Buenas noches, queridas Familias nicaragüenses... Estamos sintiendo la Fuerza del Es-píritu de Gaspar en esta Plaza de la Revolución. La hemos sentido, la hemos vivido, y he-mos renacido, porque el Espíritu Humano, la Fortaleza en los Seres Humanos renace cada día; y sobre todo, renace, crece, se inspira con el Ejemplo, ese Ejemplo imperecedero de Seres extraordinarios, como Gaspar García Laviana.

Imagínense la dimensión del Compromiso de Gaspar. La dimensión de su Fé Cristiana, que lo hizo abandonar todo para abrazar todo... ¡la causa de [email protected] pobres! ¡El Cristianismo en vivo! Luchar hombro a hombro con [email protected] [email protected], con [email protected] pobres de la Tierra. Hacerse Bienaventurado junto a [email protected] pobres de la Tierra, y sembrar Victorias... ¡sembrar Victorias, sembrar Triunfos, sembrar Esperanza! Eso és lo que nos dejó Gaspar; y cómo estamos obligados cada día a renacer, a llenarnos de Fortaleza, y a continuar sembrando Esperanza, a continuar cosechando Acciones, Realizaciones de Justicia Social.

Vivimos en una Nicaragua Cristiana, y admiramos tanto ese Compromiso Cristiano de Hombres y Mujeres, y de Hombres especiales como Gaspar García Laviana, que lo vivió plenamente... Vivió la Crucifixión de otra manera; y vivió la Resurrección, junto al Pueblo el 19 de Julio; y junto al Pueblo cada día de todos estos 34 Años, en sus Batallas, y en sus Victorias.

Recordamos a Gaspar, hoy, con el Corazón encendido, trabajando duro por Nuevas Victorias para las Familias nicaragüenses. Para que vivamos Mejor. Para que prosperemos. Para que trabajemos Mejor. Para que hagamos [email protected] nuestros mejores esfuerzos para salir Adelante... ¡para seguir Adelante!

Desde esta Plaza de la Revolución, y desde esta Casa de los Pueblos, donde día a día, realizamos Eventos, Encuentros, todo lo que contribuye a fortalecer este Proceso de Batallas y Victorias que vive el Pueblo nicaragüense, celebramos a Gaspar, y nos celebramos con Gaspar, en Cristianismo, en Fé Cristiana, en Valores Cristianos, en Prácticas Cristianas, en Solidaridad.

Y qué bonito que el Renacimiento de Gaspar en otro Plano de Vida se da en el mes de Diciembre, cuando Cristo renace en nuestros corazones. Y cuando debemos nosotros re-emprender el Camino del Compromiso, como decíamos, con más Fuerza. Porque cada Diciembre, o cada día, para nosotros, que creemos en la Vida Eterna y que creemos en la Justicia Social, y en el Reino de Dios en la Tierra, cada día tiene que ser de Renacimiento y de Renovación del Compromiso.

Y cada Diciembre, también de Renovación del Compromiso cuando vivimos a Cristo nacido en nuestros corazones, renacido en nuestros corazones. Que quiere decir, el Espíritu de Cristo, el Amor, la Reconciliación, el Perdón, y sobre todo la promoción de la Dignidad, del Respeto Humano y de la Unidad. Esa Unidad que tanto necesitamos en Nuestramérica, en el Mundo; y en Nicaragua en particular, para seguir cosechando éxito... ¡sembrando y cosechando éxito!

El día jueves, en estos mismos Salones se realizará la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana. Estaremos atendiendo a nuestros Hermanos de los ocho Países del SICA... Observadores, Amigos, que estarán también; otros Hermanos que estarán también atendiendo este Evento; todos los Órganos del Sistema de Integración Centroamericana, y estaremos entregando la Presidencia Pro-Témpore del Sistema a la Hermana República de Costa Rica.

Entonces, un nuevo Evento en el que nuestro Comandante Daniel nos estará representando a [email protected], y estará informando a los Presidentes de la Región, a los Cancilleres de la Región, de lo actuado durante esta Presidencia de Nicaragua que ha durado seis meses. Ese es el sistema dentro del SICA. Y vamos a estar, por lo tanto, informándoles a ustedes de los detalles de esta Sesión, este Encuentro, que para nosotros, como nosotros la entendemos, promueve esa Unión Fraternal de Centroamérica, de Mesoamérica, de la Región. Esa Unión que debe hacernos más Fuertes y más Libres.

Muchas gracias, Compañ[email protected], y que Dios nos Ben- diga a [email protected], nos siga Bendiciendo, para que continuemos Prosperados y en Victorias. Muchas gracias.