Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses, hoy és viernes, estamos a las puertas del fin de semana, último día del mes de Noviembre, y tercer día del Novenario de la Virgen María, Virgen Purísima Concepción de María, Reina de Nicaragua, Madre de Nicaragua. Y trabajando, como cada día, a su servicio siempre.

Queríamos empezar esta Comparecencia, infor-mándoles que nuestro Presidente, el Comandante Daniel, estará representando a todo el Pueblo nicaragüense el día de mañana en Ciudad de México, en la Toma de Posesión del Presidente Electo Enrique Peña Nieto. Va a estar asistiendo al Mensaje que el Presidente Peña Nieto estará dirigiendo a la Nación y a la Comunidad Internacional, desde el Palacio Nacional; y posteriormente a un almuerzo de los Invitados Especiales a esa Toma de Posesión.

El Presidente Ortega, como dije, nos representará a [email protected] en esos Actos que reunirán a Presidentes de América Latina y a, entendemos que a más de 100 Delegaciones de todas partes del Mundo. Así es que, mañana estaremos en Ciudad de Mé-xico, acompañando a nuestro Presidente que nos representa a [email protected] en ese importante Evento para el Pueblo mexicano, que inicia un Nuevo Período de Gobierno, esta vez con la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional, el Licenciado Enrique Peña Nieto.

Decirles también, Compañ[email protected], que estamos avan- zando en todos los Programas... Usura Cero esta semana, siempre los viernes damos el Programa de Trabajo de la siguiente semana. Y estamos hablando de 4,011 Socias que recibirán nuevos créditos, en 719 Grupos Solidarios de 56 Municipios; y que estarán siendo capacitadas también por este Programa de Microcrédito Justo y de Protagonismo Económico de las laboriosas y heroicas, ¡las valientes Mujeres nicaragüenses...!

Estamos en todos los Programas avanzando, evaluando el año, planificando al detalle. Nos reuniremos el día lunes con el Gabinete de Gobierno. La próxima semana hay una Agenda fuerte de Trabajo, con actividades todos los días... Actividades públicas que vamos a ir dando a conocer día a día. Así que, estamos en el anticipo del Cierre del Año, que siempre son días de ajetreo, días de mucho trabajo, mucha reunión, para evaluar y para planificar; y sobre todo para estar pendientes de lo que ustedes nos orientan, Familias nicaraguenses, en todo momento, a través de esta inmensa Red de Protagonismo Popular, de Poder Ciudadano, que hemos venido creando y fortaleciendo entre [email protected], en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Les saludamos con Amor, con Aprecio. Deseamos un feliz fin de semana, con Salud, con Tranquilidad, con esa Alegría que merecemos todas las Familias nicaragüenses. Que vayan [email protected] de l[email protected] [email protected], Jóvenes, al Parque de la Niñez Feliz... hoy por la tarde estará el Desfile de las Carrozas de la Purísima. Estamos llenos de Celebración, ¡estamos llenos de Fies- tas! Estamos cerrando un Año que ha sido muy Bueno, y pidiéndole a Dios que nos mantenga, Bendecidos, Protegidos, Prosperados y en Victorias, en el Año 2013, que tiene que ser un Año todavía Mejor, con el Trabajo de [email protected], con la Vocación y el Compromiso de [email protected], de seguir construyendo el Bien Común en nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria.

Mucho Cariño a cada [email protected] de ustedes; y, estaremos en comunicación nuevamente el día lunes, a menos que haya algo especial que transmitir el día de mañana desde Ciudad de México, que estaremos entonces haciendo contacto a través de los Medios del Poder Ciudadano, si tenemos algo especial que, transmitir mañana, sobre todo para hacer un recuento de las actividades que haya sostenido nuestro Presidente, y de los distintos momentos de la transmisión del Poder Presidencial al Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto.

Muchísimas gracias. Mucho Cariño, y nuestros deseos, repito, de Armonía, de Tranquilidad y de mucha Paz, entre las Familias nicaragüenses. Gracias.