Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañ[email protected] que trabajamos desde los Medios del Poder Ciudadano para servir a nuestro Pueblo con la información veraz, sobre los Procesos, sobre los Avances, sobre las dificultades, sobre todas las Acciones que desde el Protagonismo Ciudadano se realizan en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Damos gracias a Dios por este Diciembre, damos gracias a Dios por este día. Damos a Dios y a la Virgen, particularmente a la Madre de América, la Virgen de Guadalupe, hoy que en Nicaragua celebramos su Advocación, celebramos su Día. Y esperamos celebrarlo, humildemente le entregamos a Ella todas nuestras Acciones, esperando celebrarlo poniendo en práctica en nuestra vida el Servicio, el Amor, la Solidaridad, y promoviendo la Unidad y la Paz, que és lo que espera la madre, de sus [email protected]

Agradezco la carta del Padre Neguib Eslaquit, sobre esta Festividad de los Pueblos de Nuestramérica, la Virgen de Guadalupe. Y, el Pueblo nicaragüense, uno lo siente, uno lo vive, uno lo percibe, uno lo oye... ¡cuántos cohetes! ¡Cuánto Festejo anoche a la medianoche! Celebra a la Virgen de Guadalupe, la ve como su Madre, igual que a la Purísima Concepción de María... ¡la Virgen en sus distintas Advocaciones! Pero és la Madre de Jesucristo, la que con Su Manto nos protege, nos ampara; y lo que promueve en nuestros corazones ese sentimiento de Amor Maternal, de Amor Paternal en los hombres. Ese sentimiento de Familia, de Comunidad, que és el que el Mundo necesita para avanzar en Complementariedad y para dejar atrás los conflictos. Para dejar atrás tanta avaricia, tanta codicia. Para aprender realmente a ser Cristianos, a ser Solidarios; a tener Fé, a tener Valores, y a vivir de acuerdo a esos Valores.

Esta Tierra, este Planeta eso és lo que demanda de [email protected] Demanda Valores, Prácticas Solidarias, Complementariedad, y dejar atrás el Modelo arrogante, la soberbia del Capitalismo devastador, del Capitalismo Salvaje... ¡el pecado del Capitalismo Salvaje! Necesitamos promover Amor de Padres, Madres, [email protected], Amor de Familia entre [email protected], Corazón Solidario. La Fuerza del Corazón Solidario para crear nuevas formas de vida, nuevas relaciones, para el Respeto a la Dignidad Humana. Porque ver en el Prójimo a otro Ser Humano, y vernos [email protected] mismos en ese espejo, és promover el Respeto a la Dignidad Humana.

Y cuando estamos como en Nicaragua, gobernando el Pueblo, cada [email protected] de [email protected] como Gobernante tiene la responsabilidad de promover ese Espíritu Trascendente, ese Espíritu Cristiano de Amor, de Encuentro, de Unidad. Ese Espíritu Cristiano de Solidaridad y de Justicia Social, que nos permita avanzar de verdad, en todos los Campos... Cultural, Social, Económico, Político, en Protagonismo, que és Dignidad. Y que nos permita avanzar más allá de los problemas cotidianos, enfrentándolos en Armonía, buscando soluciones armoniosamente; dialogando, alcanzando Consensos, forjando Alianzas, instalando puentes que unan.

Unámonos, [email protected], en nombre de nuestras Creencias, de nuestra Cultura, de nuestra Identidad, de nuestra Fé, y de nuestra necesidad, que és avanzar hacia la Prosperidad que merecemos como Seres Humanos en nuestra Nicaragua. Esa Nicaragua que estamos [email protected] forjando, desde la Niñez, la Juventud, las Mujeres, las Familias, con Valores de Familia, con apego a nuestra Identidad, nuestra Idiosincrasia, nuestras Prácticas Culturales; y sobre todo, con apego a nuestra Fé, porque este és un Pueblo, gracias a Dios, Creyente, Cristiano, que ve por sí mismo, desde sí mismo, en Unidad; y que ve por sí mismo, desde sí mismo, en la Fé la trascendencia; y en los Valores Cristianos el recorrido exitoso de todas estas Sendas que nos hemos trazado para Vivir Mejor, Vivir en esa Dimensión Buena y Bonita de la Vida, que queremos las Familias de Nuestramérica.

