Con mucho glamour se dio una vez más otra edición de los premios Sindicatos de Actores, donde se premian a actores llenos de alegría y colores. En su edición No.24 Kristen Bell fue la anfitriona encargada de la premiación, que por primer vez en su historia tuvo una maestra de ceremonia.
Los ganadores fueron casi los mismos de los Globos de Oro, aunque algunos sorprendieron la gran noche. De hecho desde la creación de estos premios en 1995, la gran mayoría de los actores del SAG (Screen Actors Guild Awards) han acabado repitiendo el mismo existo y levantando la preciada estatuilla dorada en los Oscars.
Como dato curioso los SAG son como un indicador confiable de quien se llevará los Oscar en las categorías de actuación, y este año se entrega dos días antes de que anuncien las nominaciones de la Academia.
Los premios SAG no tienen una categoría de mejor película, si no una de mejor elenco que reconoce a todos el reparto de una película o programa de televisión. "Three Billboards" tuvo el honor de ganar está categoría. El premio al la trayectoria de para el gran Morgan Freeman que dio un gran discurso.
Mientras que "Tres anuncios en las adueras" y "Big Little Lies" fueron las absolutas triunfadoras de la noche, ambas producciones arrasaron en cada categoría en la que estaban nominadas. La cinta dirigida por Martín McDonagh, reafirmó su firme candidatura hacia los Oscars tras llevarse los premios a Mejor Actriz por Frances McDormand, y Gary Oldman por "El instante más oscuro".