Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano; buenas tardes de hoy miércoles 5 de Diciembre, estamos en el octavo día del Novenario de Nuestra Madre, Reina, María Inmaculada Concepción... ¡Nicaragua de María, María de Nicaragua...!

Recordemos que aquí reina la Paz, y nosotros pensamos, y así lo creemos firmemente, és un Milagro de Dios, de la Virgen, que en nuestro País hayamos recuperado la Armonía, y tengamos cada día más Fuerzas para el Entendimiento, para la Reconciliación, y sobre todo para privilegiar el Diálogo y la búsqueda de Consensos. Ese Modelo de Alianzas que fortalecemos día a día para avanzar más rápidamente en la lucha contra la pobreza, por estas Sendas de Prosperidad, que [email protected], [email protected], hemos venido abriendo con la Bendición de Dios; y gracias a este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Damos gracias a Dios por tanto Milagro, tanto Prodigio, tanta Buena Nueva... porque ahorita estamos escuchando los cohetes, la pólvora, y sabemos que nuestro Pueblo está celebrando, celebrándose, y celebrando su Fé, sus Valores Cristianos. Este Modelo, este Modelo de Trabajo en Equipo. Este Modelo en que venimos fortaleciendo el Protagonismo Complementario de las Mayorías en Nicaragua... de [email protected] [email protected], de todos los tamaños; de [email protected] [email protected], también de todos los tamaños; de [email protected] [email protected] [email protected] y [email protected] por cuenta propia; de las Jefas de Familia, las Jefas de Hogar, de las Mujeres en general; de la Juventud.

Este Modelo de Protagonismo, de Complementariedad, que nos permite avanzar apropiándonos de la Ruta de Restitución de Derechos, y del Camino abierto hacia la Prosperidad, que afian- zamos cada día con el esfuerzo de [email protected], con el trabajo, pero sobre todo con el Espíritu de [email protected], desplegado para crear Muchas Más Victorias.

Queremos en primer lugar, Compañ[email protected], comentar la Reunión de ayer tarde... fueron 5 horas intensas de Diálogo Centroamericano. Una vez más se privilegia el Diálogo. Una vez más se privilegian las Rutas de Entendimiento. Los Pueblos Centroamericanos, sus Gobiernos, dialogando, conversando, discutiendo en Mesas de Trabajo, cómo crear juntos un Porvenir Mejor; sobre todo, cómo afianzar juntos la Tranquilidad de nuestras Familias, la Seguridad, la Paz y el Desarrollo Sostenible, el Desarrollo con Justicia Social.

Y de eso se trató esa larga Reunión del día de ayer, de crear los Mecanismos para afianzar la Comunicación, el Diálogo, el Respeto Mutuo, y sobre todo el Respeto a la Voluntad de nuestros Pueblos, que quieren vivir en Paz, trabajar en Paz; que procuran y quieren que sus Gobiernos procuren Armonía y Desarrollo con Justicia Social. Entonces fue, como decía ayer al concluir la Reunión el Presidente Funes, y como decían los Presidentes, los tres Presidentes: Un buen día para Centroamérica, un buen día para nuestros Pueblos... Día de Diálogo, día de creación de Mecanismos que fortalecen la Comunicación, el Entendimiento y la búsqueda de Consensos.

Días para seguir avanzando en la consolidación de la Paz, de la Seguridad y el Desarrollo Sostenible, en esta nuestra Centroamérica que cada día debe fortalecerse en Unidad; que cada día debe de fortalecer ese Espíritu que nos legaron los Próceres, de Unionismo. Ese Espíritu Fraternal, de Concordia y de Respeto para el Entendimiento, y para garantizar que escuchemos [email protected] la Voz de nuestros Pueblos que dicen: Tranquilidad, Paz y lucha efectiva contra la pobreza... Tranquilidad, Paz, lucha efectiva contra la pobreza, y Seguridad, que és lo que [email protected] queremos en nuestra Región.

Y, esta tarde nuestro Presidente estará  en la Casa de los Pueblos, reconociendo a los casi 70 Graduandos del Curso Anual de Defensa y Seguridad que realiza el Ejército de Nicaragua. Estará con la Comandancia General del Ejército; la Primera Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional; estará también el Fiscal General de la República, e Invitados Especiales. A partir de las 5 de la tarde vamos a estar nuevamente en comunicación, [email protected], a través del Canal 6 ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! llevándoles a ustedes la Ceremonia de Reconocimiento a los Graduandos del Curso del 2012, de Defensa y Seguridad, que ha culminado en las últimas semanas, y que hoy concluye satisfactoriamente con un nivel de excelencia en la participación y el rendimiento de los Graduandos que estarán con el Presidente de la República, y el Jefe del Ejército, el Jefe del Estado Mayor, el Inspector General, los Mandos del Ejército, recibiendo esas palabras de Reconocimiento a sus esfuerzos de parte de las Altas Autoridades de nuestro País.

Queremos con esto, Compañ[email protected], cerrar esta Com- parecencia de este mediodía. Recordarles que el día de mañana vamos a estar en Reunión de Gabinete Nacional afianzando las Líneas de Trabajo hacia el 2013. Tenemos que hacer mucho para organizarnos mejor... no sólo el Gobierno, sino como Pueblo; desde nuestro Modelo de Persona, Familia y Comunidad encontrar las mejores formas organizativas que nos permitan desarrollar eficazmente todos los Ejes de Trabajo, para servirle mejor a nuestro Pueblo, y para afirmar ese Protagonismo Complementario de [email protected] [email protected], que nos lleven avanzando simultáneamente, en el Plano Espiritual porque tenemos Valores Cristianos. En el Plano Cultural, porque tenemos Valores Cristianos e Ideales Socialistas. En el Plano Económico, Material; en el Plano Social.

Protagonismo desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. Trabajo en Equipo. Modelo de Alianzas. Búsqueda de Consensos. Pero sobre todo, fortaleciendo los Mecanismos de Diálogo, de manera que todos los problemas que vayan surgiendo, porque sabemos que la Vida está llena de luchas, de desafíos, de retos; y esos desafíos, esos retos, esas luchas, hoy se enfrentan en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre, dialogando, conversando, y encontrando las mejores soluciones para avanzar [email protected], en Prosperidad, en Bendición y en Victorias.

El Cariño de nuestro Presidente para cada ho-gar, cada Familia, cada nicaragüense. El Cariño de [email protected] [email protected] [email protected] de ustedes, que estamos trabajando decididamente para ser más eficaces; para que el año que viene avancemos más rápidamente con Calidad, con mejor Organización, con Eficiencia, pero sobre todo, que garanticemos [email protected] que desde el Diálogo y  
la búsqueda de Consensos, siga reinando la Tranquilidad, la Paz y la Prosperidad en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Muchísimas gracias. Hasta mañana, o hasta más tarde, si Dios lo pemite, si la Virgen lo permite. Gracias.