Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; Compañ[email protected] en los Medios al servicio de nuestro Pueblo, Medios del Poder Ciudadano. Buenas tardes de hoy jueves, estamos a 22 de Noviembre, y Celebrando tanta Bendición, tanto Prodigio, tanto Milagro, en nuestra Nicaragua ¡que Unida Triunfa! ¡Bendita y Siempre Libre!

Estamos viendo a [email protected] [email protected] comentando el Aguinaldo que recibirán el día de mañana con el Bono Cristiano, Socialista y Solidario, doble; y los usos que cada Familia dispone para este ingreso que tienen, decimos adicional, pero en realidad és un Derecho Restituido a [email protected] [email protected]; és un Reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo del año. Y en el caso del Bono, un Reconocimiento en este Modelo Cristiano que se hace a [email protected] [email protected], llamándonos y convocándonos a Trabajar Más y Mejor, desde las Instituciones del Estado al servicio de nuestro Pueblo. Y, en general al País, a ser más eficaces, más productivos; a poner todo nuestro corazón, nuestro empeño en la calidad del trabajo que realizamos cada uno de nosotros, en el Campo o en la Ciudad. De manera que el año que viene vayamos todavía más Adelante, más rápidamente luchando contra la pobreza.

Hemos logrado instalar capacidad a través de tanto financiamiento, capacitación, atención directa a [email protected] Protagonistas de la Economía y de la Producción, en el Campo y la Ciudad. Y esa capacidad instalada, que és Dignidad Restituida y Derecho a Trabajar Más y a Trabajar Mejor, [email protected] tenemos también que retribuirle al Pueblo nicaragüense. Porque esa capacidad que se nos ha devuelto, y esos financiamientos, esas capacitaciones vienen del Pueblo nicaragüense y van al Pueblo nicaragüense.

¿Retribuirle, cómo? Trabajando Más, trabajando Mejor, poniendo empeño en la calidad; y logrando ser más eficaces, más eficientes, más productivos. De manera que todos nuestros productos, del Campo y la Ciudad, logren movilizar más la economía, representen más crecimiento económico, en la medida en que tengan más calidad, y tengan más valor, porque eso és lo que [email protected] queremos.

Yo les decía a [email protected] Compañ[email protected] ayer en el Gabinete, que este año que viene vamos a dedicarnos de lleno desde los diferentes espacios, sectores, a trabajar estos Ejes, porque és lo que necesita Nicaragua. Que nosotros pongamos todo nuestro corazón en el trabajo, para incrementar la riqueza que compartimos, y de esa manera también incrementar la Tranquilidad y la Paz Social, porque hay un Modelo que redistribuye la riqueza.

Y de eso hemos estado hablando, cómo el año que viene vamos a estar desarrollando este Modelo de Alianzas... Gobierno Nacional, Gobierno Local, con el Modelo, valga la redundancia, de Alianzas para la Prosperidad. Los Gabinetes que se organizarán... Social, Ambiental, Infraestructura, Juventud, Género, Producción y Comercio... Gabinetes homologados en los distintos Municipios y Cabeceras Departamentales del País. De manera que en esa inmensa Red de Poder Ciudadano, de Poder Popular, [email protected] estemos gobernando, tanto desde el Nivel Local como desde el Nivel Nacional, para procurar ir más rápido en esta lucha frontal contra la pobreza, e ir más rápido en las Rutas de Prosperidad que se han venido abriendo para Nicaragua, con tanta Bendición y tanta Victoria.

Compañ[email protected], Tiempo para dar gracias a Dios, Tiempo para dar gracias a la Virgen, porque de verdad somos Bendecidos. De verdad estamos transitando por una Época de Oro, extraordinaria, formidable para Nicaragua. Y tenemos que valorarla, y agradecerles... ¡ser agradecidos a Dios y a la Virgen, en primer lugar! Y luego, promover dentro de [email protected] ese Espíritu de Trabajo, de Confianza, de Optimismo, y de Generosidad y Solidaridad, que nos permita aprovechar estos Dones, multiplicar estos Dones, que el Señor nos está poniendo en la mano. És lo que tenemos que hacer como Familias nicaragüenses.

