Muy buenas tardes, querid@s Compañer@s, Herman@s nicaragüenses, Herman@s de verdad en Cristo Jesús, en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad. Familias nicaragüenses... ¡qué bonitos son estos días! Estos días en que estamos como nicaragüenses, compartiendo las Bendiciones que Dios Nuestro Señor ha derramado sobre nuestro País... ¡la Protección inmensa!

Qué hermoso oír las palabras de los Pastores, los Sacerdotes, de los Analistas, cuando dicen: Familias nicaragüenses vamos Bien, hay Esperanza, hay Optimismo; estamos junt@s, fortalecid@s por la Unidad y ese Sentido de Hermandad. Porque en Nicaragua vivimos como Familia, nos sentimos Familia, unid@s en el Espíritu Cristiano. Creo que somos un Pueblo de verdad Privilegiado, Bendecido, ¡de verdad Prosperando!

Ayer hablábamos sobre la Prosperidad, que quiere decir una Conciencia alzada, elevada, además de la mejoría en la Vida Material. Creo que somos bendecid@s, precisamente porque la Fé és nuestra principal Fortaleza. Y desde la Fé todo podemos... Se están obrando cada día más Prodigios, cada día más Milagros, en esta Nicaragua nuestra, de tod@s, donde trabajamos por el Bien Común, por el Bien de Tod@s.

Para ir mejorando nuestra vida, y ampliando esa Conciencia Cristiana. Creciendo en Conciencia. Prosperando en Conciencia. Prosperando en Capacidad de Convivencia, de Comunicación desde la Comunidad. Prosperando en Capacidad, para entender, para comprender que este és un Proyecto que nos reúne a tod@s, porque és un Proyecto Cristiano. Y aquí somos, en un 99.9%, Creyentes, Cristian@s. Por eso este Proyecto nos une. Por eso este Proyecto nos anima. Por eso este Proyecto nos fortalece el Espíritu. Y desde ese Espíritu infinito, inmenso, és que nos levantamos cada día para emprender, emprender con Aliento, con Alas, la lucha por la Vida... junt@s, animad@s, en el sentido de Familia y Comunidad, que hemos logrado se impregne en todo el País.

Muchísimas gracias a tod@s l@s Herman@s nicaragüenses que valoran positivamente lo que estamos haciendo tod@s junt@s, en todos los Campos de la Vida... En la Educación, más calidad, más esfuerzo de tod@s. En la Salud, más calidad, más esfuerzo de tod@s. En el Ambiente, Protección, Restauración. En Seguridad Ciu-
dadana. En Derechos Restituidos, Promovidos, Respetados, a Mujeres, a Juventud, a las Familias, a l@s Adult@s Mayores, en la Capacidad y la Responsabilidad de cada un@. Capacidad alzada, Responsabilidad asumida... Derechos, Deberes Ciudadan@s para hacernos mejor, para ser mejores. Para continuar por Sendas de Prosperidad Cultural, Prosperidad de la Conciencia, Prosperidad Material.

Cómo nos sentimos cada un@ de nosotr@s, inmensos, infinitos, en estos Caminos que también hemos venido recuperando, para la Comunicación, para el Comercio, para que salgan los productos. En Seguridad y Soberanía Alimentaria, cómo hemos venido prosperando, en Protagonismo y Responsabilidad... Deberes, Derechos de Mujeres en la Economía, Mujeres en la Cultura, Mujeres en la Política, Mujeres en la Legislatura, Mujeres desde los Gobiernos Locales.

Cómo hemos venido avanzando en este País que és de la Juventud, que pertenece a la Juventud. Donde la Juventud és Presidente, y así lo ratifica cada día, participando plenamente en todas las Tareas que representan Pasos hacia Adelante.

Cómo nos sentimos cuando cada Familia en Nicaragua sabe que va a llegar el Plan Techo... todos los millones que ya han recibido el Plan Techo, y l@s que saben que va a llegar. Las Familias que están protagonizando las Rutas hacia Viviendas Dignas... las que ya tienen sus Viviendas Dignas, y las que están protagonizando ya las Asambleas y los Encuentros para avanzar, y estar pronto en una Vida Buena, una Vida Mejor.

