[email protected] [email protected], Familias venezolanas, Juventud venezolana; Mujeres de Venezuela, Niñ@s de Venezuela... no se nos puede olvidar jamás aquella frase de Bolívar, donde manifestaba que había arado en el mar, cuando él luchaba por la Liberación de nuestros Pueblos; cuando él luchaba por la Unidad de Nuestramérica. Hoy le podemos decir a Bolívar, a más de 200 años de distancia de aquellas grandes Batallas, que aquí en Venezuela, que en la América toda, su Hijo Dilecto, Hugo Chávez Frías, no araba en el mar... ¡araba en el Corazón del Pueblo venezolano! ¡Araba en el Corazón de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños!

¡Cómo corre la Historia...! Con ímpetus, con una fuerza, con sorpresas; pero ¡cómo corren los Pueblos! Los Pueblos, al final de cuentas determinando el rumbo de la Historia. Y, en estos últimos días, en estas últimas semanas, hay que admitirlo, el Corazón del Pueblo venezolano, el Corazón de los Pueblos de Nuestramérica, el Corazón de los Pueblos del Mundo, ha sido sacudido.

Y qué Mensaje más extraordinario el que pronunció hace apenas un mes y días, el 8 de Diciembre, nuestro Hermano el Comandante Hugo Chávez. Un Mensaje para el Pueblo Bolivariano, sin olvidarse de los Pueblos de Nuestramérica, y sin olvidarse de los Pueblos del Mundo. Un Mensaje donde describió una realidad, confiando siempre en el Pueblo, y donde moralizó a este Pueblo, y moralizó a [email protected] [email protected] del Mundo, para ir a enfrentar una vez más la Batalla por la Vida, que es la Batalla por la Liberación de su Pueblo, Venezuela, y de los Pueblos de Nuestramérica y del Mundo.

Luego, después de esa trascendental intervención, hemos seguido otras intervenciones que le dan continuidad y cumplimiento a lo manifestado por el Compañero Comandante-Presidente. Y, hemos escuchado a Nicolás, Vicepresidente Legítimo, con el Gabinete, con el Pueblo, marcando pautas en cumplimiento de las orientaciones del Compañero Hugo Chávez.

Hemos visto en la Asamblea Nacional otro escenario, a nuestro Hermano Diosdado con [email protected] [email protected] [email protected], que están por la Unidad del Pueblo, que están por la Revolución, librando la Batalla frente a los buitres... no se les puede llamar de otra manera, los buitres que siempre andan merodeando. No se dan cuenta que aquí la única carroña que existe son ellos; que aquí el Pueblo está más vivo que nunca, el Pueblo está más combativo que nunca... ¡El Pueblo está más beligerante que nunca, y más decidido a defender su Proceso Histórico!

Ustedes, [email protected] [email protected] [email protected], Familias venezolanas, tienen el privilegio de venir construyendo algo que parecía irrealizable hace unos cuantos años. El mismo Comandante Chávez, cuando se levanta en Febrero, está optando por la lucha armada revolucionaria. Eran tiempos aquellos en los que la Revolución Cubana había triunfado con toda su Fuerza, a través de las armas, cargada de Ideología; y la Revolución Popular Sandinista había triunfado también, cargada de armas, y cargada de Ideología; y parecía que ese iba a ser el rumbo de Venezuela. Estoy seguro, estoy convencido, que si el Pueblo venezolano, si el Comandante Hugo Chávez, no hubiesen encontrado una alternativa diferente, habrían tenido que continuar insistiendo en esa modalidad de lucha, ¡con los costos que esto trae para los Pueblos!

Y se los digo [email protected] [email protected], a [email protected], a los que están con Chávez, y a los que quieren ver destruido a este Pueblo y a Chávez... Se los digo a [email protected], vengo de una Región ensangrentada por la Política Imperialista, Capitalista, Expansionista, por las ocupaciones yanquis, por las tiranías impuestas por el Imperio... Centenares de miles de [email protected] en la Región Centroamericana, particularmente en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, dieron su vida en esas batallas.

