Con un boton ‘+’ los usuarios pueden ir agregando contenidos a su propia revista y, así como las listas en Spotify, otros usuarios se pueden suscribirse a otros curadores de contenido. Para los creadores de contenido, es una buena opción para compartir notas archivadas o crear colecciones o paquetes especiales.
“Con más de 50 millones de usuarios, Flipboard es usado todos los días para actualizarse con las noticias que le interesan. Pero desde ahora, también es un sitio para compartir opiniones, guardar artículos y expresar diferentes puntos de vista. Esta es nuestra actualización más grande y creemos que es una que va a abrir una nueva experiencia para nuestros lectores”, aseguró Mike McCue, el CEO de Flipboard.
Jugando un poco a abogado del diablo, The Verge se pregunta que cual será la motivación de las personas para crear revistas personalizadas. “Crear una revista es realmente fácil, pero es un poco complicado pensar la razón para hacerlo – tiene mucho sentido para las publicaciones […] pero Flipboard todavía no ha definido porque una persona promedio usaría [la nueva función] en vez de usar Pinterest o Tumblr”, asegura la publicación estadounidense.
Con el ‘bookmarklet’ (el botón para mandar un artículo de internet a la aplicación), Flipboard se mete a competir con Pocket e Instapaper. Ya se va aclarando la estrategia de la aplicación: Flipboard quiere volverse el centro de contenido para iOS. Además, en medio del retiro del Reader de Google, y contando con un buen cliente RSS y una aplicación para escritorio, ¿por qué no ser el centro de contenido de todo Mac y hasta de Android?
Más allá de la actualización de Flipboard, lo más interesante es como una aplicación que comenzó como un lector visual de RSS, para decirlo de alguna manera, se está convirtiendo en algo mucho más importante y estratégico.