Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses... ¡Bendecidos, Prosperados y en Victorias! Victorias, en plural. En Carros de Triunfo, porque vamos en Carros de Unidad. Bendecidos, Prosperados y en Victorias, desde esta Nicaragua, Solidaria, Cristiana, Socialista. Desde esta Nicaragua donde la Unidad és Fortaleza; y donde las Familias nicaragüenses recibimos de la Mano de Dios, cada día más Bendiciones, precisamente porque estamos [email protected] alrededor del Bien Común.

Cada día, más Portentos, más Milagros, derramados sobre esta Tierra Prodigiosa, Tierra de Amor, Paz y Vida. Esta Tierra donde la Conciencia de Unidad, la Conciencia de Dignidad y de Orgullo Nacional, nos hace sentirnos cada vez más Fortalecidos interiormente, en nuestro Espíritu, en nuestros Valores, para seguir construyendo el Porvenir.

Con Fervor Patriótico, con Espíritu nicaragüense, con esa Raza nicaragüense dentro de [email protected], que sabe de Luchas y de Honor, vamos Adelante, vamos hacia un Futuro de más Prosperidad, desde esta Ruta de Alianzas, donde, como decimos, no nos cansamos de agradecer a Dios Nuestro Creador, por tanto Bien, por tanta Bendición. Y vamos, entonces, desde este Presente que ya és Mejor, a ese Futuro de Iluminación, de Creencias compartidas; de Compartir nuestros Patrimonios, ahora ampliados por la Gracia de Dios, compartirlos.

[email protected] somos hoy más Prósperos, tenemos Aguas, Mares, llenos de riquezas para el Pueblo nicaragüense. Y lo más importante, que esa Victoria se ha construido, se ha alcanzado en base a ese Espíritu Nacionalista, de Unidad Na-
cional, donde los Gobiernos, iniciando este Proceso en el año 80 con el Gobierno Sandinista de Reconstrucción y Unidad Nacional; luego pasando por los otros Gobiernos; y ahora alcanzando la Victoria de la Mano de Dios, en ese Hilo Prodigioso de la Historia, otra vez en un Gobierno Sandinista, que nos convoca a la Fraternidad, a la Unidad, a la Reconciliación, al Amor.

Y por eso nos sentimos [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], [email protected] llenos de Alegría; y [email protected] dispuestos a trabajar más, a ser más eficaces, más productivos. Porque sólo tenemos ante nosotros, Rutas de Prosperidad... La Prosperidad en ese Canal por Nicaragua, el Sueño de [email protected] nicaragüenses, que ya va siendo una Realidad. La Prosperidad con esas Aguas, casi otro territorio en términos de las dimensiones, lleno de riquezas, repetimos, para las Familias nicaragüenses.

Ahora, hay que empezar a pensar en cómo vamos a trabajar mejor, a seguir trabajando [email protected], para que toda esa Prosperidad que Dios pone en nuestras manos, la hagamos multiplicarse, crecer, con nuestro trabajo aquí. Para garantizar que alcancemos esa Nicaragua más Justa, más Próspera. Esa Nicaragua Digna. Esa Nicaragua, Bendita y Libre, por Gracia de Dios.

Tengo una carta del Padre Eslaquit, que siempre se alegra con Nicaragua, con las Familias nicaragüenses, ante cada Victoria. Dice: “Me uno a todo el Pueblo en el júbilo que nos acompaña en este día histórico, para agradecer a Jesús y a María, por este Gobierno que preside el Comandante Daniel, que junto a usted y el Equipo extraordinario que ha trabajado, nos ha permitido que Nicaragua ensanche sus territorios.

Así dice la Palabra de Dios en el Primer Libro de Crónicas, en el Capítulo 4, Versículos 9 y 10: Un hombre llamado Jabes invocó a Dios y dijo: ¡Oh, si me dieras Bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu Mano estuviera conmigo, y me librara del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. Hoy, Dios Nuestro Señor nos ha concedido Bendición, ha ensanchado nuestros territorios. Su Mano está con nosotros, y nos libra de todo mal... ¡Bendito Dios! Bendecidos, Prosperados y Victorias, Padre Neguib Eslaquit.”

