Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses, [email protected] que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo siempre, desde los Medios del Poder Ciudadano... [email protected] [email protected], hemos estado participando plenamente de todas las actividades que se realizaron aquí el día de ayer. Más de 27 Países representados en ese Testimonio de Amor, Gratitud, Solidaridad, al Pueblo Bolivariano de Venezuela, al Gobierno Bolivariano, y a su Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías.

Hemos estado conversando con Líderes de esos 27 Países, Representantes de 27 Pueblos de Nuestramérica, que nos unimos en Celebración... celebrando precisamente el Amor, la Unidad, la Fraternidad, la Gran Hermandad entre los Pueblos y Gobiernos de la Patria Grande, en un día histórico, un día especial para el Pueblo Bolivariano. Y un día en el que también pudimos constatar la Fuerza del Espíritu, la formidable Fuerza del Espíritu, indoblegable también de [email protected] [email protected] de Bolívar, [email protected] en esa Avenida, donde más de medio millón de personas dieron Testimonio de Amor, de Lealtad, a este Proceso Revolucionario que Lidera en Venezuela, el Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías.

Qué honor, qué privilegio, participar, sentir la emoción profunda del Pueblo venezolano y de los Pueblos que estuvimos ahí presentes en la apertura de otro Período de Gobierno, para el cual fue reelecto el Presidente Hugo Chávez. Y sobre todo, la emoción de sentir en lo profundo de nuestros corazones, el Amor, el Respeto, la Lealtad, la Solidaridad y la Fuerza del Pueblo venezolano, en este Camino de Luchas y de Victorias, que ellos, con el Liderazgo del Presidente Hugo Chávez, han venido recorriendo, y seguirán recorriendo.

Qué hermosas las palabras de los distintos Lí-deres de nuestros Pueblos, Pueblos de Nuestramérica... Hermosas, intensas, genuinas, desde lo profundo de nuestros corazones, a lo profundo del Corazón venezolano, de Chávez y su Pueblo.

Estuvimos también, Compañ[email protected], honrados de participar en una Ceremonia, yo digo Ceremonia, porque en cada segundo de ese Evento Artístico extraordinario, formidable, de la noche de ayer, que transmitimos por el Canal 6, ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! Y se retransmitirá esta noche... En cada segundo, minuto de este Testimonio de Solidaridad de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se pudo sentir lo que a lo largo del día se hizo patente... la Fuerza del Espíritu de [email protected] [email protected] de Bolívar, y la Fuerza de la Creación y del Arte que ha venido extendiéndose por toda Venezuela, con el apoyo sostenido, sistemático, comprometido, del Presidente Chávez y su Gobierno.

Tuvimos el privilegio de escuchar a las Or-questas Infantiles, primero. Solamente en la Orquesta de Caracas, la Orquesta de este Municipio, habían niñ@s, verdaderos Genios de la Música, interpretando en la entrada del Teatro Teresa Carreño, “Cavallería Rusticana”, de manera magistral. Y pudimos saber, que el Sistema atiende 350,000 Niñ@s y Adolescentes, [email protected] en 90 Orquestas Preescolares, entre 4 y 6 años; 130 Orquestas Infantiles, entre 7 y 16 años; 288 Orquestas Juveniles, entre 16 y 20 años; 30 Orquestas Profesionales; 377 Agrupaciones Corales; 1,355 Agrupaciones Corales afiliadas; y 15,000 [email protected] de Música en todo el territorio nacional.

¡Imagínense qué maravilla, qué Prodigios lo que produce una Revolución! Y el talento musical del Pueblo; porque [email protected] [email protected], [email protected] Niñ@s, son [email protected], Niñ@s, que vienen de los barrios más humildes de toda Venezuela, y que se dedican a la Música desde pequeñ@s, dejan de correr riesgo en las situaciones de vulnerabilidad, que son comunes a los barrios de Nuestramérica. Situaciones de vulnerabilidad y de violencia social, que se previenen con la Educación en el Arte, y el desarrollo de los Talentos naturales, que en el Sistema Capitalista se desperdician, se pierden.

