Muy buenas tardes, Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; [email protected] nicaragüenses, Familias nicaragüenses, hoy és martes, estamos ya a 22 de Enero, Conmemorando un Aniversario más de aquella terrible masacre del Pueblo nicaragüense en tiempos de la dictadura somocista... ¡tiempos terribles, tiempos nefastos! Tiempos enterrados por el Pueblo nicaragüense, gracias a su Valen-tía, a su Coraje, a su afán de Victorias. Tiempos que dejamos atrás, tiempos de oscuridad.

Y hoy agradecemos a Dios cada día, por estos Nuevos Tiempos, entre [email protected] haciendo todo cada día mejor. Entre [email protected] avanzando. Entre [email protected] viviendo Tiempos de Luz, Vida y Verdad. Entre [email protected] [email protected] al oficio de liberar Nicaragua de la pobreza, de la ignorancia, de la mezquindad, de la pequeñez, del egoísmo, de la avaricia, de todos los vicios capitales, para afanarnos en alcanzar, y sobre todo en hacer méritos para vivir plenamente las Virtudes... la Fé, la Esperanza, la Solidaridad.

Para vivir como [email protected] Para habitar la Libertad, la Dignidad. Para hacer de Nicaragua la Patria que [email protected] soñamos... Con Prosperidad en la Vida de [email protected], y con una Conciencia crecida, alzada, que nos llama, que nos convoca, que nos invita a vernos como Familia, como Prójimo, desde la Fé y los Valores Cristianos. Y a lograr que reine Jesús por siempre en forma de Amor y Justicia... de Justicia Social, que nos garantiza Paz, que nos ayuda a encontrar Equidad, y que promueve Derechos desde la Humildad correspondiente con el Cristianismo, y la Humildad en [email protected] [email protected][email protected], en [email protected] [email protected] de ustedes, Compañ[email protected], desde este Gobierno de ustedes, desde los Gobiernos Locales de ustedes.

Vean qué hermosas las Tomas de Posesiones e Instalación de los Alcaldes del Pueblo, en todos los Municipios del País... Con cuánto compromiso, con cuánta Vocación de Servicio, con cuánta Mística. Mujeres y Hombres por primera vez en Igualdad de Derechos, Igualdad de Posiciones, Igualdad de Condiciones, asumiendo la responsabilidad de facilitar y promover Derechos de Mujeres, de Hombres, de la Familia, de la Juventud, de la Niñez, de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected] por Cuenta Propia, de [email protected] [email protected], de [email protected] Pequeñ@s y [email protected] Industriales, de [email protected] Grandes [email protected], de [email protected] Grandes [email protected] también... [email protected] como Familia nicaragüense, creando riqueza para compartirla.

Y los Gobiernos Locales, y el Gobierno Nacional, y la Ciudadanía en general, en Alianzas, conscientes de que és [email protected], desde la Responsabilidad Compartida, que tenemos que hacer Mejor a Nicaragua, que tenemos que lograr que la Patria sea más Justa, que sea de verdad Digna, y que vaya siendo cada vez más Próspera.

Tiempos de Bendición, Tiempos de Protección, de Prosperidad y de Victorias, son los que gracias a Dios vivimos, construyendo cada día cada [email protected] de [email protected], desde su Valor Personal y su Sentido de Familia y Comunidad, y de Gran Familia Nicaragüense, construyendo la Prosperidad, las Victorias. Y, agradeciéndole a Dios  infinitamente, a la Virgen María nuestra Patrona, por tanta Bendición y tanta Protección.

Hoy estamos celebrando también, el que el día de ayer se instalara con tanto buen suceso el Modelo de Alianzas en Managua. Y vamos a estar en Matagalpa, en Chinandega, León, Masaya, Jinotega, en todas las Cabeceras en los próximos días. Hay tanta comprensión en los Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes, Vicealcaldesas, [email protected] de Concejo... Tanta comprensión de que és [email protected] que tenemos que trabajar para Prosperar... ¡[email protected] con la Ciudadanía que és nuestro Gobernante, a Nivel Local, a Nivel Nacional! Y [email protected] en Alianzas, Gobierno Nacional, Gobierno Local, sabiendo que estamos ya cultivando en Tierra Fértil, que vamos a cosechar, porque hemos venido cultivando en Tierra Fértil. Instalando Valores, instalando Conciencia de Responsabilidad Compartida, instalando Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Nos conmueve de verdad, sentir la Solemnidad y el Compromiso profundo de [email protected] [email protected][email protected] desde el Nivel Local. Porque sabemos que vamos Adelante. Sabemos que el Pueblo va progresando, va prosperando, y lo vamos ha-ciendo [email protected] [email protected] Y sentimos en el Servidor Público, una nueva Actitud, una nueva Mística, que viene siendo el fruto de todos estos años recorridos, años de aprendizaje, junto a ustedes, queridas Familias nicaragüenses.

