Muy buenas tardes, Familias nicaragüenses; Compañ[email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; buenas tardes a [email protected] hoy jueves 20 de Diciembre. Por la tarde, al final, estaremos acompañando a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel, Cardenal del Amor, de la Reconciliación, del Renacimiento y la Extensión en Nicaragua del Espíritu Cristiano, del Amor, de la Armonía, del Entendimiento, del Perdón, de la Reconciliación, de la Unidad de las Familias nicaragüenses.

Lo estaremos acompañando en la Bendición al Nacimiento, ese Nacimiento de tamaño natural. Ese Belén, donde pedimos, invocamos a Dios, que la Luz guíe, que esa Estrella se encienda en nuestros corazones, y nos guíe para encontrar lo mejor de [email protected] [email protected], y poner en práctica esa Conciencia Evolucionada, ponerla en práctica desde el Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario, que nos anima en nuestra Nicaragua.

Vamos a estar transmitiendo por el Canal 6 ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! en horas de la tarde, las palabras de Su Eminencia y la Bendición que hará de este Nacimiento, tamaño natural, tamaño real, que estará abierto al público a partir del día de mañana.

Decirles, Compañ[email protected], que el Vicepresidente de Nicaragua, Comandante Guerrillero y General de Ejército en Retiro, Omar Halleslevens, está representando a nuestro Presidente y a nuestro Pueblo, en el Encuentro Internacional Solsticio de Verano que se realiza en Bolivia, desde esa Luz que queremos los Pueblos del Mundo ilumine a la Humanidad, desde ese Ciclo que se abre, según los Pueblos Originarios, el día viernes 21, que és un Nuevo Ciclo de Armonía, un Nuevo Ciclo de Entendimiento, un Nuevo Ciclo para más Inclusión, más Participación, desde los Valores y los Principios de los Pueblos Ancestrales.

No se habla de un Fin, sino de un Nuevo Ciclo y un Nuevo Tiempo... el Festival del Nuevo Tiempo, de la entrada del Nuevo Tiempo. Ese término que usan nuestros Pueblos Originarios en el Sur de nuestro Continente... hablan de Pachakuti, que en lengua castellana, dice el Vicepresidente Ál-varo García Linera, Vicepresidente de Bolivia, quiere decir Revolución... ¡Revolución Política y Descolonizadora! Revolución en el Espíritu, en la Cultura, en las Prácticas de nuestros Pueblos, que cada día afirman más su Identidad, sus Valores, sus Anhelos de Libertad, Dignidad, Fraternidad, y de Justicia Social.

Nuestro Vicepresidente llegó esta madrugada a La Paz, y estará representándonos a [email protected] en esas hermosas Ceremonias de los Guerreros del Arco-iris, que entran en Comunión, dicen también [email protected] [email protected] [email protected] en la Agencia de Prensa de Bolivia... entran en Comunión los Pueblos Originarios, [email protected] [email protected] entramos en Comunión para ofertar al Mundo una Nueva Esperanza, la de vivir en Armonía con la Madre Tierra. Vivir en Armonía entre todos los Seres Vivos. Vivir en Armonía desde el trabajo personal, desde el trabajo comunitario, desde el trabajo colectivo; y construir el Nuevo Mundo desde esa Armonía, desde esa Conciencia, fortalecida, iluminada, crecida en Valores de Hermandad, Solidaridad, Complementariedad.

De eso se trata el 21 de Diciembre, la Fiesta del Pachakuti de nuestros Pueblos Originarios, que están llamándonos a una Revolución profunda de nuestra manera de ver el Mundo, de nuestros Enfoques, de nuestras Prácticas. A recuperar nuestras Creencias, nuestras Tradiciones. Y desde esa Iluminación del Espíritu avanzar hacia el Mundo Mejor, el Mundo Justo, el Mundo Digno, que [email protected] queremos.

