Buenas tardes, querida Compañera Arlen, querid@s Compañer@s de la Nueva Radio Ya... ¡Que reine Jesús por siempre en nuestros corazones! Que no renazca hoy para desaparecer, para ausentarse mañana... ¡Que reine Jesús por siempre en los corazones de cada nicaragüense! En el hogar  
nicaragüense en general, reine y se fortalezca cada día el Amor al Prójimo, los Valores Cristianos, la Unión de la Familia, que para nosotr@s és el Corazón de esta Sociedad y de nuestra Patria, Bendita y Siempre Libre.

Hoy 24 de Diciembre, queremos abrazarnos como Familia con todo Nicaragua... Daniel, yo, nuestra Familia, nuestr@s hij@s. Y asegurarles a ustedes, Compañer@s, que estamos, profundamente Unid@s en Amor, profundamente Comprometid@s en el servicio, con Humildad, con Orgullo y con Alegría, a cada un@ de ustedes.

Hoy vivimos ese Renacimiento de Cristo, y queremos que sea perenne, como decía al Principio. Que prevalezcan esos sentimientos de profundo Entendimiento, Respeto, Cariño, y sobre todo la Unión de la Familia, de la Comunidad, de Nicaragua entera, alrededor del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Hoy estamos Unid@s como Familia ¡más que nunca! Más Unid@s que nunca, y nos sentimos, desde lo profundo de nosotr@s l@s nicaragüenses, ¡Mejor que nunca! Porque jamás habíamos tenido tanto Valor Cristiano en nuestra Nicaragua, aplicándose en el día a día. Nunca en nuestra Historia, como escucho decir a las señoras Mamás, Abuelitas, a l@s Muchach@s que llegan, a los Hombres que llegan a Belén... Nunca en nuestra Historia hemos estado tan fortalecid@s por la Fé, desde la Fé y desde el Amor, construyendo cada día nuestra Vida en Comunidad. Reviviendo, realzando el Espíritu de Comunidad, y sabiendo que sólo junt@s podemos forjar ese Porvenir de Luz, genuinamente Cristiano porque prevalezca la Justicia Social; genuinamente Comprometido, Solidario, Amoroso, Cariñoso, Respetuoso. Ese Porvenir que para nosotros, como lo soñamos, como lo vemos, és el Reino de Dios en la Tierra, porque estamos llamados a ser Herman@s y a vivir como Herman@s, compartiendo Solidariamente y siendo Complementari@s.

En esta Navidad, esta Noche Buena, el día de mañana 25, queremos, Compañer@s, Familias nicaragüenses, reiterarles nuestro Amor, nuestro Agradecimiento también a cada un@ de ustedes. Porque de verdad, de verdad nos sentimos   honrad@s y privilegiad@s, orgullos@s de poderles servir; y de que ustedes, porque lo leo en la cantidad de mensajes que nos mandan, y también cuando nos encontramos en las calles, que ustedes le pidan a Dios por nosotr@s, para que nos conservemos con Salud, con Fortaleza; como nosotr@s le pedimos a Dios, que nos conserve como Pueblo, como País, Bendecid@s, Protegid@s, con Salud, con Fortaleza, con ganas de Trabajar Más y Mejor cada día, para avanzar de Victoria en Victoria.

¡Hoy és un día de Victoria, porque renace Cristo en nuestros corazones! Y ese Ánimo, ese Aliento, ese Sentimiento de Victoria, queremos que cada día prevalezca en los Hogares, en las Familias, y en la Conciencia de cada un@ de nosotr@s. Sabemos que, desde ese sentimiento vamos siendo Mejores, y desde ese sentimiento vamos construyendo la Patria Linda, la Patria Mejor.

Hoy 24 de Diciembre y mañana 25, estamos también desde ese Espíritu de Renacimiento, compartiendo nuestro Amor con el Pueblo Bolivariano de Venezuela, con el Pueblo venezolano, con la Familia del Presidente-Comandante Hugo Chávez, con el Comandante Hugo Chávez, con tod@s l@s Compañer@s de la Venezuela querida... compartiendo nuestro Amor, nuestras Oraciones y nuestra Fé, sabiendo que el proceso de recuperación del Comandante Chávez avanza, para Ale-gría, para Esperanza fortalecida de tod@s  
nosotr@s.

