Muy buenas tardes, Compañero Dennis; buenas tardes, [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano, de la Nueva Radio Ya; muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses... Es verdad, el Amor és la base de la Prosperidad. El Amor a Dios, en primer lugar, y el Amor entre [email protected], ¡así vamos Adelante, en Unidad, en Cariño, en Respeto, en Armonía, en esta Patria, Bendita y Siempre Libre!

Hoy és 31 de Diciembre del Año 2012, último día del año... Un año que, como decíamos ayer, ha sido de Bendiciones, ha sido de Protección para las Familias nicaragüenses. Que, [email protected], [email protected], desde la Fé, desde los Valores Cristianos, desde el Espíritu infinito, inmenso, de este Pueblo, desde la Sabiduría que Dios derrama sobre [email protected], hemos ido paso a paso avanzando hacia la construcción del Porvenir Mejor. Ese Porvenir de Solidaridad, ese Porvenir de Complementariedad, ¡ese Porvenir que [email protected] queremos! Para que la Patria sea más Justa. Para que la Patria siga siendo Digna, y se fortalezca cada vez más, en Libertad, Dignidad, Fraternidad.

Esta mañana, el Comandante Daniel, mi persona, hablamos con la Familia del Hermano Roberto Clemente... Hablamos con Vera, hablamos con sus hijos, y estábamos recordando a Clemente, y le decíamos a Vera, le decíamos a sus hijos, a Roberto, a Luis, a Ricky, les decíamos cómo el Pueblo nicaragüense atesora en su Memoria, en su Corazón, a Roberto Clemente. Y cómo de verdad esa inspiración y ese ejemplo de Ser Humano infinito, Ser Humano Espiritual, inmenso, para las Juventudes, para las nuevas generaciones de nicaragüenses, que crecerán conociendo más y más de la persona de Roberto Clemente, de su tránsito por este Plano de Vida; del legado de los Valores que nos deja, sobre todo el infinito Amor con que se entregó a la Solidaridad, y en este caso a nuestro Pueblo. Por eso él está totalmente vinculado a la Historia de Nicaragua, a la Historia de nuestro Pueblo, y sobre todo a la construcción de Valores en cada Hogar, en cada Familia, en cada Ser Humano de nuestra Nicaragua.

Hablábamos de los próximos días, la visita que [email protected] nos harán en cuanto [email protected] hagan sus ajustes de Agenda para inaugurar el Estadio Infantil en el Parque Luis Alfonso Velásquez; y del reconocimiento permanente que se hará en esta Patria, que se hace en esta Patria Libre, a Roberto Clemente.

Hoy, a 40 años, como decía Vera, estaban [email protected] lanzando flores, pétalos de flores en el mar... en ese mar que guarda a Clemente, y en esta Tierra que guarda a Clemente. Desde sus corazones envían un abrazo, un saludo lleno de Cariño para el Pueblo nicaragüense, viéndose, reconociéndose en los logros, en los avances, en los Derechos Restituidos de esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria.

También conocíamos ayer el Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela sobre la Salud del Hermano Presidente Hugo Chávez Frías. Y queríamos decirles, que en horas de esta tar-de tenemos participando al Comandante, mi Persona, nuestra Familia, en una Oración, una Invocación al Altísimo, para implorar Bendición, Protección y Victoria sobre la enfermedad para el Presidente Hugo Chávez Frías.

Vamos a estar transmitiendo por el Canal 6, ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! más o menos alrededor de las 6 de la tarde... Invocando a Dios, a Cristo Jesús, a la Virgen, a los Espíritus, a los Sabios, a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] Guías y [email protected], pidiéndoles interceder ante Dios para que se recupere plenamente el Compañero-Presidente Hugo Chávez. En estas últimas horas del Año 2012, cada nicaragüense, estoy segura, lo tiene presente en sus Oraciones, en sus Invocaciones. Reconocemos el Liderazgo Político, Social; esa Visión de Gran Patria, de Patria Grande Latinoamericana, y ese Corazón Gigantesco, Generoso, Solidario del Presidente-Comandante Hugo Chávez.

Las veces que nos ha visitado, las veces que ha estado con [email protected]; el último recorrido que hizo con [email protected] en los primeros meses del Año 2010, tardamos horas recorriendo las calles de Managua... eran tantas, la gente, las Familias que salían a saludarle. Y estuvimos también en el Lago, en el Puerto Salvador Allende. Estuvimos montados en la Novia del Xolotlán, en ese barco que tiene ahí el Compañero Virgilio, para el Paseo de las Familias... ¡le gustó muchísimo ese lugar! Incluso, invitó a Virgilio a ir para allá, para hacer un Proyecto similar en uno de los Lagos de Venezuela. Cómo disfrutó él ese contacto directo con el Amor de nuestro Pueblo. Cómo lo disfrutamos [email protected] esas horas que lo tuvimos aquí; y después el 10 de Enero, para la Toma de Posesión, que también nos acompañó.