Para nosotros esta Fiesta de nuestros Pueblos en Bolivia tiene mucha importancia, y por eso el Comandante delegó al Comandante Guerrillero y General de Ejército en Retiro, Omar Halleslevens, para representarnos a [email protected] allá, en esta Fiesta de la entrada al Nuevo Tiempo... al Tiempo de Revolución, al Tiempo de Evolución, al Tiempo de Protagonismo, de Fortalecimiento de nuestras capacidades, y de fortalecimiento de los Valores y de las Creencias, que nos hacen unirnos más, unirnos más, como Persona, como Familia, como Comunidad.

Y eso és lo que estamos precisamente puntualizando en nuestro País... Ayer estuvimos trabajando con [email protected] Compañ[email protected] que están al frente de la reorganización de los Gabinetes de la Familia, la Salud y la Vida para fortalecer el Poder de [email protected], el Poder Ciudadano, elaborando, recogiendo, reflexionando [email protected], para poder diseñar esa transición evolutiva de nuestro Modelo de Organización Comunitaria. Para trabajar [email protected] por el Bien Común. Para mejorar nuestra vida, desde la Persona, la Familia y la Comunidad. Y para ser cada vez más coherentes con el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve Dignidad en nuestras vidas. Desde la Dignidad, el Protagonismo y la capacidad, por los Derechos restituidos, para Trabajar Más y Mejor.

[email protected] [email protected] somos la Gran Familia nicaragüense. Tenemos que centrarnos en ese Enfoque de Bien Común, en ese Enfoque de mejoramiento de nuestras vidas, y en ese Enfoque Cristiano, Socialista y Solidario, que nos hace funcionar socialmente, como Seres Dignos, como Protagonistas, como Seres llenos de Amor, de Cariño, de  Respeto, como Seres capaces de ser Generosos, Solidarios y Complementarios.

El Protagonismo para el Bien Común. El Protagonismo desde todos los Espacios... Sociales, Culturales, Políticos, Económicos, de nuestro País, alrededor del Bien Común. La Vida Mejor, el Buen Vivir de nuestros Pueblos Originarios para todas las Familias nicaragüenses, con un Gobierno que facilita, con un Gobierno que nos respalda a [email protected] Y luego, el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario de Valores, que promueven desde nuestra Dignidad, nuestra Capacidad, nuestro Protagonismo, y que nos hace comprender, que [email protected] somos esa Fortaleza inmensa, Espiritual, Cultural, Social, Económica, que lleva a Nicaragua por Rutas de Prosperidad. De eso estamos hablando.

Y estamos hablando de una Planificación que nos permita sintonizar en todo, ser integrales. Es decir, abordar cada Programa, cada Acción, cada Línea de Trabajo, integralmente... en primer lugar desde los Valores, desde el Bien Co-mún, y desde ese sentido de Persona, Familia y Comunidad que vivimos en un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, protagonizando desde la Dignidad y la Capacidad fortalecida. Y desde el impulso de Comunidad Evolutiva, Comunidad Evolucionaria, Revolucionaria, que se ve con sentido, con propósito, con transcendencia. Que sabe que este Proyecto es suyo, que le pertenece, y que entre [email protected] tenemos que irlo mejorando cada día, para vivirlo, para asumirlo, y para hacernos Mejores y hacer Mejor esta nuestra Nicaragua que soñamos tan Grande, como dijo Darío.

Compañ[email protected], estamos enfrascados en ese Trabajo de Reflexión. Vamos a estar compartiendo con ustedes en los próximos días, esas Líneas ya elaboradas, concluidas con el aporte de [email protected] Porque este Año que viene tiene que ser Año de Pasos hacia Adelante, en todos los campos, desde todas las formas organizativas... Sociales, Culturales, Políticas, Económicas. Desde los Servidores Públicos que tenemos que ser Mejores, con más Mística, con más Espíritu Cristiano de servicio y compromiso. Desde cada [email protected], que reconociéndose y viéndose en el espejo de estos Nuevos Tiempos de Revolución y Evolución, Pacífica, Tranquila, Iluminada por el Espíritu Cristiano, que és la gran Fortaleza en nuestra Nicaragua. Cada [email protected] que se ve a sí mismo con Deberes y Derechos, para tran-sitar con Triunfos Personales, Familiares, Comunitarios, y Nacionales.

