Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; [email protected] de los Medios del Poder Ciudadano, buenas tardes de hoy 1° de Noviembre, primer día del penúltimo mes del Año 2012, en que, Con [email protected] y Por el Bien de [email protected], Nicaragua ha continuado avanzando en Unidad, Fraternidad, Libertad, Democracia... Nicaragua, nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, con las Familias nicaragüenses, paso a paso construyendo el Porvenir.

Hoy 1° de Noviembre, Día de Todos los Santos, y en la víspera del Día de los Fieles Difuntos, saludamos a todas las Familias nicaragüenses, que sabemos que se preparan para visitar los Campos Santos en todo el País... Campos Santos que deberán encontrarse limpios, cuidaditos, amorosamente limpios, porque sa-
bemos que ahí están nuestros seres queridos; ahí está parte de nosotros. Ahí está nuestro corazón. Ahí está nuestra gratitud a quienes nos antecedieron en este Plano de Vida, y que contribuyeron con sus consejos, con su cariño, a formarnos.

Personas, [email protected], [email protected], que talvez nos dejaron, consideramos nosotros antes de tiempo; y cuando vamos los recordamos, nos emocionamos, nos conmovemos. Estamos [email protected] [email protected] en esa emoción, en esa emoción del cada 2 de Noviembre, cuando visitamos a nuestros seres queridos en los Campos Santos; y cuando le pedimos a Dios que los tenga en Su Seno. Oramos por ellos, y con ellos, desde los Espíritus, porque [email protected] somos Espíritus, [email protected] somos parte de esa Energía Cósmica Universal, [email protected] [email protected] [email protected] de Dios.

Y todos los Cristianos, los Creyentes, creemos que vamos a reunirnos en la Vida Eterna. Creemos en la Vida Eterna, y en esa Vida Eterna de la que ya somos parte en este Plano de Vida, en este tránsito por Rutas de Bien Común, por Rutas de Bien... instalando el Bien, sembrando Bien, cultivando Bien, cosechando Bien, reu-nirnos con nuestros seres queridos desde el Bien, en ese otro Plano de Vida. Y hoy y mañana rezando por ellos y con ellos, para que en nuestro País mantengamos la Tranquilidad, fortalezcamos la Paz, ¡y la Alegría de Vivir en Paz...!

Nuestro Cariño a todos en el recuerdo amoroso de nuestros familiares, que están ya en ese otro Plano de Vida. Y desde su recuerdo, su invocación, y desde la invocación al Altísimo, que es para nosotros Ritual de cada día, invocación, agradecimiento a Dios, nuestras rogativas para que todo transcurra en Tranquilidad; y sobre todo, que [email protected] nos apeguemos a las Leyes, que [email protected] nos apeguemos a cumplir con los Reglamentos que rigen nuestra vida ciudadana, nuestra vida política, nuestra vida como Comunidad, Social, Cultural, que gracias a Dios ha venido instalando Valores, Ética, Mística, en lo que nosotros llamamos la vida cotidiana, en los afanes del Buen Vivir.

Decirles, Compañ[email protected], entre las Buenas Noticias que tenemos este día de hoy, desde su Gobierno, Gobierno de todas las Familias nicaragüenses... este Gobierno que apuesta por la Prosperidad en la vida de [email protected], decirles que, el Comandante Daniel, nuestro Presidente, dándole continuidad al Proyecto, al Sueño de 500 años de [email protected] [email protected] nicaragüenses... ¡el Gran Canal por Nicaragua! Dándole continuidad al Supremo Sueño de Sandino, la construcción del Gran Canal por Nicaragua, para dejar de ser dependientes, como dice nuestro Presidente. Para beneficiar, beneficiarnos todas las Familias nicaragüenses, y la Comunidad Internacional... el Gran Canal por Nicaragua, para tener Trabajo, Paz, con Dignidad.

El Gran Canal por Nicaragua, que ahora sí  va adelante, y [email protected] lo sabemos, porque creemos en los Compromisos de este su Gobierno. Y [email protected] sabemos que hemos venido dando pasos concretos para afirmar la posibilidad real de ese Proyecto. Una posibilidad cierta, una certeza ya afianzada por las distintas Propuestas, afianzada por los distintos Acuerdos que se han venido tomando, entre el Gobierno de Nicaragua y las Empresas chinas que se encuentran basificadas en Hong Kong, de la República Popular China.