Quiero también expresar, Compañ[email protected], que estamos dándole seguimiento, momento a momento, a las informaciones que emanan de [email protected] Compañ[email protected] del Gobierno Bolivariano de Venezuela, sobre la salud y el proceso post-operatorio del Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías. Que estamos [email protected] como [email protected], como Familia que somos en la Patria Grande... [email protected] en Oración, en Devoción, en Solidaridad, en Fortaleza Espiritual. [email protected], con Temple, con Fuerza, con Firmeza.

Porque conocemos del Temple, de la Fuerza, de la Fortaleza, de la Firmeza, del Comandante-Presidente Chávez. Cualidades Humanas extraordinarias, Cualidades Espirituales extraordinarias, que él ha proyectado a lo largo de su vida, y que ha venido instalando, además, como Legado en la Patria Grande y en el Mundo.  Desde esas Cualidades extraordinarias, nosotros sabemos que él va a continuar siendo bendecido con un Espíritu formidable, una Fuerza formidable, que le permitirá trascender victoriosamente estos momentos difíciles, junto a su Pueblo, con su Pueblo, con los Pueblos que lo aman. Y, alcanzar ese momento de Victoria, de Nueva Victoria, en todos los Campos.

Su Pueblo este domingo, ¡su Pueblo que lo ve a él como un padre! Ayer lo decía Nicolás: “Estamos aquí sus hijos...” Estos Pueblos nuestros que lo ven a él como el Libertador de Nues- tramérica, y [email protected] [email protected] que lo queremos, que lo amamos, que lo respetamos, que lo admiramos en- trañablemente, [email protected] estamos enviándole más Fuerza de la que ya tiene; y Protegido, Bendecido, enviándole esa formidable capacidad del Amor, para producir Milagros, para promover Sanidad, para promover Salud, desde la Mano de Dios.

¡Ahí está el Pueblo nicaragüense junto al Pueblo Bolivariano, viviendo estos Tiempos de Luchas, de desafíos! Estos Tiempos complejos, como decía hoy Nicolás, delicados, con el Espíritu de los Héroes, de los Próceres, en el Espíritu del Presidente Hugo Chávez Frías. Y ahí estamos viviéndolos en Acompañamiento, en Unidad, en Solidaridad, como un solo Corazón.

Y aquí en nuestra Patria, en nuestra Nicaragua, estamos en Diciembre renaciendo en Espíritu Cristiano. Estamos promoviendo la elaboración de 30 Nacimientos en los que estará el Niño Dios en el centro, junto a María, junto a José, simbolizando a la Familia, que és el corazón de nuestra Nicaragua; y simbolizando el Renacimiento de Cristo, en forma de Amor, Paz y Bien, en nuestros corazones, y en la promoción de esas Prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias en todo nuestro País, como un Compromiso de Vida.

Porque nosotros queremos transformarnos y trans- formar Nicaragua desde nuestra propia transformación como [email protected] que aprendemos a vivir como [email protected] Y que aprendemos a ser Justos, que aprendemos a interiorizar esa Dignidad que tenemos; y que aprendemos a proyectarnos hacia Adelante complementándonos, siendo una Gran Familia en todo nuestro País.

También en los próximos días se iniciarán las Piñatas, las celebraciones para [email protected] Niñ@s, para [email protected] Jóvenes... las 250,000 Piñatas que están siendo entregadas en todo el País, junto a más de 300,000 juguetes, que también serán distribuidos en todo el País con el Amor de nuestro Presidente, de [email protected] [email protected] para [email protected] Niñ@s, la Juventud. Con el mismo Amor con que se instala ese Parque con atracciones novedosas, para que [email protected] Niñ@s, las Madres, las Familias, [email protected] Jóvenes, tengan el Diciembre de Celebración que merecemos. Y que estos días que se llenan de Color, de Luz, de risas juveniles, de niñ@s; de Alegría... estos días renueven el Espíritu y renueven el Compromiso, para que el año que viene trabajemos Más, trabajemos Mejor, y vayamos acercando esa Prosperidad que [email protected] queremos, y que con nuestro trabajo cotidiano somos capaces de acercar y de acrecentar.

