Hemos escuchado al Comandante Daniel, haciendo un Mensaje relativo a este Mes de Octubre... Mes de Luchas y Mes de Victorias trascendentales, tanto en nuestro País, como en las Batallas que hemos librado en el Mundo entero los Pueblos del Mundo, por su Liberación. En las Batallas que hemos librado los Pueblos del Mundo, Batallas Revolucionarias, empezando por la Revolución de Octubre, y concluyendo con la Victoria Estratégica del Presidente Hugo Chá-vez Frías, el día 7 de Octubre, Día de la Virgen del Rosario.

También habló el Comandante del Ministerio de Gobernación y la gran labor que realiza en nuestro País, una labor que está  cerca de la ciudadanía. Las personas que trabajan, que tienen que viajar para sus trabajos, que tienen que realizar trámites en Migración. Las personas que buscan a los Bomberos, para atender todo tipo de Emergencias, cuando tenemos calamidades, desde el incendio en las casas, que desgraciadamente son frecuentes por distintas razones; hasta los temas ambientales, las lluvias, o la sequía también, que a veces hacen que se nos derrumben techos, casas, y nos producen pérdidas... Los Bomberos están cerca.

Migración y Extranjería, realizando cada vez gestiones más eficientes al servicio de nuestro Pueblo. Y el Sistema Penitenciario, que como decía el Comandante Daniel, tiene que ampliarse y mejorarse, no sólo desde el sentido cuantitativo, la cantidad de personas que es-tán ahí, sino en el servicio que brindemos a las personas y a las familias que están afectadas por estas situaciones que los llevaron ahí, para que puedan reinsertarse psicológicamente, socialmente; ser útiles a la Patria, exceptuando, decía él, aquellas personas que han cometido delitos gravísimos.

Nosotros sentimos en el Ministerio de Gobernación, la herencia de la Revolución Popular Sandinista, en Valores, en el Ejemplo imperecedero del Compañero Tomás, ¡vivimos ese Ejemplo cada día! Y cuando sentimos que avanzamos, que vamos avanzando en todos los aspectos, y en el trabajo, hoy particularmente que se celebra el 33 Aniversario del Ministerio de Gobernación, de las Direcciones del Ministerio de Gobernación, sentimos que el Proceso de Justicia Social avanza en Nicaragua.

Decía el Comandante: No hay posibilidad de combatir todos los delitos si no hay Justicia Social. Y por eso nosotros trabajamos por la Justicia Social, para luchar eficazmente contra la pobreza, para luchar por más Educación, por más Salud, por más Caminos, más Viviendas, todo lo que represente Dignidad en la vida de las Familias nicaragüenses. De manera que cada vez podamos aspirar a que se cometan menos delitos; haya menos personas en los Sistemas Penitenciarios, menos personas afectadas. Y seamos un País cada vez más Seguro, porque la pobreza genera inseguridad.

Después nos llamaba el Comandante Daniel a votar, a votar en contra de la guerra. Porque cada vez que emitimos un voto fortalecemos la Democracia, y al fortalecer la Democracia, la Libertad, fortalecemos la Paz, que és lo que [email protected] queremos en Nicaragua... ¡fortalecer la Alegría de Vivir en Paz!

Nos sentimos hoy contentos; y nos sentimos cada día contentos, porque Dios bendice a Nicaragua, ¡estamos convencidos que así és! Y nos bendice cada vez más en la medida en que, como [email protected] vivimos en este País. En la medida en que hay más Fraternidad, más Unidad, y más Conciencia de que la Prosperidad se construye desde la Unidad, desde la Fraternidad, desde las Alianzas.

[email protected] queremos prosperar, [email protected] queremos progresar, [email protected] queremos mejorar... entonces, cada vez más, [email protected] nicaragüenses, ¡unámonos! Cada vez más hagamos realidad ese Modelo de Alianzas que estamos promoviendo, que estamos impulsando, donde nos reconocemos [email protected] como [email protected] nicaragüenses, más allá de los signos políticos.

Los signos políticos afloran, sobre todo los colores políticos, en momentos electorales. Pero después vivimos [email protected] en el mismo País, [email protected] por la misma Bandera Azuliblanco. Entonces, promover Unidad, promover Fraternidad entre [email protected] nicaragüenses és clave para alcanzar el Progreso, la Prosperidad que [email protected] queremos. Y estamos seguros, que promoviendo Unidad, Reconciliación, porque a veces estos momentos electorales pueden separarnos un poco; pero nosotros como Gobierno de ustedes, Familias nicaragüenses, tenemos que trabajar por todo Nicaragua. Y en el Modelo del Poder Ciudadano, también los Gobiernos Locales, en el Modelo de Alianzas, tienen que trabajar por todas las Familias nicaragüenses, más allá de los signos políticos.

Por eso nos llamamos a la Unidad, a la Fraternidad, a la Concordia, y nos llamamos a vivir bajo la Bandera Azuliblanco, independientemente que cada uno de nosotros tenga sus opciones o sus preferencias. Gracias a Dios que cada vez más las Familias nicaragüenses toman Conciencia de lo que representan los Gobiernos Sandinistas en Nicaragua. Y cómo desde estos Gobiernos Sandinistas, que quiere decir Com- promiso efectivo en la lucha contra la pobreza, és que nos impulsamos, nos movemos hacia Adelante.

Recordemos únicamente lo que representaron los Gobiernos neoliberales en Nicaragua, el atraso, el abandono, la tristeza profunda en la que estuvieron sumidos, decenas, centenares de miles de Familias nicaragüenses. Recordemos eso, y llenémonos de esa motivación que va más allá de esos signos políticos, que nos abandonaron, que promovieron el egoísmo.

Porque decimos: la Bandera Rojinegra, al fin y al cabo siempre ha defendido la Bandera Azuliblanco de la Patria. Y siempre lo hará, porque para nosotros cada nicaragüense representa un Hermano y un Compromiso. Estamos [email protected] desde la Sensibilidad Sandinista, a salir Adelante [email protected] [email protected], ¡y Dios Mediante así será...! Muchas gracias.