Estuvo aquí con su Delegación su Presidente, el señor Wang Lee, y se reunió anoche con el Comandante Daniel, teniendo en cuenta los avances que ya se han dado; y luego, los nuevos pasos, que ayer mismo fueron acordados en el desarrollo de este trascendental y estratégico Proyecto emprendido por el Gobierno de ustedes... el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, que piensa en el Bien Común. Un Proyecto como éste que nos sacará definitivamente, Dios Mediante, de la pobreza. Y nos instalará también, definitivamente, en Rutas de efectiva Complementariedad desde la Dignidad, porque nos saca de la dependencia; y en Rutas de Justicia Social.

Entonces, [email protected], las Buenas Noticias son, que están tomándose nuevos Acuerdos, afianzando los pasos hacia el desarrollo de este estratégico Emprendimiento Nacional, que además trae beneficios incontables a la Comunidad Regional, a la Comunidad Internacional.

También en el tema de Propuestas, Proyectos, desde el BID, el Doctor Francisco Mayorga, nues- tro Representante, nos informa de un financiamiento que se aprobó esta mañana, de 35 millones de dólares adicionales, para distintos Pro- gramas de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, con tasas muy bajas de interés; 40 años de plazo. Recordemos que en el 2006 estábamos a oscuras, las interrupciones en el servicio fueron grandes, hasta 8, 10, 12, 15 ho-ras. Así encontramos Nicaragua, ¡y así hemos venido Cambiando Nicaragua! Esto fue eliminado, estas interrupciones, esa oscurana, y se instaló la Luz, la Energía; los Derechos Restituidos, el Cariño y el Respeto; la Dignidad en la vida cotidiana de las Familias nicaragüenses.

Ahora, Compañ[email protected], como parte de estos Programas... sólo en el 2012, más de 800 Comunidades tuvieron servicio eléctrico estable, inaugurado por las mismas Comunidades. Se normalizó el abastecimiento a 120 barrios espontáneos; y el suministro o la restauración, o la instalación de nuevas luminarias, hasta por un total de 15,000. Y así vamos adelante, a electrificar 1,000 Comunidades más en el Año 2013, Dios Mediante, desde este su Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, donde decimos con Alegría y Humildad: ¡Señor, gracias por estar con nosotros, y tenernos Bendecidos, Prosperados y en Victorias...!

Decirles también, Compañ[email protected], que, servicio de agua en la Ciudad de León... 20 barrios que pasan de 4 horas a 18 horas. Y estamos hablando de miles de habitantes de Los Tanques y Subtiava, que estarán inaugurando dos nuevos pozos el día de hoy... ¡Derechos Restituidos por este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario! ¡Gobierno de ustedes, queridas Familias nicaragüenses...!

Hablando también de la Feria Científica Solidaria, en la que estarán participando 285 estudiantes, hoy 1° de Noviembre se está realizando. Y la presentación és de los Proyectos más destacados en las Ferias Municipales y Departamentales de todo el País. Se desarrolla en el Instituto Nacional Maestro Gabriel, con categorías: Educación Ambiental, Turismo, Transformación de la Energía, Industria y Agroindustria.

Muchas felicidades a los estudiantes que participen, a la Comunidad Educativa, a los Padres de Familia, en estos Proyectos. Desarrollando la Innovación, la Creatividad; desarrollando los Emprendimientos desde la Ciencia y la Tecnología, estamos incorporándonos activa y eficazmente a las Rutas de Prosperidad que [email protected] queremos en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

El Bono Productivo Alimentario, entregando vacas, entregando herramientas, aves, en Jinotega, Bocay. En Matagalpa, Muy Muy y Río Blanco. En Chinandega, Chinandega Municipio. En El Río San Juan, El Almendro, Morrito, San Miguelito, San Carlos, El Castillo. En Managua, Ticuantepe, El Crucero, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur. En Masaya, Masaya Municipio. En Granada, Granada Municipio, Nandaime, Diriomo, Diriá. En Las Minas, Rosita, Bonanza. Y en Zelaya, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, El Rama, Zelaya Central.

