado con amigos y familia de todo el planeta; sin costos o trucos. Y en estas algunas opciones útiles en la comunicación virtual:

*Enviar a otros usuarios imágenes, videos y mensajes de audio-texto.

*Enviar ubicación, así como los datos de contacto de otros usuarios desde la agenda.

* Chatear con varias personas a la vez, mediante la opción grupos.

Instagram: Es ser una red social divertida y visual,  tiene un gran poder de conectividad entre sus usuarios. Muchos de ellos la utilizan para acercarse a sus marcas favoritas o a otras personas.

Twitter: Ideal para comunicar puesto que nos proporcionan inmediatez y posibilidad de participar en diversas conversaciones a través de los hashtags.

YouTube: La  plataforma de los videos.

Estas redes sociales son las más destacadas, y deben aprovecharse al máximo para sacar un buen beneficio y así intercambiar conocimientos que faciliten una  buena comunicación.