Y cuánta sangre ha ahorrado el Pueblo venezolano, cuando el Comandante Hugo Chávez decidió el Camino de la Ruta Electoral; era como de-safiar la Ley de Gravedad. Yo les digo con toda franqueza, y la mayoría de [email protected] [email protected] [email protected] éramos escépticos, y decíamos: se pueden ganar las Elecciones, pero luego vendrá el golpe, como lo hicieron en Chile con Salvador Allende... ¡éramos escépticos! Pero Chávez perseveró, y se fue por la vía pacífica, utilizando los instrumentos de la Democracia burguesa; desafiándolos a pelear en su mismo terreno, y alcanzó esa Victoria Histórica de finales del Siglo XX, que marcó una Nueva Etapa para los Pueblos de América Latina y El Caribe. Alcanzó esa Gran Victoria; y luego, como no había que dudarlo, ahí estaba también la Contrarrevolución... la Contrarrevolución aupada por el Imperio, aupada por las fuerzas más retrógradas del Capitalismo Salvaje; estaban ahí, y vino el golpe... ¡qué duro ese momento del golpe!

Nosotros lo seguimos a través de los Medios de Comunicación, allá en la Tierra de Sandino. Y decíamos: bueno, ahí sólo el Pueblo salva al Pueblo, ¡pero el Pueblo con el Ejército! Y ahí se demostró aquel Principio que defendimos en la Revolución Popular Sandinista, ¡que el Pueblo y el Ejército unidos, son la garantía de la Victoria!

Y aquí se ha venido construyendo un Camino dentro de un marco constitucional, dentro del marco de las Leyes, y a través del voto de [email protected] [email protected] Y están quienes están apostando por la confrontación... los que han dicho y han gritado que no estuviésemos aquí el día de hoy con el Hermano Pueblo Venezolano, acompañando a nuestro querido Hermano Hugo Chávez, allá en La Habana, con Fidel, con Raúl, con su familia. Ellos, que no son más que peleles del Imperio, instrumentos del Imperio... ¡enemigos de los pobres! Que son incapaces de respetar el marco Institucional; pero aún más allá, ¿qué más fuerte que el Marco Constitucional que la Voz del Pueblo, que es la Voz de Dios, que se manifestó con más de 8 millones de votos?

Y, estamos aquí ante una demostración cívica, pacífica; una demostración de Pueblo consciente, con una gran Cultura Política, con una enorme Fortaleza Moral, con una gran Dignidad, y ese ejemplo para los Pueblos del Mundo... ¡el Pueblo bolivariano, el Pueblo venezolano! Nadie puede acusar aquí, que este Pueblo ha salido a las calles a romper el Marco Institucional. Nadie puede acusar aquí, que este Pueblo ha salido a las calles a sembrar el caos, el desorden, la anarquía, la confrontación. Este Pueblo ha venido aquí, lleno de Amor por Chávez, lleno de Amor por Venezuela, lleno de Amor por un Futuro de Paz para esta Nación, y para toda la Región.

Y es la Paz lo que más tenemos que cuidar en estos momentos, porque la confrontación y la muerte en Venezuela, llevaría a la confrontación y la muerte en toda América. Porque ahí estarán los Pueblos, ahí estarán nuestros Pueblos levantados junto con el Pueblo Bolivariano, defendiendo la Ley, defendiendo la Constitución, ¡defendiendo la Legitimidad de la Presidencia de Hugo Chávez Frías!

Aquí no hay más que un solo Camino, para la Paz, para la Estabilidad de [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] Estoy seguro que los que atizan la confrontación son una minoría; habrán otros solapados que no dan la cara, y por debajo atizan la confrontación... Pero que se den cuenta, que la vía de la confrontación no es el Camino de la Paz ni de la Estabilidad para el Pueblo venezolano. No se puede estar provocando a un Pueblo. No se puede estar desafiando la Voluntad Popular, porque aquí este es un Pueblo Unido, este es un Pueblo armado, ¡que jamás será vencido, que jamás será aplastado!

[email protected] [email protected], [email protected] Compañ[email protected], para [email protected] ustedes, el Cariño, el Amor del Pueblo nicaragüense. Y estoy convencido del Amor de los Pueblos del Mundo, porque esta es una Batalla sin fronteras... El Capitalismo Salvaje frente al Derecho de los Pueblos por la Justicia, por la Democracia Económica, por la Democracia Social, por la Democracia Política. Y en este Mundo, claramente la inmensa mayoría de los Pueblos, en Asia, en África, en América Latina, ¡están con Chávez! ¡Están con la Revolución Bolivariana! ¡Están por la Paz y la Estabilidad en Venezuela!

Nuestro saludo para ustedes, [email protected] [email protected] Nuestro saludo para la familia del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías. Y estamos seguros, como él bien lo dice, que, ¡Vamos por Nuevas Victorias...! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!