Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses, buenas tardes de hoy martes 4 de Diciembre... Recordemos que esta tarde nuestro Presidente, el Comandante Daniel, estará sosteniendo un Encuentro con los Presidentes Hermanos de la República de El Salvador y la  
República de Honduras. Vamos a estar en comunicación más tarde desde la Casa de los Pueblos, para transmitirles a ustedes la llegada de nuestros Hermanos Mandatarios; y al mismo tiempo las conclusiones de este importante Encuentro Fraternal y Unionista, que sostendrán los Presidentes de los tres Pueblos Hermanos de Mesoamérica, Centroamérica: El Salvador, Honduras y Nicaragua.

También contarles, [email protected], que tuvimos el Honor, el Privilegio de ser recibidos por Monseñor Enrique Glennie Graue, Vicario General y Episcopal de Guadalupe, Rector de la Basílica de la Madre de América. Estuvimos al Pie de la Virgen de Guadalupe, Madre de América... la Morenita del Tepeyac, agradeciendo toda la Protección, todas las Bendiciones, todas las Victorias que hemos ido alcanzando en esta nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Estuvimos ahí, como decía Monseñor Glennie: Aquí vienen [email protected] [email protected], y vienen [email protected] [email protected] del Mundo a ver a la Virgen, y a estar frente a la Virgen invocando Su Manto Protector; y ahí estuvimos rogando por Nicaragua. Le explicábamos a Monseñor Glennie, que Nicaragua és un Pueblo Mariano, que María és nuestra Reina y Madre. Que aquí celebramos a la Inmaculada Concepción, que estamos en los Festejos; hoy precisamente és el séptimo día del Novenario. Le contábamos lo hermosa que és la Tradición del 7 de Diciembre, y cómo hemos pedido a la UNESCO que se declare Patrimonio Cultural de la Humanidad, esa Tradición de Generosidad, de Convivencia, de Compartir, como [email protected] de María, como [email protected] de Dios Nuestro Señor, [email protected] nicaragüenses... ¡la Fiesta de la Solidaridad! Y el día 12 és la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

¡Qué Privilegio! ¡Qué Honor estar ahí frente a Ella, y pedir Protección, pedir Salud, pedir Unidad, pedir Cariño, Respeto entre [email protected] nicaragüenses! Y pedir que ese Manto de la Virgen María continúe envolviéndonos a [email protected], e intercediendo ante Dios Nuestro Señor, ante Jesucristo, para que Nicaragua sea cada vez más Cristiana, más Socialista, más Solidaria; y con- tinuemos avanzando por estas Sendas de Alianzas y de Prosperidad, que han venido conduciéndonos por Buen Camino. Y esperamos, con el esfuerzo de [email protected], con el ánimo de [email protected], con el aliento de [email protected], y con la Protección de Dios y la Virgen, que cada Año sea Mejor, y mejore la vida de todas las Familias nicaragüenses.

Estuvimos, entonces, a los Pies de la Madre de América, la Morenita del Tepeyac; a los Pies de la Virgen de Guadalupe, en Agradecimiento, en Humildad, y pidiendo por la Unidad, por las Familias, por la Salud, por la Armonía en nuestra Nicaragua que va prosperando, gracias a Dios, a la Virgen; y que va marcando el paso hacia Nuevas Victorias.

Decirles, Compañ[email protected], que tenemos aquí las actividades del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, que estará alcanzando a 1,528 nuevas Familias con Bonos Productivos Alimentarios, que tienen vacas, cerdos, aves, alimentos para aves, alimentos para cerdos, material vegetativo, herramientas y materiales de construcción. Estaremos llegando a los Municipios de Niquinohomo, La Concepción, Masatepe, Nindirí, Masaya y Tisma, en el Departamento de Masaya; Diriá, Diriomo, Nandaime, Granada, en Granada; Belén, Potosí, Rivas, San Juan del Sur, Tola, Altagracia, Moyogalpa, San Jorge, Cárdenas y Buenos Aires, en el Departamento de Rivas; Bocay y Wiwilí, en Jinotega; Sébaco, Muy Muy, La Dalia, Rancho Grande, en Matagalpa; Quilalí, Murra, Wiwilí, Nueva Segovia; Comalapa, La Libertad, Cuapa, Santo Domingo, San Pedro, Santo Tomás, El Coral, en Chontales; León, Nagarote, La Paz Centro, Malpaisillo, Telica, Santa Rosa, El Sauce, El Jicaral, en León; y Cusmapa, La Sabana, Somoto, Telpaneca, Palacagüina, San Lucas, Totogalpa, Yalagüina, en Madriz. Estamos hablando de 1,528 nuevas Familias que serán Protagonistas del Bono Productivo Alimentario.

