Las 43 familias forman parte de un grupo de 75 que serán entregadas en el municipio de Pantasma por parte del gobierno sandinista, con el objetivo expreso de dignificar la vida de las personas más pobres del país.

Judith Silva, Directora Ejecutiva del INVUR explicó que la entrega de las viviendas es parte del proceso de restitución de derechos a las familias nicaragüenses por parte del gobierno sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega, en este caso para familias de extrema pobreza.

Silva destacó que para la construcción de estas viviendas se cumplió con las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de que hay que trabajar con todas las alcaldías, sean sandinistas, liberales, no importa el color político. La alcaldía de Pantasma está dirigida por el alcalde liberal Salvador Blandón.

Silva dijo que se les restituyó a 43 familias el derecho de vivir una vida digna en una vivienda que tiene en Pantasma y valor de cuatro mil 200 dólares, con agua y con casa comunal.

Para sectores de extrema pobreza

La compañera Silva afirmó que hasta el momento, en el año han sido entregadas mil 200 viviendas para sectores de extrema pobreza y que en el año serán edificadas seis mil para este mismo sector, entre el sector gubernamental y el privado.

Por su parte, Leónidas Centeno, Secretario Político del Frente Sandinista en el departamento de Jinotega y alcalde de la ciudad de Jinotega, explicó que las 43 familias ahora dejan de vivir en champas de plástico y madera para vivir en viviendas dignas, lo que está siendo hecho por el gobierno sandinista a lo largo y ancho de Nicaragua.

Destacó que en la ciudad de Jinotega  se han entregado 100 viviendas para familias en extrema pobreza, fueron mejoradas 150, y construidas otras 100 casitas en Yalí, además que se han edificado también casas en Wiwilí, en la Concordia y prácticamente en todos los municipios del departamento.

Alcalde liberal reconoce esfuerzo gubernamental

Por su lado el alcalde liberal de Santa María de Pantasma Salvador Blandón reconoció que la edificación del proyecto de Loma Linda en forma conjunta entre el gobierno sandinista, de American National Fundation (ANF) que dio recursos y la comuna que dirige a través de las trasferencias de recursos a los municipios, es un hecho de gran impacto social

A  su vez explicó que ese tipo de beneficio para la población, es de agradecer, porque no todos los días se logra obtener y añadió que el barrio Loma Linda, donde nadie quería vivir, ahora es admirado y otras personas quieren vivir ahí.

María Angélica Cruz Cruz pobladora del reparto manifestó que durante 13 anduvo posando de sitio en sitio, pero funcionarios del INVUR, después de varias reuniones, le dijeron que había sido escogida para obtener una casa,  por lo cual le dio gracias a Dios, al Comandante Ortega y a la compañera Rosario Murillo por ayudar a los más pobres.

Santos Miriam Herrera Palacios, quien convive con cuatro personas más, dijo ella vivía en una champa de plástico, pero tras llegar el proyecto se alegró porque fue escogida para obtener una vivienda y lo único que tenían que poner es trabajo en la construcción de la casita y 200 dólares.

Entre tanto Petronila del Carmen Gutiérrez explicó que ella vivía en una casita de ripios, donde se mojaba toda, pero tras ser beneficiada con una de las viviendas construidas por el INVUR, con apoyo de ANF, ya siente que su vida mejoró y que no se volverá a mojar gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega que les ayuda a los más pobres.