¡Vamos Adelante en los Programas Sociales...! Mañana va a estar el Presidente de la República entregando los Premios y Reconocimientos a los Mejores Estudiantes, Maestros, Alfabetizadores, que se han venido distinguiendo... Más bien vamos a trabajar con los Departamentos donde ha habido más esfuerzo sostenido en la Alfabetización; también en la Promoción de la Cultura; también en la Promoción del Cuido de la Madre Tierra y el Ambiente; también en la Comunicación... las Redes de Comunicadores de Secundaria, que tanto se han destacado a lo largo de este año.

Y, por supuesto, la Promotoría Solidaria... Ahí vemos a [email protected] [email protected] cuidando a [email protected] niñ@s cuando van al Parque de la Niñez Feliz. Ahí los vemos entregando Paquetes Alimentarios Solidarios a las Familias en Emergencia Social Crítica que, Dios Mediante, Dios Mediante, es una etapa que estamos ya transitando, y que, le pedimos a Dios, y nos unimos en el trabajo para dejar atrás esos días de Emergencia Social Crítica. Donde los Promotores Solidarios de Juventud ahí están entregando láminas de zinc para la Dignidad en los Techos. Construyendo Casas para entregar a las Familias, Viviendas Dignas. Entregando Paquetes Alimentarios, Kits de Higiene, colchonetas... Distinguidos en la Labor Social, en el Apostolado de Servicio, y hay que reconocerles también.

Así es que mañana va a ser un Día bonito, de Reconocimiento y de Estímulo, para seguir de-sarrollando el Estudio, las Capacidades y las Sensibilidades... El Compromiso de Servicio Social a Nicaragua que nos da todo, devolviéndole a las Familias nicaragüenses, esa inversión que hace el País en nosotros, en Educación, en Cultura. Esa inversión que hace el País en el Desarrollo con Justicia Social. La Juventud devolviendo en el Servicio Social.

Y eso también será reconocido a la par de la Comunicación, la Innovación, la Ciencia, la Tecnología, a los Estudiantes y Docentes, los Maestros Eméritos... en fin, [email protected] [email protected] [email protected] que, desde el Ministerio de Educación y desde la Federación de Estudiantes de Secundaria, han venido labrando el Porvenir de Luz y Verdad, que queremos [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Decirles también, que se harán similares Premiaciones a Nivel Departamental. El 26 de Noviembre en León y Chinandega... vamos a hablar de Regiones, entonces. El 27 de Noviembre en Matagalpa y Jinotega. El 28 de Noviembre, Estelí, Nueva Segovia y Madriz. Luego tenemos el día 29 de Noviembre, Masaya, Granada, Carazo y Rivas. Managua, el día 30 de Noviembre. Y luego el 3 de Diciembre, Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya Central. Y el 4 de Diciembre, Sector Minero, Siuna, Rosita y Bonanza. Las Regiones Autónomas Norte y Sur, están programadas para los días 5 y 6 de Diciembre, siempre en horas de la mañana.

Este es el Programa Nacional a nivel de Región; y el día de mañana aquí con el Presidente de la República, [email protected] [email protected] [email protected], Estudiantes y [email protected], [email protected] en el Deporte, en la Comunicación, en la Ciencia, Tecnología, la Cultura; y la Promotoría Solidaria, y la Promotoría Ambiental, desde horas de la tarde, en la Casa de los Pueblos.

Tenemos también, Compañ[email protected], que el Ministerio de Economía Familiar, primero nos aclara que la Feria de Seguridad y Soberanía Alimentaria no es este fin de semana, sino jueves 29 y viernes 30. Que el Bono Productivo Alimentario esta semana va a 2,116 Familias... Estamos ha-blando de Las Minas, 150; Zelaya Central, 190; 185 en Chontales; Alto Coco, 328; la RAAN, 174, en Prinzapolka, Bilwi y Waspam; Masaya, 150; Boaco, 109; Río San Juan, 52; Managua, 60; León, 11; Nueva Segovia, 170; Matagalpa, 330; Rivas, 17; Estelí, 110; Jinotega, 30.

