Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, Familias nicaragüenses, estamos a dos días del 24 de Diciembre... La Fiesta en nuestros Corazones, en nuestras Familias, en nuestros Hogares. Fiesta de Redención. Fiesta de Renacimiento. Fiesta de Compromiso.

Este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario va para Adelante, desde cada [email protected] de [email protected], donde la Estrella de Belén se re-enciende cada Diciembre, para decirnos: ¡Tenemos Fuerza, tenemos Fortaleza, porque tenemos Fé! Y desde la Fé, desde los Valores, desde la Familia que és la Gran Escuela; desde el Compromiso cotidiano con el Amor, el Diálogo, la Paz, ¡vamos Adelante!

Queridas Familias nicaragüenses, estos son Días de Unidad Familiar... ¡Cómo nos alegramos, no me canso de repetirlo, cuando vemos a las Familias contentas en nuestra Nicaragua! Cuando vemos a los Pastores, cuando vemos a los Sacerdotes, cuando escuchamos los Mensajes de las Autoridades Eclesiales... Pastores, Sacerdotes, Obispos, saludando a Cristo en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria. En esta Nicaragua, cuyo Presidente se declara Cristiano, y decreta que el Gobierno és Cristiano, porque sabe que és un Gobierno de [email protected] [email protected] nicaragüenses; y [email protected] somos [email protected] en inmensa, infinita mayoría, en esta Nicaragua orgullosamente Digna, Cristiana, Socialista y Solidaria.

La Fiesta se vive en ese Espíritu de Persona, de Familia, de Comunidad... ¡Con qué alegría, y con qué respeto...! Con qué respeto iban las Familias por las calles de Belén. Ese Belén que ratifica el Corazón Cristiano de nuestra Nicaragua. Con qué respeto miles de [email protected] estuvieron visitando el Pesebre, todavía vacío, porque se pone el 25 de Diciembre, nos decía Su Eminencia. Y así lo hacíamos en nuestras casas también, donde rezábamos con panderetas hechas con tapas de chibolas, así le llamábamos... Rezábamos la Novena del Niño Dios, y el 24 a medianoche, el 25, se ponía al Niño en el Pesebre.

Y cómo nos uníamos las Familias para hacer el Nacimiento, para teñir el papel, hacer las cuevas, poner los espejitos que eran los lagos; los animalitos, los Pastorcitos, los Ángeles... El Misterio, porque así le llaman, el Misterio... Jesús, María, el Niño Jesús, los Reyes Magos. ¡Cómo nos uníamos...! Era una actividad de Familia, el Árbol, el Nacimiento. Y, así tenemos que seguirlo haciendo, porque lo que le acompaña a uno siempre és, la Fé, el Espíritu, la Fortaleza, y la Familia. Y en la Familia aprendemos, y en la Familia crecemos, Cultural y Espiritualmente.

Y por eso, Compañ[email protected], hemos priorizado lo que ahora llamamos Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida. Y el día de mañana o el día lunes vamos a estar compartiendo con ustedes ese Documentito que se está distribuyendo a Nivel Nacional. Para unirnos como Familia alrededor de los Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios. A participar plenamente desde la Comunidad, en todas las expresiones de este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario; en la Economía, en lo Social, en lo Cultural, y en cada uno de los aspectos que son importantes para las Familias... Cultura, Deporte, Salud, Ambiente, Educación, Preparación para los Desastres, Organización, en todo lo que contribuye a mejorar nuestras vidas.

Vamos, o estamos organizándonos, precisamente, para seguir cambiando la vida de nuestro País. Para promover Estima y Autoestima entre noso-
[email protected], sentido de pertenencia a una Comunidad, Identidad de Comunidad. Para promover más Comunicación y Convivencia Fraterna, Responsable, Solidaria, entre las Personas y las Familias desde una Comunidad. Para mejorar nuestra vida y la vida de la Comunidad alrededor del Bien Común. Y para aplicar los Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, dignificando y procurando Protagonismo, Capacidad, Responsabilidad, Deberes y Derechos, para ser realmente Complementarios, para participar decidiendo en todos los ámbitos de la vida. Y vamos a continuar hablando de eso en los próximos días; mientras tanto, [email protected] Compañ[email protected], y felicitarnos [email protected] por los Logros, por los Avances, por la Navidad.

