La danesa de 27 años, Caroline Wozniacki ganó hoy su primer Grand Slam en toda su carrera del tenis.

Australia fue la cumbre de esta chica que llegaba como preclasificada y número dos del ranking ATP.

La madrugada de este sábado (noche en Australia) se jugó la final femenina del primer abierto del año, el AusOpen, Wozniacki se enfrentaba a la número uno, la alemana Simona Halep que tenía que ganar para seguir siendo la numero uno.

Fueron tres set bien trabajados entre las dos, tal cual, que en el primer set se fueron a tie-break quedando 7-6 (2), 3-6, 6-4, todo a favor de la danesa Caroline Wozniacki. Con Australia, Wozniacki obtiene su 28° título WTA, y a partir del lunes se convierte en la nueva número uno del tenis mundial.

Simona Halep, una tenista conocida por su velocidad y su juego desde lo profundo en la cancha, esta vez no tuvo oportunidad con una Wozniacki concentrada y bien puesta a lo que tenía que hacer este sábado y arrebatarle el número uno a la alemana.

A la celebración del título se unieron grandes celebridades del tenis como Serena Williams que dijo “estar orgullosa de su amiga y estaba impresionada por el juego que miró”.

Este fin de semana es la última etapa del AusOpen, mañana domingo se juega la final de hombres entre su majestad y número 2 del mundo Roger Federer vs Marin Cilic, Federer con esta final logra su 30ma aparición en Grand Slam, así el suizo se convierte en el único hombre en toda la historia del tenis en jugar esta cantidad de veces en la era abierta.