Cómo nos sentimos de content@s cuando vemos cómo vamos instalando la Reflexión Conjunta para prosperar junt@s en el Plano Cultural, Social, Material, y para hacer cada un@ lo que nos corresponde hacer, que és disponer nuestra Capacidad, nuestro Talento, en este Proyecto que facilita, que respalda, que nos sostiene a tod@s... Disponer el Talento Personal. Disponer la Iniciativa Personal, la Laboriosidad, el Emprendedurismo. Esa Creatividad que tenemos l@s nicaragüenses esa Energía Vital que tenemos, para, decimos nosotros, empujar junt@s el Carro de las Victorias, con la Bendición de Dios.

Y queríamos hoy, hoy que és 21 de Diciembre... ayer hablábamos del Nuevo Tiempo que se abrió. En primer lugar, nos sentimos orgullosísimos cuando vimos a nuestro Vicepresidente a la par del Vicepresidente de Bolivia, Compañero Álvaro García Linera, el Presidente Evo Morales, y de las Altas Autoridades de todos los Países del Mundo. Lo vimos ahí en el Lago Titicaca, en la Isla del Sol, abriendo el Nuevo Tiempo desde el Corazón nicaragüense; hablando desde nosotr@s, cómo estamos viviendo este Nuevo Tiempo... creando entre tod@s la Sociedad que queremos, elevando el Espíritu, alzando los Valores Cristianos, Socialistas, Solidarios, los Valores Familiares, los Valores Comunitarios.

Nuestro Vicepresidente nos describió allí como un Pueblo que cada día se afana, desde el Amanecer, viviendo ya Tiempos de Amanecer. Como decían vari@s Compañer@s Representantes Dign@s de los Pueblos Originarios, hoy... “¡Se acabó lo malo!” decían. Eso és lo que representa el 21 de Diciembre... la entrada del Ciclo de la Armonía, del Ciclo de una Nueva Forma de Organizarnos para, armoniosamente convivir entre nosotr@s y con la Madre Tierra, y compartir los Frutos de la Tierra, y compartir también los Espacios donde nos toca vivir.

Decían: “Se acaba lo malo y empieza lo bueno”. Y así nos sentimos nosotr@s en Nicaragua... Hemos ido dejando atrás la oscuridad, lo malo del abandono, lo malo de la negligencia, de la deficiencia, del egoísmo, de la codicia, que prevaleció durante los 16 años de neoliberalismo, de liberalismo en Nicaragua. Todo eso ha ido quedando atrás, y estamos viviendo estos Tiempos de Libertad, Dignidad, Fraternidad; Responsabilidad, Solidaridad, Complementariedad.

Y allí estuvimos con los Pueblos Originarios de Nuestramérica y con los Pueblos del Mundo, en este Nuevo Enfoque, esta Nueva Concepción de la Vida. Diciendo Nicaragua: Esto somos nosotr@s también... Somos Guerreros del Arco Iris también. Somos Guerreros de la Paz, del Amor. Somos y estamos viviendo esta Revolución, Tranquila, ¡Cristiana, Cristiana, Cristiana...! Socialista, Solidaria, Complementaria.

Cómo nos llena de orgullo ser parte de este Nuevo Mundo que inicia, según nuestros Pueblos Originarios, con este día de Solsticio de Invierno. Después de hoy, hay más Luz cada día; por eso Celebramos la llegada de la Luz, y Celebramos haciendo la llegada del Nuevo Tiempo. Disponiéndonos a creer más, a tener más Fé, a construir más Valores, ¡y a ser más Herman@s! Amarnos más entre tod@s para construir el Paraíso en la Tierra.

El Paraíso és la Justicia. El Paraíso és la Alegría de Vivir en Paz. De vivir tranquilos, de vivir sin egoísmo, y de vivir respaldándonos  
y apoyándonos un@s a otr@s, en Armonía con la Madre Tierra, la Madre Naturaleza, que nos toca cuidar, resguardar y restaurar... Restaurar en algo del daño que le ha hecho este Sistema Capitalista pecaminoso. Este Sistema que ha venido depredando y destruyendo el Patrimonio de la Humanidad.

Estamos ya en estos Nuevos Días, en estos Nuevos Tiempos, gracias a Dios. Y, repito que estábamos con orgullo escuchando y viviendo esa Ceremonia extraordinaria que se dio hoy, en Isla del Sol, presidida por el Hermano Presidente Evo Morales Ayma, y en la que participó el Mundo entero... Y nosotr@s tod@s participamos viéndolo desde el Canal 6 de Televisión, ¡Nicaragüense por Gracia de Dios!

