Muy buenas tardes, Familias nicaragüenses; Compañ[email protected] que trabajamos, minuto a minuto, al servicio de nuestro Pueblo desde los Medios del Poder Ciudadano, buenas tardes de hoy 19 de Diciembre, día miércoles... Saludamos a todas las Familias nicaragüenses que se encuentran preparando el Festejo de la Navidad, el Festejo Cristiano, el Festejo de nuestros Valores, de nuestra Fé, de nuestras Creencias, como Pueblo que vamos Adelante, precisamente desde el Espíritu de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Queremos saludarles hoy, y decirles, Compañ[email protected], que cada día para [email protected] és un día más de crecimiento en Valores Cristianos. Y que estos días de Diciembre, cuando nos preparamos para recibir a Cristo, al Divino Niño, como dice Su Eminencia Reverendísima, en nuestros corazones, nos preparamos con disposición de Compromiso para continuar impulsando [email protected] los Carros de Victoria en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

¡Estamos Adelante! ¡Vamos Adelante! Gracias infinitas a Dios, y al concurso de [email protected], al ánimo de [email protected]; a ese Espíritu formidable que hemos venido fortaleciendo cada día, de Hermandad, de Unidad, y de sentido de Persona, Familia y Comunidad.

El día de hoy estará restituyéndose el Derecho a la Energía Eléctrica en la Comunidad de Las Mercedes, del Municipio de San Rafael del Norte, del Departamento de Jinotega. Estamos hablando allí de Familias enteras que estarán hoy recibiendo ese servicio, por primera vez en sus  
vidas, protagonizando esta Nueva Vida que estamos abriendo entre [email protected]

Y vuelvo con lo que hemos estado enfatizando en estos días... repito incansablemente, cada uno de estos Programas y Proyectos de Acción Ciudadana, son precisamente para impulsarnos en Acción Ciudadana en tanto que Protagonistas Económicos, Políticos, Sociales. Protagonistas de una Nueva Cultura en nuestra Nicaragua, Libre, Luminosa. Donde cada [email protected] de [email protected] sabe que tiene un Gobierno que respalda, que facilita, que promueve. Un Gobierno que nos impulsa a Trabajar Más y Mejor, con Eficiencia, con Calidad, para producir Más, para rendir Más, para servirle Más a la Comunidad, a las Familias, a la Patria. Para que Nicaragua siga creciendo en la Economía, que siga creciendo en Equidad, en Dignidad; pero sobre todo que siga creciendo en Valores, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Recordemos, Compañ[email protected], que estamos avanzando en todos los Programas. Estamos evaluando el año desde todas las Entidades a su servicio en el Estado; y desde [email protected] [email protected] que estamos también trabajando como [email protected] y [email protected] en el territorio, desde los Movimientos Sociales, Comunitarios, desde el Tendido Político del Frente Sandinista. Preparándonos para el 10 de Enero, para que tomen posesión las nuevas Autoridades Municipales, Autoridades Electas por ustedes, Familias nicaragüenses. Para servirles a ustedes, y para promover el Protagonismo Ciudadano, en el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, desde ese Modelo de Alianzas, de Diálogo, de Consensos, que debe llevarnos por Rutas de Prosperidad, trabajando [email protected]

Preparándonos [email protected] para un Año todavía Mejor, Dios Mediante, la Virgen Adelante; de Mejor Gobierno, y de Acciones de Realización de las Familias nicaragüenses, desde la comprensión y la apropiación de este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario... Cada Acción, cada Emprendimiento, cada Derecho restituido nos dispone a Trabajar Más y a Trabajar Mejor, en esta Nicaragua de [email protected] y para [email protected], donde el sentido de Proyecto és para el Bien de [email protected]

Queremos enfatizar, Compañ[email protected], cómo cada Acción de Restitución de Derechos sirve al Bien Común. Y debemos entenderla así, y debemos verla así. Y debemos emprender [email protected], re-emprender [email protected] esta Etapa Nueva de Cultura distinta, de diferencia. Porque, [email protected] como [email protected], [email protected] como Familias, estamos yendo hacia Adelante, viendo hacia Adelante, movilizándonos desde el Corazón, movilizándonos desde cada uno de nuestros espacios de Participación Plena, desde cada uno de nuestros espacios de Protagonismo, Económico, Cultural...

Hablemos, por ejemplo, de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte, del Atlántico Sur, donde los Pueblos Originarios, nuestros Pueblos Originarios están re-apropiándose de su Identidad, de sus Valores. Recibiendo nuevamente los Títulos de Propiedad sobre sus tierras... e identificando, mejor dicho, todos aquellos Valores de Familia y Comunidad que se incorporen a la forma de gobernar, para que verdaderamente asuma cada Persona, cada Familia, cada Comunidad, el Protagonismo sobre estos Nuevos Tiempos. Y hablamos de esa Nueva Cultura Cristiana... Nueva, en el sentido de que cada día vamos apropiándonos más de la Práctica Cristiana.