Esta Nueva Era que se abre a partir del 21, nos dicen nuestros Pueblos Originarios, és un Ciclo de Armonía, de Entendimiento, de Respeto, de Justicia Social, de Protagonismo, de Fortalecimiento de Capacidades, y de Dignidad y Justicia Social. Eso és lo que estamos viviendo en este Planeta, según nuestras Tradiciones ancestrales; y nos sumamos a esa Celebración en Mesoamérica. Nos sumamos a esa Celebración en la parte Sur de nuestro Continente, dentro de la lógica de la Patria Grande.

¡[email protected] somos [email protected]! ¡[email protected] estamos [email protected]! Y hoy más que nunca, porque de verdad sentimos que se han abierto esas Puertas hacia esos Otros Tiempos... Tiempos para brillar, desde la Capacidad de cada [email protected] que ya no és discriminado o ignorado, sobre todo en los Países donde ya nació el Sol... ¡el Sol del Amanecer,  el Sol del ALBA! donde ya no hay analfabetismo, Donde la Educación és Gratuita. Donde la Salud és Gratuita, y mejorando Calidad cada día, igual que la Educación. Donde las Juventudes protagonizan, y son Dueñas del Presente y del Futuro.

Los Países de la Gran Hermandad del ALBA. Hermandad del Sol. Hermandad del Nuevo Tiempo, donde cada vez vamos afirmando Más Derechos, Capacidades, Potencialidades... ¡porque somos verdaderamente Libres! Y hemos emprendido esa Ruta de nuestros Pueblos... ¡Grandes Pueblos! ¡Grandes Culturas! Impregnados de Valores, impregnados de Capacidad para vivir [email protected], armoniosamente; y sobre todo, viéndonos a [email protected] [email protected] con Talento, con Ánimo, con Aliento, y con la Fuerza para caminar hacia Adelante hacia el Sol de la Libertad... La Libertad  
definitiva, esa que no admite dependencias a Imperio alguno, porque los Pueblos son los Soberanos, y los Pueblos son los Rectores, los Protagonistas de sus Destinos.

¡Gracias a Dios por estos Nuevos Tiempos! Gracias a Dios, porque Nuestramérica és ejemplo en el Mundo, de Cultura recuperada, de Valores recuperados, de Prácticas Comunitarias, Solidarias, Restituidas, Recuperadas. Gracias a Dios por esta América nuestra... América y El Caribe, que están siendo inspiración en el Mundo entero, dando muestras, dando ejemplo, de cómo se puede vivir en Armonía con la Madre Tierra. De eso se trata, para que en este Planeta, donde tanto hemos destruido y tanto hemos dañado, vayamos, no sólo [email protected] [email protected], sino el Mundo entero, recuperándonos como Humanidad, para tener Futuro también como Humanidad.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Vamos a continuar trabajando esta tarde. Vamos a estar trasladándoles a ustedes la Bendición de Su Eminencia Reverendísima en ese Nacimiento, donde ahí está la Luz... la Luz de Cristo irradiándose, renaciendo en nuestros corazones, y ayudándonos a comprender que en el Compromiso, en el Servicio está el secreto de la Felicidad. Porque cuando uno se da a los demás recibe tanto, que se siente verdaderamente contento de haber  
recuperado esa Identidad Humanista... ¡Grande! Solidaria y Generosa, que nos permite el Cristianismo, la Esencia del Amor entre [email protected], para [email protected] ¡para el Bien de [email protected]!

Muchas gracias. El Amor, el Cariño de nuestro Presidente; el Compromiso Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Presidente, y de todo este Gobierno de ustedes, de todo este Estado nicaragüense, que les sirve a ustedes con Humildad, con Alegría, con Agradecimiento por la oportunidad de servirles a ustedes y a Dios, desde ese Agradecimiento y Recogimiento profundo... Agradecimiento, porque vivimos en un País con Fé, con Valores. Un País que se siente Bendecido, Protegido, Prosperado y en Victorias. Muchas gracias, hasta mañana, si Dios lo permite.