En fin, cada [email protected] de [email protected] sabrá cómo pedirle a Dios, cómo rezar, cómo invocar al Altísimo, y a todas las Advocaciones de la Virgen María, a [email protected] [email protected] [email protected]; todas nuestras Devociones ponerlas en alto el día de hoy. Vamos a unirnos en Oración a eso de las 6 de la tarde, Compañ[email protected], para pedirle al Santísimo, para pedirle a Cristo Jesús, a la Virgen María, a [email protected] [email protected] [email protected], que derramen Sanidad, Salud sobre el querido Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías; sobre el Pueblo venezolano muchas Bendiciones.

Nuestro abrazo a [email protected] [email protected] Compañ[email protected], a Nicolás, a Cilia; a las hijas del Presidente, a sus [email protected]; y a todo ese Pueblo, a [email protected] [email protected] [email protected] del PSUV, [email protected] del Gobierno... A [email protected] [email protected], decirles, asegurarles que estamos [email protected] en Oración y en el Espíritu de la Patria Grande. [email protected] y [email protected] en la Fé, pidiéndole a Dios que lo conserve por mucho tiempo, que recupere su salud.

Vamos a estar, entonces, transmitiendo en horas de la tarde, a finales de la tarde, ese servicio religioso en el que vamos a estar participando el Comandante Daniel, mi persona, nuestra Familia; [email protected] de la Juventud, representando a las nuevas generaciones de nicaragüenses que le tenemos tanto Amor, tanto Cariño, tanto Reconocimiento, tanto Respeto, tanta Admiración, al Presidente Hugo Chávez Frías.

Decirles, Compañ[email protected], que, para cada Familia, para cada hogar, para cada nicaragüense... Mujer, Hombre, Joven, Niñ@, [email protected], nuestros corazones se llenan de Amor y se llenan de Com-promiso. Para cada [email protected] de ustedes va nuestro Amor, el del Comandante-Presidente, el mío, el de nuestra Familia, el de [email protected] [email protected] [email protected] del Estado nicaragüense, sus [email protected], va todo nuestro Cariño, y nos sentimos [email protected] con ustedes. Queremos decírselos, [email protected] con ustedes un día como hoy, que estamos concluyendo un año, preparándonos para un Año Nuevo que tiene que ser de Unidad, de trabajo fortalecido, en Calidad, en Capacidad recuperada, en Productividad. Un Año Nuevo que tiene que ser, porque lo vamos a hacer con la Bendición de Dios, con nuestra Fé, con nuestro infinito, bravo, corajudo Espíritu, ¡lleno de Victorias!

Un Año Nuevo para más Fraternidad. Un Año Nuevo para más Encuentro, para más Diálogo, para más Consensos. Un Año Nuevo para escucharles Más y Mejor a cada [email protected] de ustedes, [email protected] nicaragüenses. Un Año Nuevo que nos encuentra ya Mejor, y en el que tenemos que transitar, desde esa mejoría que ha habido en nuestras vidas, por esas anchas Alamedas, como decía el Presidente Salvador Allende, por las que va el Hombre y la Mujer [email protected], encontrándose con sí mismo, con lo mejor de sí mismo, ¡encontrándose con Dios...! ¿Qué somos sin Dios...? Encontrando la Fuerza que nos da Dios cada día; y, sin derrochar esa Fuerza, sino incorporándola a nuestros afanes cotidianos, convertir cada día en un día de Triunfos para la Persona, la Familia, la Comunidad; y para toda esta Patria que [email protected] quiere, [email protected] sueña Grande, como decía Darío... Aunque sea Pequeña, [email protected] la sueña y la quiere Grande.

Desde Darío, desde Sandino, desde todos nuestros Héroes, desde todos nuestros Mártires, [email protected] en Nacionalidad, Identidad, Cultura y Amor nicaragüense... ¡Muy Buen Año 2013! Un Año para que [email protected] seamos Mejores, y todo sea Mejor. ¡Paz y Bien para todas las Familias nicaragüenses! ¡Mucho Amor, mucho Amor! ¡Bendiciones, Protección de Dios y María Santísima! ¡Prosperidad y Carros de Victorias!

[email protected], hasta más tarde, desde ese servicio religioso que vamos a estar haciendo por la Salud de nuestro querido Hermano, el Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías. Gracias, Compañ[email protected]