Una Buena Noticia para nosotr@s, Herman@s... Todos sabemos que estos días son días de gastos, porque tod@s queremos llevarle algo a nuestr@s Amig@s, Herman@s, Familiares, Niñ@s, Abuelit@s... Y bueno, nuestro Presidente ha orientado que, el día 3 de Enero, a pesar de que el Estado está de vacaciones, se trabaje para pagar el Bono Cristiano, Socialista y Solidario. A partir del 3 de Enero se empezará a pagar el Bono, de manera que se renueve, se revitalice el comercio. Porque sabemos que l@s Trabajador@s van a ir a adquirir los alimentos, van a ir a adquirir lo que necesitan para sus casas. Y el 9, a 2 días de regresar de vacaciones, se va a pagar la Planilla del Estado a las Familias que dependen del salario de sus Padres, Esposos, Herman@s, Esposas, que trabajan en el Estado nicaragüense. ¡Son Buenas Noticias...! El Bono Cristiano Socialista y Solidario el 3 de Enero, para reponernos, para movilizarnos. Y el 9, nuestro salario.

Y decía hoy, Compañer@s, también, que desde la mañana estábamos pendientes de saludar al Padre Eslaquit, que nos mandó una carta hermosísima: Feliz el Padre compartiendo la Bendición de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel, ayer, desde el Nacimiento de Belén. Desde Belén, donde está la Estrella de Belén iluminando Nicaragua, iluminando a los Corazones nicaragüenses. Felicitando a la Juventud, felicitando a la Alcaldía, felicitándonos a tod@s.

Yo me sentí tan contenta ayer cuando recorrí esas callecitas, y les decía a l@s Compañer@s, cómo és vivir así sencillo, vivir como Herman@s. Esta és la Esperanza del Cristianismo... estos Pueblos, donde, recuperando nuestras Identidades, nuestras Prácticas Humanistas Originarias, podamos, desde la Fé, vivir un Mundo  Nuevo. Y ese és el sentido que tiene ese Belén, que hoy en la tarde se estará inaugurando para las Familias de Managua y de todo el País.

Le pedimos al Padre Eslaquit, que nos hiciera el Honor de cortar la cinta con l@s Muchach@s de Juventud, con Fidel... Hay que decir, que esta fue una Iniciativa de la Juventud, de Fidel, una Idea de ell@s hacer este Homenaje a la Fé Cristiana... ¡el Nacimiento de Cristo en nuestros corazones! El Nacimiento de la Luz, de la Verdad, de la Vida, ¡de la Disposición a la Vida, a la Vida, a la Vida, en nuestros corazones, desde un Modelo Cristiano, un Modelo distinto!

Decía el Presidente Evo Morales esta mañana: El Capitalismo és el Modelo de la muerte; y la Comunidad, las Creencias Originarias, Humanistas, Solidarias, Responsables és la Filosofía y la Practica de la Vida. Y eso és lo que nosotr@s queremos. Eso és lo que nosotr@s  estamos haciendo en Nicaragua... ¡Ensalzar la Vida, la Verdad, la Luz, el Amor, la Responsabilidad Compartida!

Y, felicitar nuevamente a l@s Muchach@s de Juventud, a Fidel, y a tod@s l@s que participaron en la elaboración, el diseño, la elaboración de ese hermosísimo regalo a las Familias nicaragüenses. El año pasado lo intentaron, me contaban a mí l@s Muchach@s, pero no les quedó bien; y por eso no nos atrevimos a invitarl@s a compartir lo que todavía estaba defectuoso. Ahora sabemos que nos quedó bien, y que representa de verdad, la Fuerza de nuestras Creencias, la Vitalidad de nuestras Creencias, y la disposición a elevar la Esperanza del Renacimiento de los Valores Cristianos en todo Nicaragua... ¡Valores Cristianos, Valores Solidarios, Valores Familiares!

También decirles, Compañer@s que vamos a estar en esa apertura, esa inauguración que se realizará en horas de la tarde; El horario en que funcionará el Belén, el Nacimiento, será de 3 a 9 de la noche. Es una réplica del Nacimiento del Niño Dios a escala humana... ¡cuidémosla Herman@s! Cuidémosla para que la disfrutemos muchos, y por el mayor tiempo posible. Hay más de 3,000 piezas de la Época, entre animales, maniquíes de personas, piezas, utensilios  
domésticos, y otros artefactos de la vida cotidiana de un poblado pequeño, sencillo, como Belén; hay edificios, puentes, fuentes.