Luego, en Madriz, Somoto, Cusmapa, La Sabana, Palacagüina, Totogalpa, San Lucas, Telpaneca, San Juan de Río Coco, Yalagüina. Y en Boaco, Boaco Municipio, Santa Lucía, San José  de los Remates, Camoapa, San Lorenzo, Teustepe. Con capacitación a igual número de Productoras y Familias Productoras que están incorporadas a este Gran Proyecto de Justicia, de Dignidad en la vida recuperada; la Dignidad en la vida de las Familias Productoras del Campo... ¡el Bono Productivo Alimentario, o Programa Hambre Cero, hacia Adelante siempre, con la Bendición de Dios...!

Decirles, Compañ[email protected], que todos nuestros Programas van adelante, gracias al esfuerzo de cada [email protected] de [email protected] en nuestra Nicaragua, Bendita y Libre. Donde, con ese esfuerzo y ese Espíritu Unitario, y esa Conciencia de que [email protected] forjamos la Prosperidad ¡vamos Adelante cada día! Porque en Nicaragua, gracias a Dios, hay Paz, hay Estabilidad... ¡Qué importante es la Tranquilidad, la Estabilidad, para el Progreso, para la Prosperidad! Y és lo que [email protected] procuramos con este Ambiente, de Confianza, de Esperanza. Este Ambiente en el que [email protected] a [email protected] nos estamos respaldando cada día. En el que [email protected] a [email protected] estamos forjando los Sueños que se van haciendo realidad.

Este Ambiente en que el Porvenir se diseña con la Acción cotidiana de cada Familia nicaragüense, en el Trabajo, en la Producción, en las Microempresas, en la Pequeña Industria, en la Industria, en el trabajo por cuenta propia... Hasta los más humildes vendedores de las calles, son parte de ese gran Emprendimiento de este País, de ese Espíritu Emprendedor de nues- tro País. De esa Tranquilidad que se respira en la Patria, gracias a Dios; y sobre todo, de la Unidad de las Familias nicaragüenses, que contribuyen tanto con esa Armonía... con esa Armonía Social, como [email protected] que somos [email protected] en este País.

[email protected] y Familias nicaragüenses, a forjar los Nuevos Tiempos de la Patria, que ya los vivimos, pero los estamos haciendo Mejores, con nuestro Trabajo, con nuestra Conciencia de Complementariedad, de Solidaridad, de Cristianismo, de Socialismo. Sabemos que [email protected] somos fuertes. Sabemos que [email protected] somos la Paz, la Tranquilidad; la Gobernabilidad y la Estabilidad que el País necesita para Prosperar. Y eso és lo que estamos haciendo cada día, consolidando esas Rutas de Prosperidad, esas Rutas de Progreso.

Nuestro Presidente trabajando, minuto a minuto. Esas reuniones de ayer que fueron prolongadas, que fueron intensas, y que nos dejaron nuevos Acuerdos para el Gran Canal de Nicaragua... El Sueño de Sandino. El Sueño de las Familias nicaragüenses. El Sueño de Rubén Da-río, Grande la Patria, el Sueño de ver la Patria Grande, ¡en Grande! Aunque sea pequeña, territorialmente hablando, en relación con otras extensiones territoriales que conforman inmensos países. Pero nosotros aquí, Bendecidos por Dios, con nuestra Naturaleza, y con nuestra Calidad Humana. Ese Calor Humano que sale de [email protected] [email protected], y que hace tan Único y tan Original a Nicaragua.

Bendecidos, entonces, Compañ[email protected] Prosperados, entonces, [email protected], ¡y en Victorias! Dios Mediante, la Virgen Adelante, ya preparándonos para las Purísimas, las Navidades, para todo este Ambiente de Festividad, de Alegría; pero sobre todo de agradecimiento, que vivimos las Familias nicaragüenses, de acuerdo a nuestros Valores y a nuestra Fé, cada año. Hagamos realidad nuestra Prédica Cristiana... ¡vivamos como [email protected], seamos [email protected]! Que eso és lo que espera Dios de nosotros, para continuar Bendecidos, Prosperados y en Victorias.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] El Cariño de [email protected] [email protected], de nuestro Presidente; y nuestro Compromiso invariable, de Trabajo y Paz. Gracias, [email protected]; nuevamente el abrazo fuer-tísimo. Hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.