Todo esto en distintos Municipios de cada uno de estos Departamentos, hasta sumar 2,116 Familias que recibirán... vacas, cerdos, aves, alimentos para aves, alimentos para cerdos, material vegetativo, módulo de herramientas, y material de construcción. Muchas felicidades a los nuevos Protagonistas del Programa Hambre Cero, Bono Productivo Alimentario, que está siendo atendido ahora desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria.

En Capacitaciones, este mismo Ministerio estará llegando a 1,200 Familias, para garantizar lo que nos han pedido... Seminarios, Talleres, sobre cómo promover mejor las Microempresas a nivel de Artesanos, a nivel también de Pequeños Industriales, todos los que participan en estas Ferias que desarrolla el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria. Y luego, a las Cooperativas que sigan siendo atendidas desde este Ministerio, el INFOCOOP, como Dirección de este Ministerio, estará también capacitando, atendiendo requerimientos de registro, asesoría, acompañamiento en los procesos de Asambleas; Capacitaciones, y otros servicios que ellos solicitan.

La Feria de la Economía Familiar de este sábado 24 y domingo 25, se realizará en el Parque de Ferias que tenemos temporalmente, és temporal, porque ya se ubicó un lugar que estamos seguros que tiene más condiciones. Va a ser completamente del agrado, tanto de los Usuarios como de los Microempresarios, y que estaremos incorporando a estos Programas de Ferias a partir del año que viene. La Feria de la Economía Familiar se desarrollará este sábado 24 y domingo 25, con participación de [email protected], [email protected], [email protected]; Arte, Cultura, [email protected] Tradiciones de León y Chinandega.

Y en cuanto al servicio de energía eléctrica, Derechos restituidos... El Arroyo Número 3, Diriomo, Departamento de Granada. Estamos ha-blando de 10 Viviendas que están inaugurando el día de hoy su servicio de energía eléctrica. Muchísimas felicidades a estas Familias de Diriomo, Comunidad El Arroyo, que hoy estrenan energía eléctrica en sus viviendas.

El día de mañana, estaremos compartiendo más Información con ustedes, sobre todo lo que estamos haciendo, proyectando, pensando. Les garantizamos que el Año que viene, el Buen Gobierno va a ser todavía Mejor, sobre todo fortaleciendo este Modelo de Alianzas para la Prosperidad con los Gobiernos Locales, a los que ustedes les han dado su Confianza, Familias nicaragüenses, en las Elecciones del 4 de Noviembre.

Nosotros tenemos que retribuir esa Confianza, con Mejor Trabajo, con Más Trabajo. También nosotros estar en la primera línea de la Productividad, la Efectividad, la Eficiencia, dando respuesta a ustedes, escuchándole a ustedes; y convirtiendo sus Propuestas en esa Voz de Mando que vamos siguiendo cada día, para continuar en esa conexión que tenemos. Esa conexión que nos permite decir, a [email protected] [email protected]: ¡Vamos Bien, vamos Bien! Con la Bendición de Dios, vamos Bien, estamos Bien... ¡nunca hemos estado Mejor! Y vamos a estar Mejor, Dios Mediante, trabajando [email protected], en Unidad, en Tranquilidad, en Paz, en Reconciliación, garantizando que todas esas Bendiciones que Dios despliega sobre nuestras Sagrada Tierra, se multipliquen con nuestro Trabajo, nuestro Esfuerzo, y con nuestro Corazón crecido, en Agradecimiento y en Devoción.

Muchas gracias, Compañ[email protected] El Cariño de nuestro Presidente, y el Compromiso de [email protected] [email protected] de servirles a ustedes, con Alegría, con Humildad, con Orgullo, como le servimos, o esperamos servirle a Dios Nuestro Señor. Muchas gracias.