Muy buenas tardes, Familias nicaragüenses; Her- [email protected] [email protected] de la Comunicación desde los Medios del Poder Ciudadano... Nicaragua entera está conmovida, pero también unida en Devoción y en Corazón con los Pueblos Libres del Mundo, con los Pueblos Libres de la Patria Grande; y en particular con el Pueblo Bolivariano, Revolucionario, el Pueblo Hermano de Venezuela... [email protected] como [email protected], en Devoción y en Corazón, en Fé y Fortaleza, estamos pidiéndole a Dios que siga Obrando Milagros, de manera que se dé la recuperación plena del Presidente, Hermano Hugo Chávez Frías, a quien Nuestramérica y el Mundo le deben, le debemos tanto.

Hemos estado en comunicación con [email protected] [email protected] del Gobierno Bolivariano, la República Bolivariana de Venezuela, [email protected] en comunicación desde el primer momento, en comunicación en todo momento, orando [email protected] Pidiéndole al Señor, que llene nuestros Corazones de Fé, Fuerza, Fortaleza, para que esas Cadenas de Oración, Cadenas de Luz, Cadenas de Amor, inspirados en la Omnipotencia de Dios Nuestro Señor, produzcan los Milagros de Sanación que estamos pidiendo.

Estamos seguros que esa admirable Fortaleza del Presidente Chávez, esa Valentía, esa Dignidad que le hemos visto a lo largo de su vida, y que le vimos el día sábado tarde-noche, va a lograr, con el Favor de Dios, su recuperación. Que va a lograr continuar caminando en este Plano de Vida, acompañando, conduciendo a su Pueblo por esas Rutas de Restitución de Derechos, de avance contra la pobreza; de Dignidad, de Independencia, de Complementariedad; de Recuperación de Dignidad, de Independencia, de Soberanía, y de sentido de Espíritu de Comunidad.

Estamos seguros que Dios Nuestro Señor, que la Virgen María, aquí la Virgen de la Inmaculada Concepción; que en Venezuela, la Virgen de la Divina Pastora, y la Madre de América, la Virgen de Guadalupe, a quien estaremos celebrando pasado mañana miércoles, van a protegerlo, van a envolverlo en Su Manto... la Virgen del Carmen, la Virgen de María Auxiliadora, van a arroparlo, van a protegerlo, y van a acompañarle en estos días de batalla. Y él, como Guerrero iluminado, va a avanzar de Victoria en Victoria, como ha venido avanzando su Pueblo, de Victoria en Victoria.

Nuestro corazón, repito, y nuestras Devociones, fortaleciéndonos [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] de Nuestramérica y el Mundo, y en particular del Pueblo querido de Venezuela... la Venezuela Bolivariana, la Venezuela chavista, la Venezuela de Hugo Chávez, [email protected] desde Nicaragua, en Oración, en Plegaria, en Devoción, y en Confianza y en Fé en Dios Nuestro Señor y en la Virgen, de que seguirán produciéndose los Milagros, y que la salud será restablecida; y nuestro Compañero, querido Hermano y Comandante de la Revolución Bolivariana, Presidente Hugo Chávez, seguirá al frente, como ha estado al frente de estos Procesos de Recuperación de la Dignidad y del sentido de Patria Grande en Nuestramérica.

Vamos a estar en comunicación permanente, y vamos a comunicarles a ustedes, [email protected], sobre esa comunicación que mantengamos... Esta tarde el Presidente de la República va a estar entregando sus Diplomas de Graduandos a [email protected] [email protected] del Ejército de Nicaragua, que serán [email protected] como Oficiales después de haber cursado sus estudios en la Academia Militar. Estoy segura que el Comandante ahí se va a estar refiriendo al tema, y enviando el Mensaje de [email protected] [email protected] al Pueblo venezolano... al Com-pañero Hugo Chávez, al Compañero Nicolás Maduro, al Compañero Elías Jagua, a [email protected] [email protected] ¡[email protected] de verdad, de Sangre, de Corazón Latinoamericano! Enviando el Mensaje a nombre de [email protected] [email protected]

Mañana por la tarde vamos a estar en la Plaza de la Revolución conmemorando a Gaspar... el Sacerdote, el Guerrillero, el Hermano Cristiano, Cristiano, Creyente, Devoto. Y vamos a encomendarle también al Espíritu de Gaspar, en ese otro Plano de Vida, que interceda ante Nuestro Señor, para que se logre ese Milagro de Sanidad en nuestro Hermano Presidente Hugo Chávez.