Y le pedimos al Niño Dios, a la Sagrada Familia, que lo cubra con Su Manto; que lo Bendiga y que lo continúe afianzando en Vida, Salud y Fuerza, porque el Pueblo venezolano lo necesita, lo ama, porque los Pueblos libres de Nuestramérica y el Mundo lo necesitamos, lo amamos. Y, desde este Día tan Especial para el Cristianismo, para l@s Cristian@s, desde esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, nuestro Amor, nuestras Oraciones; y nuestra Certeza de que va recuperándose más cada día, para reemprender las Rutas, desde Enero próximo, de Liderazgo, cada vez más acuerpado, cada vez más fortalecido en el Cariño de las Mayorías venezolanas.

Herman@s, ¡muchas felicidades a tod@s! Que estemos bien... Cuidemos a l@s Niñ@s, cuidemos a l@s Adult@s Mayores. No corramos riesgos. Que pasemos tranquil@s. Que estemos en Armonía, y como decíamos al inicio, ¡que reine Jesús por siempre! Y la Sagrada Familia, esa Familia que nos representa a tod@s en la Sencillez, en la Humildad, como la vemos en el Belén, que con todo nuestro Amor dedicamos al Pueblo nicaragüense, y a las Familias nicaragüenses en particular, para fortalecer Valores de Familia.

Que estemos content@s, que estemos sintiéndonos también Solidari@s con aquell@s Herman@s en la Comunidad, que talvez estén sol@s... Que no sólo lo sintamos, sino que les hagamos llegar nuestra Solidaridad con un abrazo, una visita, un cariñito, a l@s Herman@s que estén pasando algún tipo de dificultad o sufrimiento en sus vidas... aquell@s que acaban de perder un Ser querido, aquell@s que tienen un ser querido grave, enfermo. A ell@s mostrarles nuestro Cariño, nuestra Solidaridad, porque eso és parte del Espíritu Cristiano.

Y no puede haber Fiesta si no somos Herman@s Solidari@s, y estamos pendientes no sólo de nuestra propia Alegría, sino de dar Amor, que és dar Alegría aún a aquell@s Herman@s que están atravesando momentos duros, momentos difíciles... ¡Y esa és la Vida, lo duro, lo difícil, la Felicidad, la Adversidad, la Salud, la Enfermedad! De todo eso estamos hechos, y tenemos que estar en cada circunstancia como Herman@s, viviendo el sentimiento del Prójimo, y acuerpando y acompañando desde nuestra Fé, nuestros Valores y nuestro Corazón Cristiano.

Muchísimas gracias, Compañer@s, ¡cuidemos a l@s Niñ@s...! Ayer que veía a la Doctora Balladares, en el Hospital Vélez Paiz; la Doctora Balladares, de Cirugía Plástica, con las recomendaciones para los Padres, las Madres, para l@s mism@s Niñ@s, Adolescentes, las hacíamos nuestras... ¡Qué bonito que habló la Doctora! La felicito por ese Corazón de Madre; porque uno cuando pone el Amor de Madre en todo lo que uno hace, las Mujeres... el Amor de Madre, y también de Padre, porque tod@s tenemos de Padre y Madre, los Hombres... ¡vamos adelante! Porque estamos precisamente viéndonos como Familia, viéndonos como Herman@s, vién- donos como Padres, Madres, Hij@s, Abuelas, Muchach@s, que somos una sola Familia.

¡Cuidémonos...! Tomemos nota y practiquemos las recomendaciones que nos hacían los Compañeros Bomberos, l@s Doctor@s, de manera que tengamos una Noche Buena y una Navidad tranquila, llena de Armonía, llena de Solidaridad, repito, la Solidaridad para con tod@s l@s que estén sufriendo por alguna causa... expresarles nuestro Cariño, un abrazo, una sonrisa, nuestra Presencia Solidaria. Y, desde la Familia, desde la Persona, desde la Comunidad, seguir construyendo la Patria Libre de egoísmo... ¡la Patria Santa, la Patria Solidaria, la Patria Cristiana! Esta Patria donde nos sentimos Bendecid@s, Prosperad@s, Protegid@s, ¡y vamos de Victoria en Victoria!

Muchas gracias a tod@s l@s Herman@s que nos han hecho llegar Mensajes de Cariño, de Aliento; y a tod@s les pedimos Oraciones, por Nicaragua, por las Familias nicaragüenses, por nuestra Familia, por nosotr@s, para tener Salud y Fuerza para Trabajar Más y Mejor para tod@s. Muchas gracias, Herman@s. Mucha Tranquilidad, mucho Amor... ¡Todo para Bien! ¡Paz y Bien en todos los hogares y para todas las Familias nicaragüenses! Gracias Arlen; cariño para tod@s ustedes. Gracias.