Muy buenas tardes, Compañera Christian; buenas tardes, [email protected] de la Nueva Radio Ya y de los Medios del Poder Ciudadano... ¡informando a nuestro Pueblo siempre! Hoy domingo, estamos seguros que las Familias nicaragüenses disfrutan de un Ambiente Armonioso; a Fin de Año también reuniéndonos, encontrándonos, preparándonos para mañana 31 la Vigilia del primer día del año... Preparándonos con Cariño y buscando cómo estar [email protected], las Familias, las Comunidades, para sentirnos más Fuertes, y ser más Fuertes, objetivamente, de cara al Año 2013 que, Dios Mediante va a representar avances en todos los aspectos en la Vida cotidiana de las Familias nicaragüenses.

En general, Compañ[email protected], este ha sido un día de normalidad. En Chinandega hemos estado también recuperando la normalidad; el Volcán ha estado calmo. Hemos estado en comunicación con el Compañero Indalecio Pastora, Alcalde Electo de la Cabecera y Delegado del Poder Ciudadano, y nos dice que hay Familias que están regresando, inclusive ya a sus finquitas, a sus casitas en las faldas del Volcán; a pesar de que nosotros todavía recomendamos que nos mantengamos evacuados o auto-evacuados hasta que pase totalmente el riesgo, que tengamos algún nivel de confirmación de que este ciclo eruptivo ha pasado, y que estamos ya en lo que llamamos la relativa calma en la que viven los volcanes activos en nuestra Nicaragua. Pero bueno, esa és la realidad de la vida... las Familias regresan, porque cuidan sus enseres, tienen que trabajar. Y ahí estamos nosotros para movilizarnos, si es necesario, cuando sea necesario.  

Por otro lado, aquí  en Managua hemos tenido una situación bastante atípica, decimos nosotros, pero el INETER dice que és típica de estos tiempos con nubosidad y vientos, que incluso han hecho que algunos árboles caigan. [email protected] Compañ[email protected] de la Alcaldía y del Poder Ciudadano han estado acompañando a las Comunidades donde estos incidentes se han presentado. Afortunadamente no han representado ningún tipo de percance ni de pérdidas, porque no han caído sobre viviendas o afectado a persona alguna.

Para la tarde, nos estamos preparando para recibir a [email protected] [email protected], las Madres y Padres de Familia en el Parque de la Niñez Feliz, en la Bolívar, en los Nacimientos... En fin, un domingo normal y un domingo de Fin de Año en la Alegría, por la que le damos gracias a Dios todos los días, de Vivir en Paz.

Tenemos la orientación de nuestro Presidente de saludar con la Voz y el Corazón de todo el Pueblo nicaragüense, a la Familia del Compañero Roberto Clemente... ¡inolvidable para las Familias nicaragüenses! Estamos haciendo llegar un Mensaje al que le vamos a dar lectura, a los 40 años de su entrega por el Pueblo de Nicaragua, ¡su entrega en Amor al Pueblo nicaragüense!

Mañana 31 de Diciembre se cumplen 40 años y, hemos hecho llegar a su esposa Vera, a sus hijos, Roberto, Luis y Ricky, esta comunicación de nuestro Presidente que voy a leerles  a continuación. Informándoles además, que en las próximas semanas se estará inaugurando el Estadio Infantil Roberto Clemente, honrando la Memoria de esta Gran Estrella del Beisbol y la Solidaridad. Y al mismo tiempo vamos a estar, Dios Mediante, también recibiendo la visita de su Familia, para estar presente en esos Actos de Homenaje a este Ser Humano excepcional, a quien Nicaragua, las Familias nicaragüenses, ¡jamás vamos a olvidar! Dice así el Mensaje:

“Este 31 de Diciembre se cumplen 40 años de una Acción Solidaria que encendió el Firma-mento Nuestroamericano con una nueva Estrella: Roberto Clemente.

El Astro del Beisbol, desde su Puerto Rico natal, decidió viajar con un cargamento de Amor para el Pueblo nicaragüense que sufría la devastación del terremoto del 23 de Diciembre, y la permanente crisis económico-social, el dolor de vivir en una cruel dictadura, sin Libertad, sin Justicia, la Dignidad usurpada.

Roberto Clemente entregó su vida en el máximo desprendimiento y en el máximo Don de sí mismo. Una Figura legendaria como él, se dio por entero a un Pueblo pequeño, destruido y desconsolado, que vivió la tragedia de su muerte, como otra gran catástrofe.

Clemente nos dejó su Gloria Deportiva y su Gloria Humana, vividas ambas en intensidad completa. Roberto Clemente heredó a Nuestra-mérica y El Caribe hazañas en los campos de-portivos, y hazañas espirituales que hoy son heredad de nuestros Pueblos, y sobre todo, Ejemplo Iluminado para las Juventudes, de este Continente y del Mundo.

A 40 años de su entrega, Roberto Clemente revive cada día en todos los Programas y Proyectos de Restitución de Derechos que protagoniza el Pueblo nicaragüense, y particularmente en las Disciplinas Deportivas que se despliegan en todo el País. Roberto Clemente vive en los Reconocimientos Nacionales e Internacionales que van alcanzando nuestros Deportistas, nuestros Atletas, comprometiéndose a entrenar más cada día, para obtener resultados cada vez mejores, que honren a la Patria y que honren la Memoria de este Nuestroamericano, Valiente, Digno, y Ejemplar.

Nuestro abrazo a su Pueblo; a su esposa, Vera; a sus hijos, Roberto, Luis, y Ricky; a toda su familia, en la certeza de que Puerto Rico vi-virá  otros Tiempos, con el Favor de Dios y la Voluntad de las Familias y Comunidades de esa hermosa Isla del Caribe Nuestroamericano. Managua, Diciembre 31 del 2012. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República.”

Este Mensaje, como les decía, Compañ[email protected], está siendo entregado hoy a su Familia, a su Esposa, a sus Hijos, en San Juan, Puerto Rico, por un emisario personal de nuestro Presidente, el Comandante Daniel. Y vamos a estar en las pró-ximas semanas inaugurando el Estadio Infantil “Roberto Clemente” en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Nuestro Reconocimiento eterno. Su Memoria vive, como decíamos en el Mensaje, en cada Corazón, en cada Hogar, en cada Familia, pero sobre todo, en los Jóvenes nicaragüenses, y en particular en los Deportistas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Muchas gracias, Compañ[email protected], Familias nicaragüenses. Que sigamos [email protected] en Cariño, en Respeto, y en Disfrute de la Alegría de Vivir en Paz. Que Dios nos mantenga [email protected], [email protected], [email protected] y en Victorias. El Cariño de nuestro Presidente y de [email protected] [email protected] a cada [email protected] de ustedes. Gracias, Compañ[email protected] Buenas tardes.