El Ministro Fernando Martínez me escribe el día de hoy, y estamos [email protected] de poderles comunicar a ustedes, Familias de Malacatoya, que el Banco Mundial dio la No Objeción ayer para iniciar el adoquinado de Granada a Mala-catoya... ¡qué Buena Noticia! Compromisos en cumplimiento... Palabra empeñada por nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, palabra que [email protected] [email protected] sus [email protected] [email protected], [email protected], [email protected], todo este Estado se empeña también para garantizar el cumplimiento. Adoquinado de Rivas a Veracruz; y también Proyectos de adoquinado en San Francisco Libre, así como concreto hidráulico de Río Blanco a Mulukukú.

¡Qué Buenas Noticias para todas estas Familias, Comunidades! Compartimos su Alegría, ¡y ahí está otro Presente Navideño! Compromiso cumplido para tantas Familias. Para quienes estas Carreteras, estos Caminos, mejorados, ampliados, completamente rehabilitados o habilitados, van a representar una Transformación, una Evolución en sus vidas.

Me dice también el Ministro, que se terminó el adoquinado en San Juan del Sur, de la entrada, pasando por el Estadio y el Cementerio, hasta salir para El Ostional. Que en Moyogalpa-La Flor se terminó  un adoquinado de 4 kilómetros y medio. San Juan de Río Coco, Telpaneca, Palacagüina, concluido el adoquinado; y, adoquinado de Tola, Guacalito y Empalme El Coyol, también concluido. Con el Favor de Dios hemos podido cumplir con esos Proyectos; y con el Favor de Dios vamos a iniciar los Proyectos que mencionamos... Granada, Malacatoya, Rivas, Veracruz, Río Blanco, Mulukukú; y San Francisco Libre, 10 kilómetros de adoquinado.

Nuestro Cariño, Compañ[email protected], para [email protected], para cada [email protected] Nuestro compromiso de trabajo todo el tiempo. El Cariño, el Amor, el Compromiso de nuestro Presidente, el Comandante Daniel... ¡Y aquí estamos a su servicio...! Pensando, reflexionando, reuniéndonos, trabajando, recogiendo de ustedes la Voz de Mando.

Que tengan un fin de semana con Paz, con Salud, con Armonía, con Amor, y que nos preparemos [email protected] para ese 24 de Diciembre. Desde las Familias cantar las Alabanzas al Señor, Revivir a Cristo Jesús en nuestros Corazones. ¡Que reine Jesús, por siempre, en el corazón de cada nicaragüense! Muchísimas gracias, y hasta mañana o el lunes... depende de lo que tengamos que compartir con ustedes. Las Bendiciones, la Protección, la Prosperidad y las Victorias son, ¡gracias infinitas a Dios y al Pueblo nicaragüense...!

¡Y un abrazo a Farah! Un abrazo a Farah que llegó anoche. Un abrazo, y nuestro compromiso de seguirla apoyando, respaldando... ¡Nuestro respeto, nuestra admiración! Sabemos que representó a Nicaragua a la altura, desde su Belleza y desde sus Talentos, ¡y desde ese Espíritu Cristiano! Miren cómo dijo: “Me siento bendecida...” ¡Así somos [email protected] nicaragüenses, y gracias a Dios que somos así! Abrazos, Farah. Abrazos, querido Padre Eslaquit. Abrazos, [email protected] del Municipio de La Concha. Abrazos, Nicaragua... Hasta el lunes o hasta mañana, como Dios quiera, si Dios lo permite. Gracias, [email protected]