Gracias millón, querido Padre Eslaquit, por su carta llena de Comprensión, Conciencia, Reconocimiento, y Alegría por este nuevo Triunfo de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Y, siguen las Buenas Noticias de la Mano de Dios... Esta semana hemos tenido ya 546,000 personas, desde que instalamos el Parque de la Niñez Feliz a esta semana sumamos 546,000   nicaragüenses, [email protected], [email protected], celebrando la Alegría de Vivir en Paz en el Parque de la Niñez Feliz. Y las cocinas de gas se siguen entregando por todo el País, casi 2,000 se entregarán en Jinotega esta semana.

El Plan Techo estará distribuyéndose en el Distrito IV de Managua, y en San Francisco del Norte, Santo Tomás del Norte y San Pedro del Norte, de Chinandega... ¡Dignidad en los Techos, Dignidad en las vidas de las Familias nicaragüenses! Los Paquetes Alimentarios Solidarios, los 2,500 que se entregan cada semana en Managua, esta vez van a los Distritos I, II y III, y a los Municipios de Ticuantepe y El Crucero.

Estamos completando la V Etapa de Construcción de Viviendas Solidarias, casi 3,500; e iniciando, para la próxima semana entregar ya las primeras de la sexta etapa, a 30 Familias de la Ciudad de Managua. Y las Sillas de Ruedas para [email protected] [email protected] con discapacidad, avanza su entrega en el Departamento de Chinandega.

En viviendas, estarán entregándose Viviendas Nuevas, Viviendas Dignas, para Celebrarnos en Amor, Paz, Vida, Reconciliación... Familias de Telpaneca, Madriz, de Posoltega, de Chinandega. Estamos hablando de un total esta semana, de 37 Viviendas nuevas, y asambleas realizadas con 102 nuevas Familias Protagonistas, que estarán recibiendo sus viviendas en los próximos meses, en los mismos Municipios; y también en San Francisco Libre, y en Telpaneca decíamos, y Posoltega, Departamento de Chinandega.

Celebrar también la inauguración de Centros Escolares en seis Municipios... Mulukukú, Chinandega, Pueblo Nuevo, Estelí, Masatepe y Masaya, donde 4,336 Niñ@s, Jóvenes y Adolescentes, a partir de esta semana estarán estudiando en Ambientes Dignos, junto con sus [email protected] Y celebrando con sus Padres de Familia, la Seguridad, la Alegría que nos deja este Proceso de Paz y de Restitución de Derechos. Estamos hablando, entonces, de cuatro Departamentos, ocho Centros Escolares.

Y, en Restitución del Derecho a la Energía Eléctrica... Tuma-La Dalia, mañana miércoles 21, en las Comunidades Guasaca, Julio Buitrago, La Arrinconada, Santa Julia, Barrio San Martín 2, Departamento de Matagalpa, Municipio Tuma-La Dalia... 1,830 habitantes, 305 viviendas, que a partir de mañana estarán estrenando servicio de energía eléctrica. Estamos hablando de una inversión de 6 millones 621,305.98 córdobas, provenientes de una donación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo, y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.  ¡Buenas Nuevas...! ¡Derechos Restituidos...! Nicaragua, que va hacia Adelante en Bendición, en Prosperidad y en Victorias.

Y, agradecer la carta que nos hace llegar el Padre Joselito, del Hogar Zacarías Guerra, donde nos invita a la inauguración, la construcción, la Primera Piedra del nuevo Hogar Zacarías Guerra. “Agradeciendo en nombre de [email protected] [email protected] Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes, internos y semi-internos, y en nombre de los miembros de la Fundación de Huérfanos, Hogar Zacarías Guerra... leo textualmente, todo el apoyo y colaboración de su parte, y de la Presidencia de la República de Nicaragua, por darle prioridad a la niñez más desprotegida. Que Nuestro Señor Jesucristo siga derramando muchas Bendiciones, Salud y Prosperidad, en lo personal, familiar y laboral. Padre Joselito, José Ramírez, Director General del Hogar Zacarías Guerra.”