Como decía ayer nuestro Comandante Daniel en ese extraordinario Discurso... lo vamos a convertir en folleto para distribuirlo en todo el país; el discurso a [email protected] [email protected] que se Graduaron de Inspectores de Policía la noche de ayer. Ese extraordinario Discurso donde él nos habla sobre todo lo que representa el Cristianismo, de lo que significa ser Cristiano, en este Mundo tan fragmentado. En este Mundo que tanto nos dispone al materialismo; y donde nosotros queremos de verdad, desde las Creencias, impulsar un Nuevo Ser Humano, una Conciencia Superior, Transcendente, que desde los Valores vaya transformando la Sociedad, a la par que nos transformamos [email protected] [email protected]

Estando claros que la perfección, decía el Comandante ayer, está a años luz, en términos de nuestras prácticas de vida; pero apuntando a ella como parte del Compromiso Cristiano... El Compromiso Cristiano que és, el Amor al Prójimo, el Respeto al Prójimo; la Voluntad acrecentada cada día, de servirnos, de apoyarnos [email protected] a [email protected] como [email protected]! Y desde esa Ética, esa Mística Cristiana, que és Sandinista... ¡nosotros venimos del Cristianismo! Y así lo decía también ayer nuestro Comandante... apropiarnos de este Proyecto, Único y Original, que en Nicaragua nos va impulsando hacia Adelante. No desde el conflicto, sino desde los desafíos convertidos en soluciones, a través del Diálogo. Desde los retos convertidos en respuestas, a través del Diálogo.

Y respuestas de todos, donde pasamos de la pasividad al Protagonismo... Porque, cada uno de estos Programas, Proyectos, y sobre todo cuando están impregnados de esta Filosofía, esta Práctica Cristiana, nos saca de la pasividad en la que nos tuvieron sumidos los años de neo- liberalismo, de liberalismo. Esos años de aplastamiento del Espíritu. Para impulsarnos desde el Espíritu a vivir hoy, con Fé, con Firmeza, con Fortaleza, con Dignidad; y hacer Mejor la Patria, hacernos Mejor [email protected], ha-cer Mejor la Sociedad.

¡Hermosas las palabras de nuestro Comandante ayer! Llamándonos a [email protected] al Amor. Llamándonos a [email protected] a la Solidaridad. Llamándonos a [email protected] a practicar el Cristianismo, cada día. Conscientes de que és un desafío inmenso; pero también conscientes de que tenemos el Espíritu dispuesto a crecer.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos a estar en comunicación... Hoy tenemos Reunión de Trabajo con Equipos de nuestro Gobierno, Gobierno de [email protected], para servirles mejor el año que viene. Y también el día de mañana vamos a estar [email protected] en el Gabinete Nacional del Poder Ciudadano, concluyendo las evaluaciones y las puntualizaciones hacia el año que viene.

Fortaleciendo en cada [email protected] de [email protected] el sentido de Protagonismo. Fortaleciendo en cada [email protected] de [email protected] el sentido de pertenencia de este Proyecto de [email protected] Viéndonos como [email protected] avanzando [email protected], caminando [email protected], corriendo [email protected] de ser posible, para continuar venciendo el pecado capital de la pobreza. Para continuar venciendo el egoísmo, la codicia, e instalando Solidaridad y Complementariedad... ¡Compartir! Generar riqueza y compartirla.

Ese és el Mandato de Cristo, y és lo que tratamos de hacer en esta Nicaragua suya... ¡suya, de Cristo; suya, de María! Esta Nicaragua de [email protected] [email protected], donde el Bien Común és la Premisa; y donde no somos indiferentes. Le hemos pedido a Dios que no nos permita ser indiferentes, que al contrario, nos haga ser cada vez más conscientes de que, sólo Solidarios, sólo Generosos, sólo ocupados en el Bien Común, és que podemos, genuinamente, profundamente, verdaderamente, trascender y seguir, y salir Adelante.

Gracias, [email protected], y hasta mañana, si Dios lo permite. Con el abrazo de nuestro Presidente, el Amor de nuestro Presidente... Ese profundo Amor que se convierte cada día en Nuevas Ideas y en Nuevas Acciones de Satisfacción Ciudadana, y sobre todo de Promoción del Espíritu Emprendedor, Laborioso; el Espíritu Fraternal en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, donde Dios Nuestro Señor obra Prodigios y nos mantiene [email protected], [email protected], [email protected] y en Victorias. Muchísimas gracias.