L@s Promotor@s Solidari@s de Juventud van a  servir de guías en el recorrido, para el disfrute de todas las familias. Esto está en la parte más boscosa, más bonita, más cuidada del Luis Alfonso Velásquez Flores... Homenaje a ustedes, queridas Familias nicaragüenses. Al Amor Cristiano que debe reinar entre nosotr@s. A la Buena Voluntad que reina ya, gracias a Dios, entre nosotr@s.

Decirles, Compañer@s, que nosotr@s continuamos trabajando. Estamos preparando el Documento para los Gabinetes de la Familia, y la Vida; lo vamos a dar a conocer en los próximos días. Y, antes de cerrar esta comunicación, nuestro Presidente me ha pedido que, a nombre de tod@s nosotr@s... Mujeres, Hombres, Familias, que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo, con Alegría y Orgullo, con Humildad también, felicitemos a la Compañera Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, quien nos ha representado con Suma Dignidad, con Belleza, no sólo Belleza Física, sino Belleza Espiritual, en ese Evento que transmitió Canal 4, Miss Universo; y a quien estaremos recibiendo con los Medios del Poder Ciudadano el día de mañana cuando llegue.

Felicitarla, saludarla, abrazarla. Decirle que nos sentimos content@s con el lugar que le dio a Nicaragua... ¡qué hermosa se veía con ese traje de luces, Traje de Gala! Felicitar al diseñador. Y bueno, saludar este año en el que ella va a continuar representándonos en distintos Eventos Internacionales. Desearle lo mejor. Desearles éxitos. Y sobre todo, sobre todo, desearle a tod@s l@s Organizadores de estos Certámenes en nuestro País, que cada vez promuevan tanto la Belleza Física exterior como la Belleza Interior; y que nuestras Representantes como Farah, sean expresión del Talento, del Alma, del Corazón, del Espíritu nicaragüense, que és Único y Original; además, por supuesto, de la Belleza de nuestras Mujeres.

Entonces, un abrazo a Farah, un abrazo a su Familia; al Padre Eslaquit que és su tío; al pueblo de La Concha, al Municipio de La Concha, el abrazo y las felicitaciones, por esa Dignísima, Elegante representación de nuestra Nicaragua, a través de nuestra Miss Nicaragua, Farah Eslaquit.

Un abrazo, entonces, Compañer@s. Vamos a seguir en comunicación, porque nosotros estamos trabajando para servirles a ustedes, todo el tiempo. Vamos a estar la próxima semana en Gabinete Nacional del Poder Ciudadano. Vamos a Conmemorar con esa Sesión de Trabajo el 38 Aniversario del Histórico 27 de Diciembre. Conmemorar las fechas históricas con más Compromiso, más Vocación, más Disposición, más Trabajo a su Servicio, Herman@s nicaragüenses. ¡Ustedes son l@s Gobernantes, ustedes son l@s Presidentes!

Y nosotros, ya impregnados como hemos estado todos estos años, desde el 2006, 2007, que el Pueblo recuperó el Poder en Nicaragua, de la Filosofía de obedecer a ustedes, servirles a ustedes, estamos sin descanso, trabajando para cada vez ser Mejores, más Eficaces, más Eficientes. Y planteándonos ese Mensaje de Responsabilidad, de Derechos, de Deberes, de Eficacia, de Eficiencia, de Calidad en nuestro Trabajo, de Productividad, para toda Nicaragua, no sólo l@s Servidor@s Públic@s, si no, tod@s y cada un@ desde su espacio, que és Complementario. Desde su espacio que és Productivo, porque aquí trabajamos tod@s... trabajo formal, trabajo informal, pero tod@s estamos empujando el Carro de una Economía que crece con Justicia Social, de un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que nos libera y no sigue liberando de tanto atraso, ignominia, pecado. Esa Nicaragua llena de egoísmo que encontramos, y que se ha venido transformando en una Nicaragua más amorosa, más Fraterna, más Familia, ¡y más llena de Cristo!

Gracias, Herman@s. Y hasta mañana; és sábado, pero vamos a estar en comunicación aunque sea unos minutos, si Dios lo permite. El Amor del Comandante Daniel para cada un@ de ustedes, y de tod@s nosotr@s. Para cada un@, para cada Familia, deseando que la Armonía y ese Espíritu, esa Luz del Nuevo Tiempo y de la Navidad, reine en nuestros Hogares, en nuestras Comunidades, en nuestro Corazón... ¡Reine Jesús por siempre! Gracias Compañer@s.