Y cuando no sea así  el caso, cuando no nos veamos como [email protected][email protected] humildes, [email protected], en tanto que [email protected] y [email protected], tenemos que reclamarlo. Porque nos estamos comprometiendo los Alcaldes, Alcaldesas, las Fórmulas, los Equipos de Dirección del Pueblo, en cada una de las Alcaldías donde gobierna el Pueblo con el Frente Sandinista... se han comprometido con ustedes a servirles, a servirles, a servirles. Como [email protected] [email protected] y [email protected] se han comprometido con ustedes desde este Equipo de Trabajo del Comandante Daniel, a ser [email protected], [email protected], [email protected]

Y esa Mística de Servicio, esa Vocación de Servicio tan profunda en el Sandinismo, desde nuestros Valores originales, esa Mística está siendo además interiorizada cada día, porque és parte de nuestro Legado, parte esencial de nuestra Práctica, y parte esencial del Compromiso de este año de mejorar en todo lo que ha-cemos, para no sólo hacer un Buen Gobierno, sino un Mejor Gobierno cada día... ¡Gobierno desde todos los Niveles, a su servicio siempre!

Tenemos, Compañ[email protected], en esa dirección de servirles mejor, desde el INATEC el anuncio de 43 Centros de Formación Profesional, que abren sus matrículas para 13 Carreras... Técnico Medio, Bachillerato Técnico. 23 Carreras de Téc-nicos en distintos aprendizajes; y 250 ó más Cursos Técnicos en Sectores Agropecuarios, Forestales, Industria y Construcción, Comercio y Servicio. Más de 100,000 Jóvenes y Adultos a Nivel Nacional serán becados por el Instituto Nacional de Tecnología, Instituto Nacional de Educación Técnica.

Y, estos 43 Centros están en todo el País... recordemos que son muy buenos Centros; y el desafío, el reto que tenemos desde la Dirección de INATEC, desde la Juventud, desde los Gobiernos Locales, en este Modelo de Responsabilidad Compartida és, ampliar esos Centros, y garantizar que cumplan a cabalidad su Misión de brindar Educación, también de la mejor calidad, a [email protected] Jóvenes nicaragüenses, y a [email protected] [email protected], y a [email protected][email protected] que desean perfeccionarse o ampliar sus conocimientos. Por eso estamos ampliando cobertura en Matagalpa, Jinotega, León, Chinandega, Carazo.

Y también estamos, en el marco de las Alianzas trabajando con las Alcaldías, como decíamos... el MINED, el Ministerio de la Economía Familiar, el Ministerio de Agricultura, la Juventud y otras Instituciones, no sólo a ampliar nuestro servicio, sino también ampliar nuestros horarios de atención; y lograr que también los fines de semana tengamos miles de estudiantes, porque este es un año, como hemos dicho todos los días, para el aprendizaje... Un año para aprender [email protected], para crecer [email protected], y para poner al servicio de la Patria todo lo que aprendemos, ¡al servicio de la mejoría en nuestras vidas!

Vamos a estar, entonces, promoviendo la matrícula en todos los Municipios del País, con el Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales, la Federación de Estudiantes de Secundaria, [email protected] [email protected] y la Promotoría Solidaria, así como la Red de Comunicadores de Juventud.

En el campo del Derecho a la Energía Eléctrica estamos también avanzando. En la Comunidad San Isidro Libertador de Managua, están entregándose para 78 viviendas, la ampliación del Servicio de Energía Eléctrica. Ahí estamos ha-blando, si multiplicamos 78, 80 por 5... casi 400 personas que van a estar inaugurando el Servicio permanente de Energía Eléctrica, gracias a estos Programas de Restitución de Derechos que desarrolla nuestro Gobierno, el Gobierno del Comandante Daniel, ¡el Gobierno de ustedes, queridas Familias nicaragüenses!

Estamos [email protected] en el Avance, [email protected] en el Presente Mejor, en el Futuro más Próspero, más Justo... ¡Futuro de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad! Les saludamos con Cariño, con Compromiso... El Comandante Daniel les envía un gran abrazo a cada [email protected] de ustedes, pendiente de todos los avances... Mañana tenemos Reunión Nacional de [email protected] Compañ[email protected] Alcaldes de Cabecera, también [email protected] [email protected] del Frente Sandinista, [email protected] de Juventud.

Vamos a estar profundizando en todas las Reflexiones que nos lleven a incrementar el nivel de calidad de nuestra labor de [email protected] y [email protected]; y el compromiso cotidiano, constante, sostenido, en desarrollo contínuo, en evolución, de trabajar con ustedes como Dios manda, que és escuchando su Voz, escuchando su Voz de Mando, y siendo [email protected] [email protected][email protected], que trabajamos en coherencia con nuestros Ideales, nuestros Valores, como [email protected], como Familia nicaragüense, ¡incluyéndonos [email protected]!

Y tenemos nuevamente la invitación para los Alcaldes, Alcaldesas, de Municipios donde no ganó el Frente Sandinista, de incorporarse a la Alianza que estamos trabajando... El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, estará buscando a [email protected] Compañ[email protected] para proponerles este trabajo como Familia nicaragüense, porque [email protected] estamos [email protected] a trabajar en Rutas de Cristianismo, de Prosperidad, de Justicia Social.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] El Amor del Comandante Daniel, como decíamos, el abrazo; y de [email protected] [email protected] su Equipo de Trabajo. Aquí estamos siempre a su disposición, siempre a su servicio, procurando lo mejor para Nicaragua. Agradeciéndoles el privilegio, el honor de permitirnos servirles, procurando lo mejor para cada Familia nicaragüense. Hasta mañana, si Dios y la Virgen lo permiten. Muchas gracias.