Venezuela ha ganado el Premio “Príncipe de Asturias de las Artes” y el Premio Internacional de Música de la UNESCO, por toda esta labor extraordinaria que desarrollan en la Música, y en el Arte en general. Y ayer que estábamos en el Teatro, y veíamos la letra de la “Oda a la Alegría”, donde se estaba plasmando el sentimiento del Alma de este Pueblo, no pudimos menos que sentir en lo profundo de nuestros corazones, su Testimonio de Fé, de Esperanza, en que, como dice la Oda a la Alegría, la Hermandad se puede construir, ¡el Mundo puede volver a unirse! Todos los Seres pueden volver a ser [email protected], todos los Hombres se vuelven [email protected] Lo que el Mundo había separado, con la Alegría puede otra vez unirse. Y, creo yo, que a eso és que nos convocamos [email protected] [email protected], las personas que de verdad creemos que és posible construir un Mundo Mejor, entre [email protected], Con [email protected] y Por el Bien de [email protected]

Nosotros nos sentimos, repito, privilegiados de haber participado en este Jornada intensa de Amor, Testimonio del Amor, de la Fé, de los Valores. Testimonio de la Esperanza sublime de los Pueblos, y de la Solidaridad presente en todo momento. Somos [email protected], en las duras, en las maduras. Somos [email protected], [email protected] en la Fé Cristiana, [email protected] en los Valores y los Ideales Socialistas, y en las Prácticas Solidarias.

El Comandante Daniel conversó, como decíamos al inicio, con [email protected] [email protected] Presidentes, [email protected] [email protected] de Nuestramérica y El Caribe, [email protected] aquí. [email protected] enviaron sus saludos al Pueblo nicaragüense; nosotros cumplimos con transmitirles, [email protected], el Cariño, la Admiración, el Respeto de los Pueblos de Nuestramérica por cada nicaragüense... cada Mujer, Hombre, Joven, que están, estamos, afanados construyendo, alzando el Porvenir, desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Haciendo entre [email protected] más Grande la Patria... ¡Grande, como la soñó Darío! Haciendo entre [email protected] la Patria cada vez más Libre... Libre, porque estamos [email protected], y estamos [email protected] en Valores, en Fé, y en la construcción de la Justicia Social. La Paz, desde la Justicia, és lo que prevalece en Nicaragua.

Nuestro Presidente hablaba ayer de la importancia de la Paz para los Pueblos, la Tranquilidad, ¡la Alegría...! vuelvo a hablar de la Alegría de Vivir en Paz. De garantizar Tranquilidad entre [email protected] La Alegría de convivir de otra manera, desde los Valores, desde la Fé, y desde la certeza de que sólo así és que la Humanidad puede volver a unir lo que el Mundo, el pecado del Sistema Capitalista ha desunido.

Sabemos, Compañ[email protected], que estamos en Rutas hacia más Victorias, en todos los espacios de la Fraternidad de la Patria Grande, y en particular en el ALBA. Y así como escuchamos ayer a [email protected] Compañ[email protected] de esta extraordinaria Orquesta Sin-fónica Juvenil de Venezuela, así también queremos reiterar hoy, que sentimos, vivimos, somos Testimonio Vivo, precisamente, de que estamos transitando, gozosos, como los Astros que recorren, así dice el Poema de la Oda a la Alegría... estamos transitando los grandiosos Espacios Celestes, y por nuestro Camino, alegremente, vamos como Héroes hacia las Victorias.

Queremos, Compañ[email protected], con esas formidables palabras de este Poema, la Oda a la Alegría, magistralmente interpretadas ayer por Gaspar Colón, barítono; Idwer Álvarez, tenor; Katiuska Rodríguez, mezzosoprano; Mariana Ortiz, soprano; y dirigidos todos por el Maestro de Maestro Gustavo Dudamel, queremos concluir esta Comparecencia de hoy... no sin antes decirles que con el Maestro Abreu, quien es el Fundador de todo este Prodigio, el Maestro José Antonio Abreu, estuvimos conversando.

Él estuvo en Nicaragua en los años 80; nos recordó cómo participó de Eventos Musicales en León, en Granada, en Managua. Y nos dice, y nos alegra tanto poder anunciarlo, que estará de nuevo en Nicaragua en los próximos Tiempos, ayudándonos a construir nuestro propio esfuerzo de desarrollo del Arte, desde la Niñez y desde la Juventud. Que sólo és posible en un Proceso Revolucionario que aprecia el Talento natural, el prodigioso Talento de nuestros Pueblos, y que lo despierta y lo acompaña para que se desarrolle.

Compañ[email protected], repitamos, que en esta Nuestramérica, que vive los Tiempos del ALBA, vamos transitando Caminos de Alegría, como Héroes hacia las Victorias. Muchísimas gracias, Familias nicaragüenses... [email protected], como siempre, en el Servicio, en la Humildad. [email protected], como siempre, en la Eficacia, en la Eficiencia, en la Calidad, en la Productividad. Y [email protected], como siempre, sobre todo, en el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Muchísimas gracias, y hasta mañana si Dios lo permite. El Amor de nuestro Presidente para cada [email protected] y cada una de las Familias nicaragüenses. Gracias.