En el campo de mejoramiento y ampliación del Sistema de Alumbrado Público, hemos avanzado en Telica, Quezalguaque, en San Marcos, en Boaco, en Chontales. En Boaco, San Lorenzo, Camoapa. En Chontales, Comalapa, Santo Tomás, Acoyapa, El Coral. Y en la RAAS, o Zelaya Central, Nueva Guinea. En Managua, estamos ha-blando de decenas de cuadras rehabilitadas en el sector del Mercado Central, Tabla Blanca, Escuelas Andrés Castro, San Luis; Colegio Reino de España; Empalme Zambrano, entrada a Los Cocos, y Barrio San Luis.

Hasta el momento hemos instalado 40,150 nuevos metros de tendido eléctrico, rehabilitado 7,680; y 753 nuevas cuadras han sido iluminadas por instrucciones de nuestro Presidente, para Tranquilidad y Alegría de las Familias; así como 136 rehabilitadas... ¡Centenares, miles, miles de nuevas luminarias! 2,326 nuevas luminarias, postes, cables, en todo el País.

Nosotros, Compañ[email protected], de verdad creemos que en Nicaragua cada día vivimos momentos de Crecimiento, de nuestro Espíritu, de nuestros Valores, de nuestra Fé, de nuestra Fortaleza. Y nos sentimos Privilegiados, Honrados; nos sentimos Bendecidos, porque sabemos que estamos transitando otros Tiempos... Tiempos en que los desafíos, los problemas, los retos, se ven precisamente como una forma de poner a prueba la capacidad que tenemos, que tengamos los Seres Humanos, de reunirnos, encontrarnos, dialogar, conocer, convencer... Convencernos [email protected] a [email protected] de cuál es la mejor manera de enfrentarlos.

Y entonces, estaremos poniendo sobre la Mesa la transformación que hayamos vivido... cómo hemos sido capaces de transformarnos, porque somos capaces de vivir todos estos desafíos de otra manera, y encontrar soluciones que nos encaminen, que nos enrumben hacia esas Victorias Nuevas, que tanto queremos, que tanto necesitamos, y que tanto merecemos las Familias nicaragüenses.

Un abrazo de nuestro Presidente... Recordemos que mañana vamos a estar desde la Casa de los Pueblos, donde él estará  recibiendo a sus Ho-mólogos, a Cancilleres, a los Países invitados, a los Observadores, que estarán asistiendo en horas de la tarde a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana. Y vamos a estar transmitiendo a través de la señal ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! del Canal 6. Vamos a estar en comunicación, entonces, [email protected]

Mientras tanto, todo el Cariño del Comandante Daniel para ustedes, todo el Compromiso. Ayer decía el Comandante: Son decenas de miles de Títulos de Propiedad los que están pendientes de entrega el año que viene, ya elaborados una buenísima parte de ellos; y otros que van saliendo y que están proyectados ya, aunque todavía faltan, en términos de los procesos que él detallaba también, de elaboración. Todos los Programas de este Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario, avanzando desde el territorio, avanzando desde las Familias, desde la Persona, la Familia y la Comunidad.

Cómo ha privilegiado el Comandante Daniel todos esos Programas que representan instalación de capacidades, o fortalecimiento de capacidades para las Cooperativas; para los Pequeños Industriales, para [email protected] [email protected], para [email protected] Pequeñ@s, [email protected] [email protected], para las Mujeres. Cómo ha privilegiado él todo lo que representa empoderamiento de las Familias nicaragüenses. Para que de verdad podamos hablar de Equidad. Para que de verdad podamos hablar de Responsabilidad Compartida. Y para que de verdad podamos hablar de Libertad, Dignidad, Fraternidad. Porque seamos, como ya somos, Protagonistas del Presente y del Futuro, que entre [email protected] tiene que ser Mejor.

[email protected], un gran abrazo para cada [email protected] de ustedes, del Comandante Daniel, de mi persona y de [email protected] sus [email protected], para ustedes, al servicio siempre, con Amor, con Solidaridad, con Respeto. Y en este Espíritu de Diciembre, y del Renacimiento de Cristo, con el Compromiso Renovado de ampliar todo lo que esté a nuestro alcance... nuestra Dedicación, nuestra Entrega, nuestra Consagración, a ustedes, [email protected] [email protected], Pueblo nicaragüense. Muchas gracias.