¡Cuánta Juventud...! ¡Cuántos [email protected]! Ya de 16 años, ¿la mayoría, verdad?  ¿O [email protected] tienen menos de 16 años? ¿Qué edad tiene la niña? Tiene 14... Pero la mayoría de ustedes votaron ya... Fíjense, ¡la Juventud, votando! Y así la Juventud votando, en Managua y en toda Nicaragua, que es la forma de asegurarnos de que el País, que Nicaragua avance en la lucha contra la pobreza. En la lucha para erradicar el analfabetismo. En la lucha para llevarle Bienestar a todas las Familias nicaragüenses, y Trabajo a todas las Familias nicaragüenses.

Y asegurarles a ustedes, [email protected], que vienen creciendo, que luego puedan incorporarse a las actividades en las diferentes áreas del Sector Agropecuario, en las diferentes áreas de la Pequeña Industria, de la Industria; en el Campo de la Ciencia, de la Tecnología; en el Campo Magisterial y en el Campo de la Salud. O sea, ¡cuántos lugares dónde servirle al Pueblo nicaragüense! Y lo que espera el Pueblo es una Juventud que le sirva, que sea Solidaria con este Pueblo.

Hace poco, son las 5 de la tarde con 10 minutos, hace como una hora exactamente, estaba observando por la televisión a Blanca Segovia Sandino, ejerciendo el voto. Llegó en silla de ruedas, pero el alma y el pensamiento de ella están libres, ¡y llegó a votar! Y le preguntaban ¿qué le parecía este Proceso? Y decía ella: Yo lo que observo, es que mucha gente que estaría pasando enormes dificultades con el invierno, con las lluvias, ha sido beneficiada con el Plan Techo. Otras con una casita. Otras Familias han sido beneficiadas con el Programa Hambre Cero, con el Bono, con la chanchita, con la gallinita, con la semilla para sembrar, y para producir... producir para la propia Familia, y producir para el Pueblo nicaragüense.

Eran reflexiones que ella hacía, la hija de nuestro General Sandino... Su padre, nuestro General Sandino; su madre, la telegrafista de San Rafael, Blanca Aráuz de Sandino. Blanca Segovia estaba ahí votando... para ella, nuestro Amor, nuestro Cariño, nuestro Abrazo, y el Calor de esta Juventud, para Blanca Segovia Sandino.

Ella votó hace una hora... 4 y 10, 4 y 15; y luego que votó le hacía un llamado al Pueblo a votar también. Ya estamos prácticamente a 45 minutos de que cierren las Juntas, y mucha gente se está volcando a votar. De tal manera que, seguramente tendremos muchas Juntas con votantes que estarán haciendo fila aún a las 6 de la tarde, y después de las 6 de la tarde. Y en este caso, aquí se trata de que se acate lo que manda la Ley y lo que manda el Consejo Supremo Electoral, y es que, no importa la hora que sea, mientras esté un votante en la Junta, la Junta no puede cerrar, y tienen que esperar ahí hasta que el último votante que está en la fila deposite su voto; entonces se cierra la Junta.

Y esto va a dar, como viene sucediendo en nues- tro País, va a dar, está dando frutos, ¿por qué? Porque [email protected] nicaragüenses estamos rati-
ficando el Camino de la Paz, el Camino de la Seguridad, el Camino de la no confrontación, el Camino de la Solidaridad, que tiene su fundamento en lo que es el Cristianismo, por eso hablamos de una Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria... Y votamos [email protected] [email protected] nicaragüenses para que tengamos Bienestar, [email protected] [email protected] nicaragüenses, independientemente de ideologías, independientemente de pensamiento político.

Y como resultado de estas Elecciones Municipales, seguro que vamos a seguir siendo cada día, más Solidarios, más Socialistas, y sobre todo, tratar de ser más Cristianos... Tratar de ser digo, porque no es fácil amar al Prójimo como a uno mismo, ¡no es fácil! Que es el Principio Cristiano, que es el Principio Socialista, que es el Principio de la Solidaridad.

Esta tarde quiero felicitar a [email protected] [email protected] miles de nicaragüenses, Jóvenes y Adultos, y Ancianos, que han salido a votar, que han depositado su voto en estas Elecciones Municipales, ratificando de esa manera que el Camino de Nicaragua ya es irreversible. Que nunca más habrá violencia y confrontación en nuestro país. Que nunca más volverán aquellos años duros, dolorosos para nuestro Pueblo. Y que hoy y para siempre tendremos una Nicaragua en Paz, en Bienestar y en Seguridad.

También quiero saludar a Su Eminencia el Cardenal Miguel... él salió a votar temprano; a las 9:30 de la mañana salió a votar Su Eminencia el Cardenal Miguel... ¡86 años cumplidos! Depositó su voto, dio declaraciones, como suele darlas él como un Cardenal de la Iglesia Católica comprometido con la Paz. Porque él es la figura más comprometida con la Paz en nuestro País, y lo ha demostrado en todo momento, en toda circunstancia. En toda circunstancia lo ha demostrado el Cardenal Miguel.

Y quiero saludar al Cardenal Miguel, darle también nuestro abrazo, el Cariño, el Amor de esta Juventud que sabe que él ha venido luchando por la Paz desde hace muchísimos años; aún antes del Triunfo de la Revolución ya venía luchando por la Paz. Y por eso no es casual que cuando Triunfa la Revolución y estamos ahí en la Plaza de la Revolución, entrando el Día de la Liberación, estuviese ahí el Cardenal Miguel acompañando al Pueblo nicaragüense, y acompañando al Frente Sandinista de Liberación Nacional; ahora, él continúa acompañando al Pueblo.

Quiero también felicitar a los señores Obispos de la Conferencia Episcopal que fueron a votar. Felicitar en primer lugar, a Monseñor Leopoldo, que depositó su voto; igualmente a todos los Pastores Evangélicos que llamaron a votar, y fueron a votar. Porque en Nicaragua tenemos dentro de lo que es el Cristianismo, dos grandes Fuerzas: la Fuerza del Catolicismo y la Fuerza de las Iglesias Evangélicas. Todos alrededor de Cristo; todos, siempre unidos alrededor de Cristo.

Así es que, nuestro reconocimiento para todos aquellos Líderes Religiosos y Líderes Políticos que han alentado el Camino de la Paz, que se traduce en el voto a la hora de las Elecciones, y luego el voto, el Camino de la Paz, se construye luchando para que el Pueblo salga de la pobreza. Para que el Pueblo salga de la miseria. Para que el Pueblo y las Familias tengan Dignidad, tengan mejores condiciones de vida; puedan realmente tener un Futuro Mejor, que es en el que estamos comprometidos [email protected] [email protected], [email protected] nicaragüenses. ¡Que viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre...!