Cuando eres joven y tienes poco conocimento en el ámbito sexual, podes crecer rodeado de mitos respecto a tu miembro sexual, el más común de estos siempre resulta el tamaño que debe poseer tu pene.

¿Alguna vez has escuchado sobre el “síndrome del pene pequeño”?, suena como algo realmente horrible ¿verdad? Y si este nombre ya capto tu atención, es probable que vos también padezcas de este síndrome.

Pero tranquilo, el síndrome de pene pequeño no es una enfermedad, es más bien un estado mental que induce a los hombres a pensar que su pene es muy pequeño, aún cuando este esté dentro de los parámetros normales

¿Es pequeño mi pene?

La mayoría de los hombres contestaría sin pensarlo demasiado que no, por una cuestión de orgullo, pero según un estudio realizado por un grupo de investigadores británicos, publicado recientemente en la revista científico BJU Internacional dice que “el 63% de los hombres consideran que su pene es mas pequeño de lo normal”.

¿Cuál es la medida estándar del pene?

Para saber si tu pene es grande o pequeño, deberás medirlo mientras esté en plena erección. Si de largo te mide entre 14 a 16 centímetros, ¡enhorabuena!, según dicho estudio tu pene tiene un tamaño normal.

Aunque existe el padecimiento de microfalosomia (micronpene) solo 1 de cada 866 varones lo padecen y poseen penes de menos de 8cm.

¿A las mujeres les importa el tamaño?

Si aún así continúas preocupado, ten presente que aproximadamente el 85% de las mujeres están satisfechas con el pene de sus parejas; no necesariamente un gran tamaño es sinónimo de buen sexo, de hecho, si es demasiado grande, las mujeres pueden tener problemas para alcanzar el clímax.

¿Por qué entonces queremos un pene grande?

Aunque la obsesión por tener un gran pene ha sido una constante a lo largo de la historia, ésta se ha acrecentado en los últimos años por culpa, en gran parte, de la pornografía.