Muchísimas gracias, Padre Joselito. Aquí estamos para servirle al Pueblo. Estamos para servirle a cada nicaragüense, sin exclusión, sin discriminación, como nicaragüenses, como [email protected], por Gracia de Dios. Aquí estamos con Salud y Fortaleza, para seguir trabajando cada día por el Bien Común.

Y hemos dejado este anuncio de último, porque sabemos que tiene un impacto muy grande entre los Padres, la Comunidad Educativa y los Alumnos, Estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Alumnos de Quinto Año que se estarán bachillerando el próximo mes. Este año, los 55,136 Jóvenes, [email protected] que se estarán bachillerando, recibirán del Presidente de la República, de este Gobierno de ustedes, [email protected], de ustedes, el Bono Solidario de Bachillerato, por un monto de 1,000 córdobas  
para cada [email protected] Reconociendo así los esfuerzos que han realizado para llegar a esa culminación de Etapa en la vida del Estudiante.

Y preparándose al mismo tiempo... Queriendo no- sotros también apoyarlos para que se preparen, para seguir estudiando. Porque Nicaragua necesita de esa Juventud con capacidades, esa Juventud con estudios. Esa Juventud que desarrolle plenamente todo su potencial, toda su inteligencia, para servirle al País, para servir al Desarrollo con Justicia Social. Para que toda esta Prosperidad que estamos recibiendo de las Manos de Dios, pueda ser multiplicada y compartida, con la capacidad de la Juventud, que és la que va a disfrutar todos estos Patrimonios recuperados, y la que va a disfrutar todo este Bienestar que se está instalando en nuestro País.

Entonces, son las Buenas Nuevas... el Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Bachillerato de 1,000 córdobas por cada Estudiante, ha sido aprobado por nuestro Presidente, para ser distribuido en las próximas semanas. Muchas felicidades a [email protected] [email protected] que están culminando esa Etapa importante de sus vidas, y preparándose para seguir estudiando.

Y para eso también estamos fortaleciendo todos los Programas de Becas Universitarias, Becas Técnicas. Para que sigamos formándonos, sigamos aprendiendo, y sigamos compartiendo conocimientos con nuestro Pueblo, sirviéndole a Nicaragua. Sirviéndole al Desarrollo con Justicia, con Equidad. Porque todo este esfuerzo que hace Nicaragua con la Juventud, és un esfuerzo que la Juventud va a retribuir, estamos seguros, al País, al Pueblo nicaragüense, a las Familias, a las Comunidades, con su servicio, con la aplicación de sus conocimientos, para crear más Prosperidad.

Felicidades, [email protected] 55,136 Jóvenes Bachilleres que recibirán este Respaldo Solidario de su Gobierno, de su Presidente, y de [email protected] [email protected] que estamos para servirles a ustedes. Porque ese és nuestro Compromiso, nuestra Vocación y nuestra Convicción; y porque además, nos llena de Orgullo y de Alegría servirles a ustedes, [email protected] nicaragüenses.

Muchísimas gracias por esta Comunicación, que me honra de verdad, desde el fondo del corazón lo digo, cada día. Muchísimas gracias. Y, el Amor, el Cariño, el Compromiso, el Trabajo, el Esfuerzo, la Dedicación de nuestro Presidente y de [email protected] [email protected], cada día, por la Gracia de Dios, que nos mantiene fuertes, sanos, y llenos de Ideas. Para seguir compartiendo los esfuerzos. Para convocarnos a ser más Productivos, más Eficientes, más Eficaces. Para poner al máximo nuestras capacidades, disponerlas al servicio de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Muchísimas gracias, Compañ[email protected]