Esta semana tenemos actividades en todos los ámbitos... Desde el Ministerio de la Economía Familiar va a seguir la Feria de la Economía Familiar. También vamos a estar con el Bono Productivo Alimentario atendiendo a 997 Familias que van a recibir, vacas, cerdos, aves, alimento, material vegetativo, herramientas, material de construcción, en Municipios de Matagalpa, La Dalia, Muy Muy, Rancho Grande, Matiguás, Matagalpa. En Rivas, San Juan del Sur, Tola, Altagracia, Moyogalpa, Belén, Potosí, San Jorge, Cárdenas, Buenos Aires, Rivas. En Boaco, Camoapa, Santa Lucía, San José de los Remates y Boaco Municipio. En Chontales, La Libertad, Santo Domingo. En Nueva Segovia, Murra, Quilalí, Wiwilí, Jalapa, San Fernando, Ciudad Antigua, El Jícaro, Macuelizo, Dipilto, Mozonte y Ocotal. Estas Familias, casi 1,000... 997 Familias recibirán en todo momento el acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, para desarrollar ese Protagonismo Económico con Eficacia, con Eficiencia, con Calidad; y, continuar avanzando por las Rutas de Prosperidad.

También, Compañ[email protected], habrá Patios Saludables... 1,600 Familias, con vegetales, semillas para vegetales; también cepas de plátano en los Municipios del Departamento de Managua y en el Distrito I. Y, capacitaciones por miles, a [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], Mujeres propietarias del Bono Productivo Alimentario, Grupos Solidarios y Cooperativas.

Muchas felicidades al Equipo de Trabajo del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, que está en consonancia y coherencia con el llamado que ha hecho nuestro Presidente a trabajar Más y Mejor, desplegados por todo el País... Fortaleciendo capacidades productivas, fortaleciendo Calidad, Eficiencia, Eficacia y Productividad, en las Familias, en las Mujeres, en los Hombres, en la Juventud, Protagonistas de estas Sendas de Bien Común que, gracias a Dios y a la Virgen vivimos en nuestra Nicaragua.

Tenemos también, [email protected], el Primer Aniversario del Reparto Virgen de Guadalupe este 12 de Diciembre. También ahí, con la Cooperación Española, se construyeron 258 Viviendas... ¡bonitas Viviendas para las Familias que vivían en La Chureca! El Gobierno las ha equipado con literas, cama matrimonial, comedor, ropero, juego de muebles. La Cooperación Española construyó las casas, unas casas muy lindas, y van a ser entregadas en Conmemoración del Primer Aniversario del Reparto, pero también saludando a la Madre de América, la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe, este miércoles 12 de Diciembre.

Al Parque de la Niñez Feliz han llegado casi 900,000 personas. Saludamos a cada uno de [email protected] [email protected], Niñ@s, Jóvenes, que están disfrutando de unas merecidas vacaciones navideñas, Fiestas Navideñas. Saludando también ese Corazón lleno de Confianza, ese Corazón lleno de Tranquilidad, y esa Convicción de que [email protected], desde la Familia y la Comunidad, vamos a continuar desarrollándonos con Justicia Social, con Amor al Prójimo, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Estaremos con el Plan Techo en Belén y Potosí, en el Departamento de Rivas, también en Cárdenas. Con esto estaremos alcanzando 42,300 Planes Techo entregados este año. Paquetes Alimentarios Solidarios, 2,500 en los Distritos de Managua, San Rafael del Sur y Villa El Carmen. Y, estaremos concluyendo la entrega de la Segunda Etapa del Año 2012, de cocinas, con 600 cocinas en el Río San Juan... 110,000 fueron entregadas a Mujeres y a Familias en todo el País, y el año que viene vamos a seguir con este Programa, ampliándolo inclusive, cocinas que llegan desde el Alba, gracias a la Cooperación Fraterna y Solidaria del Hermano Presidente Hugo Chávez Frías, desde Venezuela. Viviendas Solidarias... 20, que serán entregadas esta semana; y sillas de ruedas en todos los Municipios de Managua, Jinotega y Granada. Mañana estaremos hablando de las Brigadas Médicas, y estaremos dando el Informe detallado de las actividades en Salud.

Agradecemos la Oración, la misiva, el Mensaje del Padre Neguib Eslaquit para el Hermano Pueblo venezolano. Dice que se une a las Plegarias de millones en el Mundo, de millones en Nuestramérica, de todos los Seres Humanos de Buena Voluntad, que elevan Súplicas por la salud del Presidente Hugo Chávez Frías. También Su Eminencia el Cardenal Miguel, el día de ayer dedicó la Misa en la UNICA, la Misa Dominical, al Presidente Chávez, orando por su restablecimiento.

Queremos enviarle, antes de cerrar esta Comparecencia, a la Familia del Compañero Presidente, a sus [email protected], [email protected] A esa Familia que le ha acompañado solidariamente en cada paso de esta batalla, que estamos seguros que va a culminar con una Nueva Victoria, enviarle el Abrazo de todas las Familias nicaragüenses, de [email protected] [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected] [email protected] de nuestra Nicaragua, que estamos [email protected] con [email protected] en Solidaridad y en Amor Profundo, sobre todo en Fé y en Devoción, ¡de Corazón a Corazón!

Muchas gracias, Compañ[email protected], por esta atención que nos brindan cada día; el Amor de nuestro Presidente para cada [email protected] de ustedes. Hasta más tarde, desde la Academia Militar; y, hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.