Y, continuamos avanzando en la Feria de la Economía Familiar... sábado 8 y domingo 9, Feria Navideña. Más de 2,000 Empresarios participan, desde las Cooperativas, desde los Productores individuales, los Artesanos, Artistas y Grupos de Danza de todo el País. Y, las Purísimas que celebramos, tanto en las Insti- tuciones como en los 21 Altares Móviles y en los Altares de la Avenida Bolívar. También el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria estará celebrando su Purísima; y el día 7, cantando a la Virgen en todas las Delegaciones Territoriales del Ministerio de la Economía; y el 8, celebrando la Purísima en la Feria de la Economía Familiar.

No queremos dejar pasar un momento más sin felicitar al querido Hermano, Cristiano, Socialista y Solidario, Padre Neguib Eslaquit, en los 21 Años de su Ordenación Sacerdotal. Todos nosotros, que lo queremos tanto, que lo admiramos, que lo respetamos, le acompañamos en esta Celebración del 21 Aniversario de Vida Sacerdotal, realmente. Nos unimos a la Celebración en su Parroquia, y le expresamos nuestro Reconocimiento y nuestro Cariño, tomando en cuenta que está usted siempre pendiente del Pueblo nicaragüense, de sus Festividades, de sus Celebraciones, de sus Alegrías, de sus sufrimientos.

¡Cuán Solidario és...! Siempre lo encontramos dando el pésame a las Familias que pierden algún hermano, algún hijo; o celebrando y compartiendo las Alegrías, cuando nos toca celebrar y estar alegres. Gracias, Padre, por esa Vida dedicada al Sacerdocio, y esa Vida dedicada a servirle a Cristo Nuestro Señor, en el Amor, en la Solidaridad, y en los Ideales Socialistas que representan el Reino de Dios en la Tierra.

Estamos también hablando, Compañ[email protected], del Gabinete Interinstitucional que está sesionando mañana 5, en La Trinidad. Vamos a tener Asambleas de Trabajo, Asambleas Evaluativas; vamos a ir también a visitar directamente a Familias y Comunidades. Y vamos a prepararnos con las líneas que ya están elaboradas, y que estamos precisamente consultando para ampliarlas... las Líneas de Trabajo, para en el 2013 continuar el Buen Gobierno, mejorar el Gobierno, y tener excelencia, en Capacidad, Organización y Trabajo en Equipo, ¡para avanzar hacia Muchas Más victorias...!

Decirles, Compañ[email protected], también que, hemos estado agradeciendo a través del Ministerio de Salud, a las Brigadas Médicas que se encuentran en nuestro País... Son 7 en total: seis de Estados Unidos, una de Bélgica. La Diócesis de Gaylor está en Matagalpa; Doctor Henry DeGroot III, és una Brigada que lleva ese nombre, está en León; Dartmouth College está en la RAAN; y Health, los Voluntarios de Salud están en Managua; la Esperanza Inc., que está en Jinotega, y la Cadena de la Esperanza, desde Bélgica, está en Managua. También los Doctores Naturopáticos Internacionales que están en el Departamento de Rivas.

Queremos, Compañ[email protected], con esta información con- cluir esta Comparecencia de mediodía, puesto que más tarde vamos a estar nuevamente en comunicación desde la Casa de los Pueblos; y, estaremos brindándoles a través del Canal 6 ¡Nicaragüense por Gracia de Dios! los pormenores de este importante Encuentro... De este importante Encuentro, Fraternal y Unionista, de los Presidentes de tres Repúblicas Centro-americanas: El Salvador, Honduras y Nicaragua. Mucho Cariño para [email protected] ustedes, y hasta más tarde, si Dios lo permite. Muchas gracias.